Saltar al contenido

Cómo Crear una Página de Producto en LinkedIn

Cómo Crear una página de Producto en LinkedIn

¿Está buscando más formas de usar LinkedIn para tu negocio? ¿Has considerado páginas de producto?

Las páginas de producto en LinkedIn te permiten promocionar ciertos productos o servicios a segmentos específicos de clientes.

Descubre cómo crear una página de producto en LinkedIn

En este artículo descubrirás cómo utilizar páginas de producto en LinkedIn, un escaparate para tu negocio. Vamos a empezar con lo básico y llegaremos hasta la forma de vender más con este tipo de páginas en LinkedIn.

Consejo: LinkedIn solo deja crear 2 páginas de producto cada 24 horas, así que plantea todas las que quieres hacer y prioriza para empezar por las más importantes, si no, cuando quieras crear una nueva página de producto te aparecerá este error: “There was an error creating the Showcase Page. Please try again.”, solo debes esperar al día siguiente y podrás seguir creando tus páginas de producto normalmente.

Crear una Página de Producto en LinkedIn


¿Qué son las Páginas de Producto en LinkedIn?

Las Páginas de Producto, son una extensión de tu página de empresa LinkedIn y te permiten destacar una línea de producto o marca en particular. Aunque es necesario tener una página de empresa para crear páginas de producto, son algo así como una función independiente.

Cada página de producto en LinkedIn tiene sus propios seguidores, actualizaciones de estado y funcionalidades, algo así como una mini página de empresas en LinkedIn.

Una página de producto en LinkedIn funciona de manera similar a una página de la empresa. Tiene sus propios seguidores, y se pueden publicar actualizaciones de estado.

Cualquier página de producto en LinkedIn que hayas creado para tu negocio se enumera en la columna de la derecha de la página de empresa.

Todas las páginas de producto que has creado se encuentran en una lista en el lado derecho de la página de empresas de LinkedIn.

Vamos a ver cómo configurar páginas de producto en LinkedIn para los productos y servicios de tu negocio.

# 1: Elegir un nombre de página de producto en LinkedIn

En primer lugar, tienes que elegir un nombre de página de producto. Para aprovechar las ventajas de las páginas de producto para el SEO, incluye las palabras clave SEO objetivo como parte del proceso de denominación de la página.Por ejemplo, si tu empresa se dedica a proporcionar servicios de Asesoría para empresas en distintos niveles, puedes hacer una página de producto para Asesoría Fiscal, Asesoría Laboral, Asesoría en Recursos Humanos…

La dirección URL de la página de producto en LinkedIn tendrá esta forma: http://www.linkedin.com/showcase/asesoria-fiscal

Como puedes ver en la URL, una página de producto no está directamente vinculada a tu página de empresa de LinkedIn. Esto significa que nadie más puede reclamar una página de producto en LinkedIn con ese mismo nombre.

# 2: Crear un página de producto en LinkedIn

Para crear una página de producto, accede a tu página de empresa en LinkedIn, haz clic en “herramientas del administrador” y pulsa en “crear página de producto”

  1. Elige un nombre para tu página de producto.
  2. Elige la url pública (automática con tu nombre de producto)
  3. Pulsa en “create page”, el botón azul.

Puedes registrar hasta 10 páginas de producto para tu empresa.Si necesitas páginas adicionales, contacta con el equipo de soporte de LinkedIn y solicita más páginas de producto para tu empresa.

# 3: Optimizar la página de producto en LinkedIn para la búsqueda

Sin lugar a dudas, Google ama las páginas de empresa en LinkedIn, y con frecuencia ellas ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda si están correctamente optimizadas.

El mismo principio se aplica para las páginas de empresa. Cuantos más seguidores tengas y más activos sean en tu página de producto, mejor.

Hay maneras de optimizar tus páginas de producto para la búsqueda en Google. Puedes tener un buen empuje mediante la inclusión de palabras clave SEO objetivo en el nombre de la página de producto (como he descrito anteriormente) y en la descripción. Puedes utilizar un máximo de 200 caracteres para elaborar una descripción de producto o servicio atractivo y convincente, por lo que debes hacer un buen uso de esta herramienta.

En el área de la Página Web de tu página de producto, asegúrate de incluir un enlace al servicio correspondiente o la página del producto en su sitio web.

Para optimizar su página de producto para la búsqueda, incluye palabras clave objetivo SEO en la descripción del producto, añade la URL de tu sitio web y sube una imagen de logotipo y cabecera.

También añade tu una imagen de cabecera y logotipo a tu página de producto.Para la imagen de cabecera, puedes cargar una imagen en formato PNG, JPEG o GIF. El tamaño máximo de archivo de la imagen es de 2 MB, y debe ser 1536 x 768 píxeles o superior.

Asegúrate de invitar a la gente a seguir tu página de producto y animarles a participar con sus mensajes. Al publicar actualizaciones de estado en la página de producto, mantenlos enfocados e incluye tus palabras clave objetivo SEO.

 

 

Conclusión

Las páginas de producto de LinkedIn son otra herramienta de marketing en redes sociales que pueden beneficiar a tu empresa. Al igual que con la gestión de cualquier medio de comunicación social, se necesita tiempo, recursos y compromiso para tener éxito.

¿Qué piensas? ¿Tu empresa tiene una presencia en LinkedIn? ¿has creado alguna página de producto para tu negocio?

portada-m-seo-2018

Descarga Gratis el Libro SEO 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!