Con qué frecuencia debo publicar en Instagram y qué debo publicar

¿Con qué frecuencia debo publicar en Instagram y qué debo publicar?

Hola! quizá hayas entrado aquí esperando un artículo al uso, de esos que tienen 1000 palabras, con el keyword objetivo en el primer parrafo, un par de links relevantes… pero no, este artículo sobre Instagram está optimizado para personas, a google le pueden ir dando, vamos al tema directamente.

Con qué frecuencia debo publicar en Instagram y qué debo publicar
Cómo darle cera al algoritmo de instagram para que te quiera

¿Te has preguntado lo que te adelanto en el título? Seguro que si, y lo habitual cuando preguntas esto a un experto, experta o experte te diga, «depende», estudia a tu audiencia… bla bla bla

La realidad es que el algoritmo es muy tozudo, Instagram quiere que estés trabajando para Meta, o Facebook, lo que carajo quieras, todo el día, si eres un profesional CM o el sobrino del jefe eso ya lo sabes, darle al coco todo el día para publicar «algo», y las ventas ya tal, pero no es de esto de lo que quiero hablar hoy, que me lío.

Mira lo que publicó @naranjalidad sobre un webinar que dió fb el pasado 8 de Febrero, no tiene desperdicio.

Te resumo:

«Esto es lo que idealmente tendríamos que generar en Instagram para que el algoritmo te favorezca, y además de una manera continua.»

¿Con qué frecuencia debo publicar en Instagram y qué debo publicar?

Ella dice: «agotador», yo digo WTF!!

En letra pequeñita se puede ver lo más importante de esta imagen y que debes grabar a fuego: The key is to be consistent – post regularly at a cadence you can mantain.

A estos de Meta, instagram o Ig, como te de la gana, lo que le mola es que tengas una regularidad y consistencia, pero…

¿Quién te crees que eres tu para contradecir una recomendación del JEFE?

Tu jefe (si, Instagram), te recomienda que publiques esto y con esta frecuencia:

  • FEED: 1x al día (Fotos y Vídeos, post que generen debate, interacciones vamos)
  • STORIES 5-8 por temática/narrativa (in-the-moment update, tradúcelo tu, y dice que los stickers interactivos son tu «arma secreta».
  • IGTV: 1x a la semana, y que hagas series, que eso engancha al público.
  • LIVE: 1x al mes. Esta audiencia espera que hagas Q&A, preguntas y respuestas, el típico just chating de Twitch, la imagen que se espera es la tuya, una persona, si pones una imagen que no seas tu, meh.
  • REELS: Cada día, Música y bailes, yo no me veo, pero algo habrá que hacer, porque se espera de ti que entretengas, y mete todo lo que puedas sobre contenido viral, algo que sea trending.

Regularidad, planificación, consistencia, eso es lo que instagram espera de ti, así que dáselo si quieres que el puñetero algoritmo te favorezca.

¿Esto quiere decir que si hago todo esto mi instagram va a petarlo? Pues no, todo el que crea contenido sabe que te hará falta una pizca (tons) de suerte y tiempo.

Ale, que me voy a poner las mallas para hacer el reel de hoy, nah, paso, eso pa los que queréis petarlo en instagram.