Categoría: LinkedIn

Todas las Opciones de marketing en LinkedIn, porque esta no es una red social como las demás, deberás usarla de manera profesional para dirigirte a profesionales de tu sector.

¿Sigue siendo LinkedIn una buena plataforma para hacer negocios?

¿Te estás preguntando si LinkedIn es una buena plataforma para hacer negocios, aún? 

¿Quieres saber cómo otros vendedores la usan para hacer negocios en LinkedIn?

En este artículo, vas a descubrir nuevas perspectivas que revelan el contenido que se funciona mejor en LinkedIn, quién utiliza la plataforma hoy, y cómo los vendedores están planeando usarla en el futuro.

# 1: El Contenido Long-Form funciona mejor

Es bien sabido que el contenido visual funciona mejor en los medios de comunicación social en general. Pero al igual que no hay una “talla única” para todos los tipos de contenido que le gustan a tu público, no hay una sola respuesta a la pregunta: “¿Qué tipo de contenido obtiene mejores resultados en las redes sociales?”

El universo está lleno de valores extremos, y en este caso, LinkedIn está en su propia órbita.

BuzzSumo ha analizado 228.000 artículos publicados LinkedIn de forma nativa y 136.000 artículos compartidos de otros sitios web que se publicaron entre 2012 y 2017. Los datos han mostrado que en 2014, los usuarios publicaron unos 1.000 artículos de forma nativa (contenido de blog long-form) al mes. En 2015, ese número se disparó a 80.000, y en 2016, 130,000 artículos publicados cada mes.

Además del impresionante crecimiento año tras año del número de artículos publicados, BuzzSumo descubrió que los artículos más comunes tenían un formato largo de 1.000 a 3.000 palabras, a pesar de que la mayoría de los mensajes eran de menos de 1.000 palabras. Fuera de los 80,884 mensajes que estudiaron, solamente 13.886 (17%) eran 1.000 palabras o más.

BuzzSumo también descubrió el tema de los artículos que mejor se comportaron en torno contenido personal, profesional, práctico, descriptivos de un tema concreto, y descriptivo hacia experiencias pasadas. De hecho, LinkedIn fue la plataforma principal para estos temas en internet.

Este hallazgo se presta al hecho de que LinkedIn es un sitio de contenidos especiales sobre negocios, aquí el contenido se adapta mejor que en Facebook, por ejemplo.

Según la investigación de BuzzSumo, los artículos entre 1.000 y 3.000 palabras, se compartieron los más de LinkedIn.

Qué significa esto para los equipos de marketing en medios sociales y su contenido visual?

Si usted estás planeando aumentar tu presencia en LinkedIn, tienes que ajustar tu estrategia de contenido para incluir contenidos de gran formato.

Estos artículos son a menudo especializados (basado en una materia concreta) y personalizados. A pesar de que no es desconocida, es probable que no tengas experiencia personal suficiente para incluir en tu contenido profesional. Eso lo solucionarás muy bien con la participación de otras personas en tus artículos, esto a menudo añade tiempo y coste a estos artículos colaborativos en LinkedIn.

# 2: La atención se centra en el “Talent”

LinkedIn anunció último trimestre que alcanzaron 500 millones de miembros en todo el mundo. (Nota: Facebook tiene 2 mil millones, por lo que no está nada mal)

Mientras que LinkedIn no da a conocer el número de usuarios por tipos específicos de cuenta (por ejemplo, reclutador, buscador de trabajo), una búsqueda de los términos “reclutador”, “reclutamiento, ”‘reclutamiento’, ‘sourcer‘, ‘talento’, la búsqueda de ejecutivos, y personal ha producido más de 9,9 millones de resultados, que es 2% del número total de cuentas.

Los recursos humanos es la función más usada de LinkedIn.

Existen 3,98 millones de usuarios que utilizan estos términos de búsqueda en sus perfiles en EE.UU. Así que de los 138 millones de usuarios totales de Estados Unidos, el 7% utiliza los términos relacionados con la contratación.

Por otra parte, LinkedIn cuenta con más de 10 millones de ofertas laborales.

LinkedIn gana dinero a través de soluciones de talento, soluciones de marketing y suscripciones premium.

Su Q3 2016 informe de resultados indica que las soluciones de talento son responsables de casi $623 millones del total de $960 millones en ingresos (o alrededor del 65%). Las soluciones de marketing representan un poco más de $ 175 millones (18%) y las suscripciones premium son casi $ 162 millones (17%).

Dado que las soluciones de talento constituyen más de dos tercios de sus ingresos, LinkedIn probablemente pone la mayor parte de su foco en el cultivo de esa parte de su empresa.

Lo que esto podría significar para los usuarios es que LinkedIn probablemente, es que no va a poner mucho dinero para investigar y desarrollar plataformas de marketing y publicidad tan robustas como las que se encuentran en otras redes sociales.

Los anunciantes no serán ignorados por completo, pero podría haber limitaciones en los productos y servicios que pueden elegir para campañas de Marketing en LinkedIn. La realidad es que aunque existen tipos de campaña rentables para esta red social profesional, las empresas están poniendo su dinero en otras plataformas donde la plataforma de marketing si es importante.

Bien lo anterior no es más que una predicción, tiene sentido que económicamente hablando este sea el mejor camino para LinkedIn. Los servicios de reclutamiento son su fuente de ingresos y al final ellos atenderán esta parte del negocio con más mimo.

Debido a esto, debes usar bien esta información para conocer el alcance de tu inversión en LinkedIn.

Hazte esta pregunta, ¿Son las soluciones de LinkedIn las que necesita mi empresa?

# 3: Los vendedores van a aumentar su actividad en LinkedIn

En este informe sobre el Social Media Marketing de la Industria se muestra que de los más de 5.700 vendedores encuestados, el 56% utilizan LinkedIn como parte de su estrategia de marketing en redes sociales, por debajo del 67% en 2016. Como era de esperar, el uso de LinkedIn sigue estando muy segmentado hacia B2B, con un 81% de los anunciantes B2B y lo usan el 44% de los vendedores para B2C.

Es interesante observar que los vendedores en medios sociales no parecen ser leales a ninguna red social cuando Facebook (62%) se saca de la ecuación. De hecho, sólo el 16% de los vendedores que utilizan LinkedIn dicen que es la plataforma más importante, mientras que Twitter le sigue con un 9% y a este le sigue Instagram con un 7%.

Sin embargo, ya que Facebook no se puede sacar de la ecuación, sigue siendo la principal competencia de LinkedIn, incluso en el mercado B2B.

De hecho, por primera vez en la historia, Facebook (37% a 43%) ha superado a LinkedIn (40% a 37%) como la plataforma elegida para los anunciantes B2B.

Facebook ha pasado a LinkedIn como la plataforma más importante para los anunciantes B2B.

Puede parecer que LinkedIn se está desvaneciendo, pero no es así, de acuerdo con el mismo informe. Casi un tercio (31%) de los vendedores han aumentado su actividad en LinkedIn en el último año y ahora están registrando un promedio de uso de cuatro veces al día.

Alrededor de un tercio (31%) de los vendedores han aumentado su frecuencia de publicación LinkedIn largo de los últimos 12 meses.

55% de los encuestados dicen que se están planeando el aumento de sus actividades en LinkedIn en los próximos 12 meses. 68% por ciento de los anunciantes B2B y el 48% de los vendedores B2C planean aumentar su frecuencia de publicación. Sólo el 2% se plantean una disminución de su actividad.

Cincuenta y cinco por ciento de los encuestados planean el aumento de su frecuencia de publicación LinkedIn en los próximos 12 meses.

Todavía hay un montón de interés en la plataforma de marketing. Más de dos tercios (63%) de los vendedores quieren aprender más sobre LinkedIn, y no es sorprendente que, el 74% de los cuales son los anunciantes B2B.

63% de los anunciantes B2B están interesados en aprender más sobre LinkedIn.

Esta encuesta muestra que los vendedores en medios sociales no tienen todavía un gran interés en LinkedIn. Esto es porque piensan que no sería útil para ellos, o no están seguros de si sería útil o no.

La gente sabe que es un sitio para hacer negocios, pero ya que está agrupado con los sitios de redes sociales generalistas, puede haber cierta confusión sobre el contenido y las expectativas de comportamiento de los usuarios.

Luego está el hecho de que todo el mundo sabe que los reclutadores y personas que buscan empleo utilizan este sitio en gran medida. No es de extrañar que muchos vendedores quieren aprender más sobre la mejor manera de usar LinkedIn con este motivo.

¿Qué piensas? Afectarán estos datos en tu enfoque de marketing en LinkedIn? ¿Tu estrategia de contenido LinkedIn incluye contenidos Long-Form?

LinkedIn Ads: Cómo empezar a Vender en LinkedIn

¿Cómo empezar con los anuncios de pago de LinkedIn?

Hay muchas maneras de gastar tu presupuesto en publicidad digital hoy en día; Pero, ¿has considerado LinkedIn?

La publicidad en LinkedIn es una gran opción para muchas empresas. A continuación, vamos a ver la razón por qué debes considerarla y te voy a proporcionar una descripción completa de cómo crear tu primera campaña publicitaria de LinkedIn.

¿Por qué LinkedIn se suele pasar por alto cuando hablamos de publicidad Online?

¿Ha realizado una campaña en LinkedIn? No?, Hoy vamos a ver cómo hacerlo. La plataforma de anuncios de LinkedIn a menudo se pasa por alto por los planificadores de medios. Esto podría deberse a una serie de conceptos erróneos o desafíos tales como:

  • LinkedIn no es una red social típica; Pero, tampoco es una plataforma de contenido verdadera.
  • LinkedIn se centra en las conexiones de negocios; Por lo tanto, los vendedores tienden a pensar que sólo como B2B.
  • LinkedIn tiene un público mucho más pequeño que Google o Facebook.
  • LinkedIn carece de la integración de plataformas de gestión de ofertas profesionales.

Comprender el valor de LinkedIn

Personalmente, pienso en LinkedIn como un canal de comunicación altamente orientado que ofrece gran oportunidad de marketing. Para empezar, tiene un alcance considerable – +259 millones de miembros en todo el mundo.

Usuarios LinkedIn España 2017

En España en 2016 ya había más de 8 millones de usuarios según Statista, y según mis propios datos de alcance, creo que este año va a ser un gran año para LinkedIn, en cuanto a número de usuarios registrados.

Y, mientras que algunos podrían “despedir” a su público por ser más pequeño que otras plataformas como Facebook, Google, Instagram o Twitter, LinkedIn realmente puede ayudarte a alcanzar un un segmento de población muy preciso. Esto se debe principalmente a dos factores:

  1. LinkedIn ofrece excelentes opciones de orientación, incluyendo la capacidad de segmentación por cargo, empleador, rol, habilidades e intereses.
  2. Los perfiles de LinkedIn contienen información “profesional” más detallada y actualizada en comparación con lo que la gente lista en sus perfiles personales en Facebook, etc.

Más allá de eso, LinkedIn ahora ofrece un valor adicional a través del contenido en sus dos herramientas “Influencers” y “Pulse”. Entre ambas iniciativas y el valor de las actualizaciones y las historias compartidas, LinkedIn se ha convertido en una plataforma de contenido que proporciona un feed de noticias profesional y emocionante.

Además, la plataforma de publicidad de LinkedIn tiene una sensación similar a la ofrecida por Google y Facebook. Por ejemplo, te permite diseñar diferentes tipos de anuncios, crear agrupaciones lógicas, definir ofertas para campañas específicas y medir el rendimiento con métricas como impresiones, clics y conversiones (si se etiquetan / recogen).

¿Es LinkedIn adecuado para ti?

Ahora que sabes por qué debes considerar LinkedIn para la publicidad, es hora de averiguar si la plataforma sería una buena opción para tus necesidades. Cada vez que observo una campaña, me hago algunas preguntas clave, que si puedo responder “sí” a cualquiera de ellas, sé que los anuncios de LinkedIn son la opción correcta para mi trabajo:

1. ¿Conozco los puestos de trabajo de mi público objetivo?

Dado que LinkedIn ofrece orientación por “título de trabajo”, puede ayudarte a identificar a tu audiencia.

Por ejemplo, si estás ejecutando el departamento de marketing de una escuela de derecho que ayuda a los asistentes legales a convertirse en abogados, esta opción de orientación te permitirá concentrar tus esfuerzos en las personas que tienen “asistente legal” como su empleo. Como se puede ver a continuación, hay más de 61.000 de ellos en LinkedIn.

Asistente Legal en LinkedIn

2. ¿Sé dónde funciona mi público objetivo?

Este método de orientación podría ser utilizado para una serie de propósitos diferentes. Las organizaciones podrían aprovechar para reclutar o contratar personal,  usarla para apuntar a los empleados de sus competidores.

También podría ser utilizado para un enfoque de ventas específicas, ya que puedes poner tu marca frente a las personas adecuadas . Además, esta opción de orientación podría ser una gran herramienta de búsqueda de empleo, podrías utilizarlo para conseguir el nombre de los tomadores de decisiones en una empresa donde quieres trabajar.

3. ¿Mi público objetivo tiene habilidades / intereses únicos?

La capacidad de apuntar por habilidades y / o interés es ideal para todo tipo de negocios profesionales. Por ejemplo, un proveedor de software analítico podría utilizarlo para orientar a las personas que tienen un software de la competencia o determinados idiomas analíticos listados en la sección de habilidades de su perfil de LinkedIn.

4. ¿Conozco el tipo de rol que mi público objetivo tiene en una empresa o su antigüedad?

Esto podría sonar como un estereotipo, pero la orientación por el roll puede ser muy útil, ya que te permite medir el nivel de influencia de una persona y el salario.

roll-linkedin

 

Así que si ya has respondido a estas preguntas y crees que LinkedIn es una buena opción para invertir en publicidad, vamos al lío y empecemos con cómo crear una campaña publicitaria en LinkedIn.

Cómo Crear una Campaña Publicitaria en LinkedIn

Ahora que tienes algunas ideas sobre cómo segmentar a las personas en LinkedIn, hagamos un rápido recorrido sobre cómo crear una campaña publicitaria.

Empezando:

Para crear una campaña, primero necesitarás lo siguiente:

  • Una cuenta de LinkedIn
  • Comprensión básica de tu audiencia
  • Texto del anuncio
  • Video (opcional)

Ahora vamos a la página de inicio de sesión de anuncios de LinkedIn, 

Estos son los datos que necesitas para crear tu primera cuenta:

  • Si tienes una página Corporativa podrás usarla como Principal pero es opcional.
  • Un nombre para identificar tu cuenta, recuerda que puedes tener varias.
  • Tener claro el objetivo que quieres cumplir con esta publicidad.

LinkedIn tiene diferentes medios de distribuir la publicidad y cada uno de ellos será adecuado para los diferentes objetivos que te plantees.

Principalmente estas son las opciones de campaña en LinkedIn:

  • Contenido patrocinado: Quiero contactar con miembros de LinkedIn directamente en el feed de LinkedIn y en otros sitios web. ¿Por qué elegirlo?
    • Atrae nuevos seguidores para tu página de empresa o de productos.
    • Consigue interacción con contenido específico de la empresa.
    • Aparece en dispositivos móviles, tabletas y ordenadores de sobremesa.

que aspecto tiene la publicidad de linkedIn 2

  • Anuncios de texto: Quiero conseguir posibles clientes segmentados a través de múltiples páginas de LinkedIn. Por qué elegirlo
    • Muy segmentado, fácil de crear
    • Ideal para campañas con un presupuesto limitado
    • Aparece en la parte superior y en la parte derecha de numerosas páginas en LinkedIn.com.

que aspecto tiene la publicidad de linkedin 2

  • Mensajes InMail patrocinados: Quiero enviar mensajes segmentados directamente a las personas más relevantes para mi empresa

Crear Cuenta de Anuncios en LinkedIn

El Siguiente paso será crear una Cuenta de anuncios, si no dispones de una, o elegir una que ya tengas. Necesitarás una cuenta con una página de empresa o de productos antes de que puedas patrocinar actualizaciones.

Administrador de Campañas en LinkedIn

 

Contenido Promocionado en LinkedIn

Para este ejemplo, he elegido “Contenido Patrocinado”, y el siguiente paso será elegir qué quieres que pase cuando las personas en LinkedIn hagan clic en el anuncio, estas son las posibilidades:

  • Dirigir a las personas a tu sitio web o contenido. Puedes también Aumentar el número de seguidores de mi página de empresa añadiendo en botón «Seguir»:
    • Dirigir a los miembros a tu página de destino cuando hagan clic en tus anuncios.
    • Maximizar la interacción con el contenido del anuncio.
    • Añadir el botón «Seguir» para aumentar el número de seguidores de tu página de empresa o de tu página de productos.
    • Hacer un seguimiento de la conversión para ver el índice de conversión después de que las personas vean o hagan clic en tus anuncios.
  • Recopila información de posibles clientes con los formularios de generación de contactos de LinkedIn:
    • Convierte a tus posibles contactos en posibles clientes cualificados directamente en LinkedIn.
    • Recopila información completa y detallada, incluida la información de contacto de los miembros, su función, el nombre de su empresa, el sector y mucho más, con los formularios que los miembros pueden enviar con un solo clic.
    • Mide el coste por contacto, la tasa de generación de posibles contactos y qué tipos de público se están convirtiendo en posibles contactos.
    • Descarga los posibles clientes del Administrador de campañas de LinkedIn o conéctate a tu proveedor de automatización de marketing o CRM para recopilar y gestionar la información de posibles contactos.

La primera opción, para un creador de contenidos, o si tu estrategia es de captar usuarios en tu web a través de inbound marketing, es la mejor opción, no obstante, si tu objetivo es la obtención de leads para más tarde dirigir una estrategia de email marketing o enviar al equipo comercial de tu empresa “A por ellos”, la segunda es mejor opción para ti.

Yo voy a por la primera, así que voy a promocionar una “actualización” reciente sobre un manual de marketing de afiliados en Booking.com que creé recientemente.

Una vez que pasas de la elección de las dos opciones y eliges la primera, te entregará una lista de Artículos que has publicado en tu Página de LinkedIn, o si lo prefieres podrás crear un nuevo contenido que podrás patrocinar.

LinkedIn - contenido patrocinado

Yo ya tengo un post que promocionar, y un consejo, es preferible dejar un post unas horas-días antes de promocionarlo, al igual que en el artículo que escribí sobre  Cómo maximizar tu alcance de Facebook con el Método MIMA, en LinkedIn también te puede resultar beneficiosa esta estrategia.

Promoción del Programa de Afiliados de Booking.com

Segmentando a la audiencia o público en LinkedIn

Las opciones de segmentación en LinkedIn nada tienen que envidiar a sus homónimos Google o Facebook, podrás hacer virguerías con estas opciones:

  • Re-Segmentar a los visitantes de tu página Web.
  • Segmentar a una lista de cuentas o contactos, mediante Excel, CSV,
  • Segmentar por Ubicación, incluyendo o excluyendo sitios
  • Segmentar por Nombre de Empresa.
  • Segmentar por Sector de la Empresa.
  • Segmentar por Tamaño de la Empresa.
  • Segmentar por Cargo.
  • Segmentar por Función Laboral.
  • Segmentar por Antigüedad en el Cargo.
  • Segmentar por Universidades.
  • Segmentar por Disciplinas Académicas.
  • Segmentar por Títulos.
  • Segmentar por Grupos.
  • Segmentar por Sexo, Edad y Años de Experiencia.

Una opción que puedes elegir es la de conseguir más alcance a través de las Opciones Avanzadas de Audience network y estas son las preguntas frecuentes en LinkedIn sobre este tema:

Conseguir más allá de Audience Network de LinkedIn – preguntas frecuentes

¿Qué sucede cuando selecciono la opción para ofrecer mi contenido patrocinado más allá de la fuente RSS de LinkedIn?

Al seleccionar esta opción activaremos la entrega de tus campañas de contenido patrocinado a tu público objetivo más allá de la fuente a través de nuestros sitios Web de socios de LinkedIn.
Asimismo, manifiestas que has leído y comprender estos ofrecer más allá de LinkedIn el feed de actividad – preguntas frecuentes y estás de acuerdo con nuestra entrega de tus campañas de contenidos patrocinados como se describe en el presente Acuerdo.

¿Dónde aparece mi contenido patrocinado?

Además de aparecer en el feed de noticias de LinkedIn, tu contenido patrocinado podría aparecer en la parte derecha de LinkedIn.
Fuera de LinkedIn, tu contenido patrocinado podría aparecer en cualquiera de nuestros sitios editoriales de premium seguros de marca. Estamos trabajando a través de socios para llegar a muchos de los sitios de terceros y las aplicaciones que creemos que los miembros podría beneficiarse de atraer la participación de contenidos de nuestros anunciantes.
Nota: tus anuncios se mostrarán en un formato nativo en el feed de noticias en nuestros sitios Web socios y aplicaciones.

¿Cómo activo la opción de ofrecer el contenido al margen del feed de Mis campañas de LinkedIn?

Actualmente se encuentra  en período de prueba, así que no todos los anunciantes pueden ver esta función. Si eres parte de la versión beta, verás la ofrecer más allá de la fuente RSS de LinkedIn: habilitado en la página de segmentación del Administrador de campaña en tu público objetivo estimado.
Para nuevas campañas que estás creando, esta funcionalidad se mostrará como Enabled por defecto.

¿Debería esperar que llegue a más miembros cuando mantengo activada esta función?

Dependiendo de tu público objetivo y tu puja, puede que veas un aumento en tus impresiones cuando habilitas tu campaña para ofrecerte más allá de la fuente RSS, de LinkedIn, ya que tu contenido tendrá más probabilidades de ser mostrado.
Nota: todavía tendrás que asegurarte de que tu campaña cumple las prácticas más idóneas para mejorar el rendimiento.

¿Existe informes de la entrega de qué recibo cuando se muestre mi contenido patrocinado más allá de la fuente RSS de LinkedIn?

Actualmente no existe información adicional para distinguir las impresiones obtenidas en LinkedIn de las de páginas de sitios de socios. Las impresiones mostradas en el Administrador de campaña son las impresiones totales en LinkedIn y en los sitios de nuestros socios.

¿Cómo puedo ver una vista previa de mi contenido patrocinado mostrado en los sitios de socios?

Actualmente no existe la opción de una herramienta de vista previa para el contenido patrocinado mostrado en los sitios de nuestros socios. El contenido podría tener un aspecto ligeramente diferente dependiendo del tamaño de anuncio en el sitio donde se publica. Quizá se reduzca tu imagen y se abrevie tu texto en función de las especificaciones del anuncio para el sitio donde aparece.

¿Por qué solo está disponible esta función para algunas de mis campañas?

La opción de mostrar tu contenido patrocinado más allá de la fuente RSS de LinkedIn sólo está disponible para las campañas que tienen seleccionada como el tipo de puja CPC. Las campañas CPM no verán la opción para ofrecer contenido al margen del feed de LinkedIn.

¿Existe un coste adicional de Mis campañas quieres que entreguemos más allá de la fuente RSS de LinkedIn?

Respetarán la puja y el presupuesto que estableces para una campaña a fin de llegar a tu público en LinkedIn y fuera de LinkedIn. Quizá encuentres que tus campañas llegan al límite de tu presupuesto con mayor rapidez, ya que es probable que las impresiones aumenten.

¿Cómo puedo crear una campaña de contenido patrocinado para difundir fuera de LinkedIn únicamente?

Actualmente no existe ningún modo de activar una campaña independiente para que llegue a tu público fuera de LinkedIn únicamente. Si se activa esta función para una campaña, cualquier anuncio de esa campaña podrá mostrarse en sitios web fuera de LinkedIn.

¿Se puede habilitar campañas de anuncios de texto para ofrecerte más allá de la fuente RSS de LinkedIn?

Actualmente LinkedIn no ofrece la capacidad de mostrar más allá del feed de contenidos patrocinados de LinkedIn.

Nota: mi opinión personal es que no deberías aumentar el alcance con los socios de búsqueda de LinkedIn sin hacer pruebas, pueden agotar tu presupuesto rápidamente sin obtener datos de dónde se está publicando realmente.

Opciones de presupuesto de LinkedIn Ads

Como en el resto de las plataformas publicitarias, en LinkedIn podrás controlar:

  • Fecha de inicio y fin de la campaña.
  • Presupuesto diario.
  • Puja máxima de CPC o CPM.
  • Presupuesto total de la campaña.

y cuando ya tengas todo esto claro y configurado sólo quedará aportar un método de pago y A Ganar Clientes!

Tienes alguna duda, algún comentario? Como siempre estaré atento a todos los canales!

Skype: ajsmorillas

WhatsApp: 693752424

web: https://imorillas.com/diseno-web-almeria/

Facebook: https://www.facebook.com/imorillascom

Twitter: https://www.twitter.com/ajsmorillas

Google: https://goo.gl/maps/u4YmtKY5S6z

 

Cupón gratis de 50$ para LinkedIn

Es muy posible que hayas recibido un email con un Cupón gratis de 50$ para LinkedIn si tienes una cuenta nueva o incluso si tu cuenta es antigua.

Hoy vamos a ver como se utiliza este cupón y cómo puedes conseguirlo si aún no te ha llegado.

En principio LinkedIn suele enviarlo aleatoriamente a los usuarios registrados en su plataforma, pero si te pasa como a mi, que aunque hago promociones habitualmente en esta red social te ha llegado un cupón, aquí tienes los pasos para poder usar tu cupón.

Cómo Usar un Cupón de LinkedIn

  • Copia el código que viene en el Email, será parecido a este: 84IL 1wz1 Xazr dsRe sX0M fFQh Z7T

Cupón Gratis para LinkedIn

  • Dirígete a la plataforma Publicitaria de LinkedIn (LinkedIn Campaign Manager) e introduce tus datos si aún no lo has hecho. https://www.linkedin.com/ad/accounts – Si aún no tienes una cuenta puedes añadirla en este momento.

Campaign Manager LinkedIn

  • Haz clic encima del nombre de la cuenta (account name) para acceder a una cuenta específica, recuerda que puedes tener tantas cuentas como necesites.

como usar un cupón de linkedin

  • Haz clic en Histórico de Facturación (Billing History) para acceder a tu cuenta de gasto.
  • En la parte derecha, abajo de la pantalla verás Crédito disponible, ahí  podrás usar el cupón de LinkedIn.

Redimir un cupón de LinkedIn

Cómo Conseguir un Cupón de Linkedin Ads o Vale de descuento

No te dejes engañar, hay muchas plataformas que te dicen que si haces clic o visitas tal o cual página te darán un cupón de LinkedIn pero la realidad es que sólo linkedIn los da, y tiene una manera muy particular de hacerlo.

Los códigos de cupones de descuento (también conocidos como códigos promocionales) se envían periódicamente a usuarios que cumplen determinadas condiciones, pero no esperes información de qué usuarios cumplen, o qué requisitos deben cumplir, eso se lo guarda LinkedIn para su “adentros”.

Simplemente, si no has recibido un código de cupón  no Reúnes los requisitos comerciales utilizados para usar un Cupón.

Códigos de cupones y créditos publicitarios

Los códigos del cupón se pueden utilizar para obtener crédito publicitarios, que se utilizan para comprar productos de publicidad de LinkedIn Ads, como contenido patrocinado y anuncios de texto o mensajes Inmail.
Los códigos de cupón para la publicidad de LinkedIn se ofrecen generalmente a través de correo electrónicos que son enviados por LinkedIn. Hay algunos tipos diferentes de códigos de cupón. Algunos están destinados a anunciantes nuevos y otros están destinados a anunciantes existentes. El tipo de código de cupón se indicará en la oferta de correo electrónico que recibas.
Si aplicas un código de cupón a tu cuenta, los gastos de publicidad se deducirán primero del valor del cupón, no son como los Cupones de Google Adwords. Te cargarán el gasto si el cupón se agota, o superas el saldo de crédito.

Términos y Condiciones de uso de un Cupón para LinkedIn

Tu eres responsable de todos los cargos que excedan del crédito promocional. (Controla cuánto gastas configurando un presupuesto diario y una fecha de finalización de tu campaña) También puedes desactivar los anuncios y las campañas en cualquier momento.

  • Tus anuncios pueden seguir mostrándose durante un corto período después de alcanzar tu presupuesto como resultado, LinkedIn te puede cobrar hasta un 20% por encima de tu presupuesto.
  • Esta oferta promocional sólo es válida para clientes que utilicen Campaign Manager a través del sitio web de LinkedIn. Solo puede haber una oferta promocional por cada miembro de LinkedIn, pero ya os digo yo, que he recibido 3 ofertas, y las tres he podido usarlas en las misma cuenta, a diferencia de lo que hace Google Adwords con sus cupones.
  • Esta oferta promocional sólo se puede utilizar una vez y se puede reenviar a otro miembro de LinkedIn, pero no se puede vender ni intercambiar. Esto mola, y si tienes alguna oferta en tu email con un Cupón de linkedIn te agradeceré de por vida, que me la mandes 😉 si no piensas usarla.
  • El crédito promocional solo se puede usarse a través de Campaign Manager.
  • El crédito promocional no se puede combinar con otras ofertas o descuentos o aplicarse a transacciones anteriores.
  • El crédito promocional no se puede canjear por su equivalente en efectivo ni por ningún otro servicio en LinkedIn y no será reemplazado si se pierde o es robado.
  • El crédito promocional no se aplicará a impuestos, tasas de conversión de divisas u otros cargos impuestos por terceros.
  • Una vez aplicado, el crédito promocional no es transferible.
  • Todos los anuncios están sujetos al Contrato de anuncios de LinkedIn y al Acuerdo de usuario de LinkedIn.

 

 

 

 

LinkedIn: Cómo Crear una Página de Empresa [ACTUALIZADO]

LinkedIn como otras redes sociales es un entorno cambiante, si te despistas puedes entrar un día y que todo esté cambiado de sitio.

Si quieres crear una Página Corporativa en LinkedIn la mayoría de las búsquedas en Google u otros medios no te sirven porque la plataforma ha sufrido unos cambios importantes en su estructura y ahora la forma de Hacer una Página Corporativa ha cambiado.

¿Para qué puede querer mi empresa una Página de Empresa en LinkedIn?

Cómo sabes, LinkedIn es una red social de profesionales para profesionales, si tu empresa tiene una Página Corporativa podrás enviar actualizaciones de estado y mantener a los usuarios que tengas conectados a tu Página Corporativa.

También ayuda a otras personas no conectadas a encontrar tu empresa y los servicios o productos que ofreces, por lo que es un medio muy bueno para la información sobre tu negocio y tu marca.

¿Qué requisitos debe cumplir mi empresa para tener una Página de Empresa en LinkedIn?

  1. Tener un perfil personal de LinkedIn con un nombre y apellidos reales.
  2. Este perfil debe tener al menos 7 días de vida.
  3. El perfil personal debe tener varios contactos.
  4. Debe tener y haber confirmado un email de la empresa. (ejemplo: mi.correo@imorillas.com)
  5. El dominio de tu correo debe ser único, no se puede usar el mismo dominio para dos empresas ni usar gmail, yahoo o hotmail, no están permitidos los dominios genéricos.

Este es el modo sencillo de hacer una página en LinkedIn actualmente

  1. Entra con tu usuario y contraseña a LinkedIn.com
  2. En la columna derecha tienes un punto llamado: “Servicios Empresariales”.
    Captura de pantalla 2017-03-27 a las 13.56.37
  3. Pincha y Entra “Crea una página de empresa” e introduce todos los datos. Captura de pantalla 2017-03-27 a las 13.56.27

Y si quieres ver cómo se hace una página de LinkedIn para tu empresa aquí tienes un vídeo: