Google está probando un creador de Sitios web en Google My Business

Parece que el día finalmente ha llegado, Google va a por el mercado de las pequeñas empresas que aún no tienen un sitio web o al menos una buena web móvil.

Ningún intermediario, ningún desarrollador web, este producto es un constructor nativo de Google que parece simple y fácil.

La semana pasada, el Wall Street Journal informó que Google iba a probar una nueva herramienta de construcción de sitios web móvil en la India.

Informó que es gratis y dirigido a los muchos negocios que están empezando a ponerse al día en internet.

Al parecer, este producto también se está probando en Australia. Alicia Hardy, envió esta captura de pantalla a través de Twitter de este creador de sitios web en Google My Business en Australia.

No se sabe mucho en este momento en cuantos a países están en esta prueba o las capacidades del producto.

¿Es esto un regreso al futuro de Google en su batalla por captar más pequeñas empresas o de otro paso en su batalla con Facebook y Amazon?

Village Dental Care, una Clínica de odontología general, estética y ortodoncia en Australia, ha tenido acceso a la prueba beta de Google y su nuevo constructor de sitios web.

La empresa de marketing dental, Smile Marketing amablemente ha compartido el acceso a la cuenta para echar un vistazo al producto.

Es esencialmente una súper simple página única, un constructor de sitios web con muy pocas oportunidades de personalización o cambios.

Al acceder a la pestaña Sitio Web de Google My Business, aparece una imagen de fondo y una imagen general del tema específico de una categoría predeterminada:

Creación – Vista por defecto

hacer pagina web en google my business

Fotos y contenido

Las fotos y la información se agregan a través de la interfaz estándar de Google My Business. Aparece un error en el que la imagen de fondo, una vez seleccionada, ya no permite cambiarla. Si no cargas imágenes suficientes, replicarán una de las imágenes para su visualización.

google my business website

Opciones del Tema

Estas son algunas de las opciones del Tema para una web en Google my business

opciones del tema

Opciones de edición

Sólo hay cuatro áreas de contenido muy limitadas de la página a las que puede agregar texto;

  • Encabezado
  • Descripción
  • Resumen encabezado & Resumen cuerpo.

No hay oportunidad de editar las etiquetas de título o las descripciones.

Sólo se puede ver la primera línea. No hay capacidad para agregar enlaces y la oportunidad de meter contenido spam es limitada.

opciones de edición

Opciones de Publicar

Para el proceso de publicación primero pregunta si deseas utilizar éste como tu nuevo sitio web en tu URL  o como un sitio secundario.

La URL de este sitio web es http://business.google.com/website/village-dental-care/

Hacer un sitio web en Google My Business para tu empresa

Por ahora no se sabe cuando estará disponible para todos los usuarios así que he estado bicheando a ver que se puede averiguar sobre esto.

El día 12 de Enero había ya 122.000 páginas web hechas con Google My Business y hoy 18 de enero ya hay 131.000

Tu mismo puedes ver el ritmo al que crece este proyecto, usando el operador de búsqueda en el propio Google:

site:business.google.com/website/

Por ahora las páginas en Español que he visto son de Mexico, Argentina… todas en América, y ya son 2830 resultados en Google hoy 18 de Enero de 2017

Aquí puedes ver todos los resultados en Español: https://www.google.es/search?hl=es&as_q=&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=lang_es&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=business.google.com%2Fwebsite%2F&as_occt=any&safe=images&as_filetype=&as_rights=

Cómo curiosidad, si eres de Málaga, olvídate de poder ponerle tu nombre a tu negocio, ya se te han adelantado al otro lado del charco: http://business.google.com/website/malaga/

Es obvio que para ser una prueba, la escala es muy grande. Más de 100.000 participantes a nivel global.

Yo lo veo más como una página de perfil con formato de página web, mucho más fácil de crear que una página de Google + e integrado con Google Maps.

Llamar a esta página un sitio web parece un poco excesivo. Pero supongo que es más fácil “vender” un “sitio web móvil gratuito” que vender el concepto de “verifica tu ficha de empresa en Google“.

 

auditoria-gratis-web

Tengo un Regalo para ti.

¿Quieres una auditoría de tu web valorada en 900€?

 

 

Perfecto, contacto contigo para los detalles!