El panel de control de la consola de administración es la primera página que ve después de iniciar sesión en la consola de administración de G Suite. Aquí puede añadir usuarios a su cuenta, activar los servicios que desea que utilicen, conceder a los usuarios acceso de administrador y gestionar los servicios de Google para su organización.
El panel de control tiene controles o iconos que inician varias configuraciones de administrador, y tiene enlaces a herramientas y tareas administrativas comunes.
En la siguiente lección aprenderás a:
- Introducción a la consola de administración
- Personalización del panel de control de la consola de administración
Vamos a ver la consola de administración de G Suite en su dominio:
1. Inicie sesión en la consola de administración de G Suite de su dominio como usuario administrador tunombre@tunombrededominio.com.
La primera vez que inicie sesión en la consola de administración, sólo se verán unos pocos controles o iconos en el panel de control.
Puede personalizar los controles o iconos visibles arrastrando y soltando los controles desde el menú Más controles (en la parte inferior central) hasta el salpicadero. Esto facilita el acceso a esos iconos más tarde.
2. Arrastre los siguientes iconos al panel de control de la consola de administración:
- Aplicaciones
- Dominios
- Funciones de administración
- Grupos
- Seguridad
- Su consola de administración debe ser similar a esta. No te preocupes si olvidaste un icono, siempre puedes moverlo más tarde.