4 tácticas tóxicas en instagram

4 Tácticas Tóxicas en Instagram que debes dejar de usar ahora mismo

Instagram se lanzó en 2010. Eso significa que algunos de nosotros hemos estado haciendo marketing en la plataforma durante más de una década. Con el paso del tiempo, es fácil que los malos hábitos estén presentes en tu estrategia.

Aquí hay cuatro formas en las que puedes mejorar instantáneamente tu presencia en Instagram, simplemente abandonando estas tácticas tóxicas.

1: Follow/Unfollow

La táctica «follow/unfollow» fue popularizada por los bloggers alrededor de 2015. Fue un hack efectivo en los primeros días del algoritmo de Instagram, cuando el simple hecho de seguir a alguien llamaba su atención.

Era muy fácil. Seguías a alguien, tal vez te seguía de vuelta, y luego lo dejabas de seguir al instante para mantener tu feed ordenado.

Pero hay varios problemas con el follow/unfollow.

  • Te seguirán cuentas que buscan seguidores, no cuentas que son tu público objetivo.
  • Te arriesgas a que el algoritmo te marque como spam.
  • Por no mencionar que el follow/unfollow es lento, lento y aburrido. Hay formas mucho más efectivas y creativas de utilizar tu tiempo en Instagram.

2: Clubes de la lucha

Los grupos de interés o como los llamo, «Clubes de la lucha» son tácticas que surgieron de los blogs. Los blogueros son una comunidad muy unida, y en su día, algunos de ellos se unieron para aumentar su audiencia en Instagram.

En estos clubes de la lucha, te pones de acuerdo para darle a me gusta, comentes o compartas las publicaciones de Instagram del otro. Si les rascas la espalda, ellos te rascarán la tuya.

El problema es que Instagram rastrea activamente los grupos de interacción cerrada o los patrones de actividad que parecen «clubes de la lucha». Por lo tanto, incluso si tu grupito de rascadores de espalda está organizado en otro lugar, por ejemplo, a través de un grupo privado de Telegram, Instagram podría limitar tu alcance o incluso cancelar tu cuenta.

3: Sorteos no aprobados

En las circunstancias adecuadas, un sorteo puede ser una forma efectiva de construir tu comunidad o mostrar productos y servicios. Pero tiene que tener un objetivo, un propósito y estar dentro de las directrices de Instagram.

No participes en sorteos con varias marcas. Estos aparecen en Instagram todo el tiempo. Las empresas se agrupan para ofrecer un premio con un amplio atractivo (como tarjetas de regalo) y piden a los participantes que sigan a todas las empresas del grupo en Instagram.

Hay dos problemas aquí.

En primer lugar, Instagram no ve con buenos ojos este tipo de sorteos; es spam y fomenta la participación artificial.

En segundo lugar, no atraerás a tu público objetivo de esta manera. Sólo conseguirás un montón de seguidores de personas que quieren descuentos y ofertas, y dejarán de seguirte inmediatamente o dañarán tu ratio de participación ignorando tus publicaciones.

4: Engagement no dirigido o Engagement artificial

La última táctica de esta lista negra es el Engagement no dirigido. Esto es más difícil de definir, pero puede incluir cosas como

  • Marcar con un «me gusta» las publicaciones al azar
  • Comentar en las publicaciones sólo para llamar la atención
  • Comentar publicaciones para anunciar ofertas o información sobre tu negocio
  • Solo hay una razón para comentar las publicaciones de tu público objetivo o incluso para llegar a ellos a través de mensajes directos (DMs). Pero este tipo de interacción directa debe ser selectiva, específica y valiosa para la persona con la que se interactúa.

Si te limitas a comentar y dar «me gusta» a publicaciones aleatorias a medida que aparecen en tu feed, eso es spam. Daña tu reputación y el algoritmo de Instagram te va a fulminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *