Configurar y Acceder como administrador a G Suite de Google

Estas son las instrucciones para configurar y acceder como administrador a G Suite de Google:

1. Abre una ventana del navegador web y accede a admin.google.com

2. Introduzca la dirección de correo electrónico de su cuenta de administrador (incluidos el nombre de usuario y el dominio) y la contraseña.

Su usuario de administración [email protected] fue creado cuando se registró en G Suite.

3. Haga clic en Iniciar sesión.

Aparecerá la consola de administración.

Nota: el acceso a admin.google.com es la forma estándar de acceder a la consola de administración. Sin embargo, si ya has accedido a otra aplicación de Google App (como Gmail) como administrador, puedes acceder a la consola de administración de varias formas:

  • Abre una nueva ventana del navegador, accede a mail.google.com (Gmail) y accede a la dirección de correo electrónico de tu cuenta de administrador ([email protected]).
  • En Gmail, haz clic en la cuadrícula de Inicio de aplicaciones en la parte superior de la página y haz clic en Más para ampliar el menú.

NOTA: Si tiene problemas para iniciar sesión, utilice el solucionador de problemas de la consola de administración.
Haga clic en el icono Admin para abrir la consola de administración. Puede que tenga que hacer clic en «más» para encontrar este icono.

NOTA IMPORTANTE: Sólo un usuario con privilegios de administrador puede acceder a la consola de administración. Como administrador del dominio, puede conceder privilegios de administrador adicionales y acceder a la consola de administración a cualquiera de sus usuarios.

4. En la parte superior del panel de control de la consola de administración hay una introducción a la consola de administración rediseñada. Puede ver el vídeo o hacer clic en Iniciar configuración para analizar el contenido del asistente de configuración, pero no guardar ninguna configuración.