Google confirma el lanzamiento de la penalización ayer.

Google dijo que la sanción intersticial intrusiva móvil entró en funcionamiento ayer, aún no hay reportes de ningún problema aún por parte de las webs.

Google Empieza a Penalizar las Popups Intrusivas

Google ha confirmado oficialmente que han comenzado a lanzar la MIP (Mobile Interstitial Penalty). Google nos advirtió que esto estaba llegando hace casi seis meses, y comenzó a desplegarse el 10 de enero de 2017, como Google prometió.

John Mueller y Gary Illyes de Google confirmaron que la penalización comenzó a rodar ayer.

Esta penalización sólo afecta a los intersticiales intrusivos que ocurren directamente después de pasar de un resultado de búsqueda de Google Mobile a una página específica.

No afecta o penaliza las páginas después de eso, por lo que si tienes un intersticial intrusivo que aparece más adelante en la ruta de acceso de clics de tu sitio web, esto no tendrá ningún impacto: sólo busca el intersticial intrusivo tras el clic de la búsqueda en Google.

Estas son las mejores prácticas de google para AdMob intersticial

 

 

Google dijo que esto significa que “páginas en las que el contenido no es fácilmente accesible para un usuario en la transición desde los resultados de búsqueda móvil no podrá clasificar en los primeros puestos.”

Google explicó qué tipos de intersticiales van a ser problemáticos, incluyendo:

  • Si Muestras una ventana emergente que cubre el contenido principal, inmediatamente después de que el usuario navegue a una página desde los resultados de búsqueda o mientras está en esta primera página.
  • Si Muestras un Popup que el usuario tiene que descartar antes de acceder al contenido principal.
  • Si Utilizas un diseño en el que la parte anterior de la página se parece similar a un anuncio intersticial autónomo, pero el contenido original se ha insertado debajo del pliegue.

Aquí tienes la publicación anterior en el blog anunciando este cambio hace ya un tiempo:

Google penaliza en 2017 webs con Popups

Comments

comments