Curso de G Suite en Español

Bienvenido al curso de G Suite en Español! Al hacer este curso, se unirá a una enorme comunidad internacional de nuevos administradores de G Suite que están ayudando a sus organizaciones a trabajar en una nueva forma colaborativa usando G Suite.

¿Quieres probar con un 10% de descuento G Suite?

P9VG37AD9PTETNE
Código promocional de Business Starter para EMEA
Código promocional de Business Standard para EMEA
X3LQ3R7N7WGCFQH
Con cada código promocional se obtiene un 10 % de descuento durante el primer año en los planes Google Workspace Starter o Google Workspace Standard. Solo puedes canjear una vez cada código promocional.

Con este curso, en su empresa, podrán empezar a utilizar Gmail, Calendar, Drive y otros servicios de G Suite, así como servicios adicionales como Google+ o Blogger, entre otros.

¿Qué es G Suite?

G Suite es un paquete de servicios basados en la nube que puede proporcionar a su empresa o escuela una forma totalmente nueva de trabajar juntos en línea, no sólo mediante el uso del correo electrónico y el chat, sino también a través de videoconferencias, medios sociales, colaboración de documentos en tiempo real y mucho más.

¿Qué se puede esperar durante este curso de formación?

Durante este curso de formación, se le presentará una serie de módulos que le guiarán a través de las herramientas, características y procesos fundamentales que utilizará como administrador de G Suite.

Este curso pretende ser una introducción a estas herramientas. Los módulos de este curso pueden tener vídeos, ejercicios, enlaces a la formación de un producto concreto y enlaces útiles a la ayuda de G Suite.

Para obtener la mejor experiencia, por favor asegúrese de estar preparado:

  • Asegúrese de que está listo para registrarse con su propio dominio G Suite para iniciar la formación.
  • Puede usar una prueba gratuita de G Suite para usar durante este curso. La prueba gratuita tiene un tiempo limitado asociado con ella.
  • Asegúrese de que tiene tiempo para completar el curso durante la prueba gratuita. Le mostraremos cómo registrar y comenzar su dominio en la primera lección!

NOTA: Si no dispone de un dominio para utilizar con la versión de prueba gratuita de G Suite, le explicaremos cómo puede adquirir un dominio a través de Google, pero puede utilizar cualquier dominio que posea con la versión de prueba gratuita de G Suite. Para que los servicios de G Suite estén completamente activos, usted debe poseer un dominio.

Configuración y Alta de Usuarios en G Suite

En este módulo, aprenderá a aprovisionar y administrar usuarios en su dominio G Suite. Los ejercicios cubren cómo añadir nuevos usuarios de varias maneras y cómo configurar los ajustes de usuario, los privilegios y la autenticación. Información importante antes de empezar: 1. Acerca de las contraseñas de usuario En estos ejercicios, como administrador de G Suite, usted tiene control sobre las contraseñas de los usuarios. Para evitar confusiones o el bloqueo de una cuenta, es mejor mantener una política coherente para la creación de contraseñas. (Esto no es un problema en una situación del mundo real; sus usuarios, no usted, …

Configuración y Alta de Usuarios en G Suite Leer más »

Cómo Configurar su empresa en G Suite

Utilice el perfil de la empresa para definir las opciones de toda la empresa para las propiedades, como el idioma, el huso horario y el nombre de la empresa. También se utiliza el Perfil de la empresa para gestionar las políticas de toda la empresa, como cuando los usuarios pueden ver las nuevas funciones liberadas en los servicios de G Suite. Instrucciones para configurar su empresa en G Suite: 1. Inicie sesión en la consola de administración de G Suite de su dominio como usuario administrador tudominio@tunombrededominio.com. 2. Haga clic en el icono Perfil de la empresa. 3. Haga clic …

Cómo Configurar su empresa en G Suite Leer más »

El panel de control de la consola de administración

El panel de control de la consola de administración es la primera página que ve después de iniciar sesión en la consola de administración de G Suite. Aquí puede añadir usuarios a su cuenta, activar los servicios que desea que utilicen, conceder a los usuarios acceso de administrador y gestionar los servicios de Google para su organización. El panel de control tiene controles o iconos que inician varias configuraciones de administrador, y tiene enlaces a herramientas y tareas administrativas comunes. En la siguiente lección aprenderás a: Introducción a la consola de administración Personalización del panel de control de la consola …

El panel de control de la consola de administración Leer más »

Configurar y Acceder como administrador a G Suite de Google

Estas son las instrucciones para configurar y acceder como administrador a G Suite de Google: 1. Abre una ventana del navegador web y accede a admin.google.com 2. Introduzca la dirección de correo electrónico de su cuenta de administrador (incluidos el nombre de usuario y el dominio) y la contraseña. Su usuario de administración tunombre@tudominioelegido.com fue creado cuando se registró en G Suite. 3. Haga clic en Iniciar sesión. Aparecerá la consola de administración. Nota: el acceso a admin.google.com es la forma estándar de acceder a la consola de administración. Sin embargo, si ya has accedido a otra aplicación de Google …

Configurar y Acceder como administrador a G Suite de Google Leer más »

Configuración de una cuenta G Suite de Google

En esta lección, comprarás un nuevo nombre de dominio a través de Google y lo registrarás para una prueba de 14 días de G Suite. Si tienes un dominio que estás listo para usar, también te guiaremos por esos pasos. Siga las instrucciones cuidadosamente, y asegúrese de seguir el camino que más le conviene! Nota: Si vas a comprar un nuevo dominio, no necesitas introducir la información de pago cuando se te pida, este paso es completamente opcional. Nota: Puedes nombrar tu dominio como quieras siempre y cuando ese nombre esté disponible. Sin embargo, si está planeando conservar el dominio …

Configuración de una cuenta G Suite de Google Leer más »

Scroll al inicio