¿Cómo programar REELS de INSTAGRAM en automático?

Ya seas un pequeño negocio, un creador de contenido o una agencia que gestiona los perfiles sociales de otros, programar una publicación o REELS hace que puedas gestionar tu tiempo de manera efectiva. Hasta ahora programar un REEL para una hora o día determinado, y además gratis, era algo que no estaba al alcance de todo el mundo, en este artículo vamos a ver cómo se hace.

Razones por las que debes programar tus REELS para una hora y día determinado

Generar contenido para redes sociales es un trabajo arduo y crearlos «on the fly» no está al alcance de todo el mundo, depende de tu sector, el contenido que creas para tu perfil y el público al que te vas a dirigir.

Así, se vuelve aún más importante poder programar un REEL para un momento determinado, poder crear tu contenido, editarlo y dejarlo listo y programado para cuando tu audiencia está más receptiva, a la hora adecuada del día que tu quieras.

  1. Puedes trabajar y crear tu contenido con antelación y no estar atento para publicar cuando quieras, lo dejas programado.
  2. No tendrás que estar creando contenido con prisas, podrás gestionar tu calendario de publicación a tu antojo.
  3. Puedes dejar programados tus REELS para fechas concretas como San Valentín, Navidad, Verano… o el festivo que quieras.
  4. Programando tus REELS puedes crear el story telling de tu empresa relacionando tus contenidos
  5. Dejar tus publicaciones listas para publicarse cuando te vas de vacaciones o cuando no estarás disponible para publicar.
  6. Si trabajas con clientes que no están en tu uso horario podrás gestionar sus publicaciones en el horario local desde cualquier parte del mundo.

¿Programar tus REELS de manera nativa en INSTAGRAM?

Todavía no, seguro que es algo en lo que META está trabajando, pero por el momento no hay una herramienta dentro de INSTAGRAM que te permita programar desde la app de instagram o facebook un REEL.

Este punto es donde TikTok le saca ventaja a INSTAGRAM. La compañía china le saca ventaja en la programación de vídeos verticales, está claro que para TikTok este tipo de publicaciones verticales son sus publicaciones habituales y puedes programar un TikTok de manera nativa desde la app móvil, por el momento no podrás hacerlo en INSTAGRAM, pero te voy a enseñar una alternativa con la que si podrás programar tus REELS en instagram con herramientas externas.

programar tiktok para el día y hora que quieras desde la app

Usar LATER para programar REELS en INSTAGRAM

LATER es una aplicación de terceros que puedes usar para gestionar tus redes sociales, lamentablemente no es gratuita, pero el ahorro de tiempo y la mejora de la gestión de tus redes bien valen los 18$ que cuesta al mes.

Usar LATER para programar tus REELS en INSTAGRAM se hace de manera automática o manual, pero tiene una característica que destaca sobre todo lo demás, el proceso es SENCILLO, no necesitas conocimientos previos y puedes hacerlo desde una app para Android o IOS.

Una vez que introduces los ajustes e incluyes tus redes sociales en LATER el trabajo lo puedes hacer en la app móvil o en tu ordenador. Mira los pasos que realizo en este ejemplo para ver cómo, en un minuto, puedes tener tus REELS programados en instagram.

LATER - programar un REEL en INSTAGRAM

  • En MEDIATECA sube tu reel que quieres programar.
  • Pulsa encima del reel que quieres programar y pulsa en «crear publicación»

  • Ahora puedes configurar tu REEL para la hora o día que quieras o déjalo en «automático» para que LATER decida la mejor hora de publicación.
LATER - programar un REEL en INSTAGRAM 3

Si no te gusta trabajar en un ordenador y todo lo haces con el móvil sigue leyendo para ver cómo se hace todo esto desde el móvil.

Usar LATER desde el MÓVIL para programar REELS en INSTAGRAM

Que sí, que todo el móvil es mejor… para ti que te reconoces en esta frase voy a explicar cómo programar los REELS en INSTAGRAM desde el móvil y con la misma característica que tenemos en el ordenador, muy sencillo.

  1. Descarga la app LATER para Android o IOS.
  2. Configura tu red social preferida.
  3. Pulsa en CALENDAR y empieza a publicar
  4. Elige REELS o Feed post
  5. Incluye un vídeo de la mediateca o súbelo en este momento.
  6. Escribe algo, no muy extenso e incluye hashtags (puedes usar las sugerencias de LATE)
  7. Selecciona una portada, si lo crees necesario, una localización (importante para negocios locales) y un primer comentario (mini boosteo del REEL).
  8. Ahora deja que LATER elija hora o selecciona para poner hora y día a tu REEL.

Si te cansaste de leer mira este pequeño vídeo del proceso completo:

Programar Reels desde la app de LATER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Drag To Verify

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.