Marketing Digital y Facebook Tips

Instagram es la reina de las redes sociales

Con la increíble cifra de 1 000 millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en la reina de las redes sociales debido a la altas interacciones que mantienen sus usuarios dentro de la misma. 

Además de ser una red social para compartir nuestras fotos y videos ocasionales, ha demostrado ser un lugar para el entretenimiento, crecimiento social y muchas otras cualidades que no notan a simple vista.

Instagram es una red social donde puedes socializar con personas de diferentes formas. Las más comunes son; seguir personas y comentar u obsequiándoles “Me gusta” en algunas de sus publicaciones.

Tener una gran cantidad de seguidores Instagram te puede dar lugar para conocer mucha gente, mostrar tu vida social y muchas otras posibilidades.

¿Qué puedes encontrar en Instagram?

En cuanto a material fotográfico, de todo (menos contenido de adultos). Es una red social repleta de contenido, a pesar de que fue pensada para personas normales como tú o cualquier otra, está desbordada de material profesional. Las personas pueden ser muy creativas para conseguir la mayor cantidad de interacciones dentro de sus publicaciones.

Por otra parte puedes gozar de la oportunidad de poder subir videos y mostrárselos a una gran cantidad personas que tan solo a tus familiares y/o conocidos. 

La magia de instagram, sus increíbles y sofistificados filtros

Instagram nos brinda la posibilidad de poder editar nuestras fotos con hermosos y poderosos filtros para mejorar la calidad de nuestras fotos. Absolutamente podemos editar casi todos los detalles, brindando así a nuestra comunidad de seguidores una fotografía totalmente deslumbrante que te hará brillar frente a ellos.

Los videos que subas también pueden ser editados. Desde hacer un  efecto “Boomerang” hasta aplicar otros que tengan mayor complejidad  y aumenten su valoración. 

Conversar con las personas a quienes seguimos o nos siguen

Esta red social en sus inicios no integraba esta opción, pero ya es posible interactuar a través de un “chat”.  Una opción que deja abierta la posibilidad de poder hablar con personas de manera privada e interactuar de una forma intima para dar posible paso a una nueva relación en cualquiera de los ámbitos.

Aunque no solo se utiliza esta opción para realizar interacciones en el ámbito social, sino que muchas grandes y pequeñas compañías utilizan el medio para llegar a otro nivel de relación con sus clientes, además de vender sus productos.

¿Eres emprendedor o empresario? – ¡Llega a otro nivel!

Aunque no lo creas, como lo decíamos en el punto anterior: “Se utiliza Instagram para vender productos”, en el último año se ha comprobado que muchas personas les gusta comprar productos de terceros, por ello es importante que cuentes con una buena base de seguidores y lograr conectar con tu comunidad.

Hay páginas que se dedican ofrecerte servicios para que puedas comprar likes InstagramBigSocials es una de ellas, muy mencionada. Además ellos saben cómo hacerlo natural. 

Las transmisiones en vivo, el plus para conectar con tus seguidores

Adicionalmente si quieres hacer una trasmisión en vivo, lo puedes hacer. Instagram es una de las mejores plataformas para hacer un “streaming” por si quieres comunicarte de forma rápida y eficaz con cualquiera de tus seguidores, estos interactuarán contigo por los comentarios u enviándote corazones. 

Esta te puede servir para diferentes cosas; mostrar en qué lugar te encuentras, hablar con otras personas siendo tú el actor del streaming, quizás dar una charla o cualquier otra actividad que se te pueda ocurrir y requiera de esta herramienta.

Salir de la versión móvil