Saltar al contenido

Cómo hacer una Tienda Online en Facebook

Cómo Hacer una Tienda Online en Facebook

¿Tienes productos o servicios que se pueden vender por internet? ¿Has pensado hacer una tienda online en Facebook?

Facebook te permite tener una Tienda Online en tu página de Facebook para que los clientes puedan comprar tus productos directamente sin salir de esta Red Social.

En este artículo aprenderás a añadir una tienda online en Facebook.

Comprobar si tienes acceso a la sección tienda online en Facebook

Para averiguar si tienes acceso a la función tienda online en Facebook, visita tu página y busca el enlace “Agregar Tienda” debajo de la portada de la página de Facebook.

Si no la tienes deberás de cambiar de plantilla de página en Facebook. Si aún no sabes cambiar de plantilla te recomiendo que veas este vídeo:

 

Una vez que tengas disponible la sección Crear una tienda online en Facebook, podemos empezar a configurarla y adaptarla a tu negocio.

# 1: Haz clic configuración en tu página de Facebook

Si tu plantilla de página de Facebook y tu categoría lo admite, tendrás disponible una pestaña de Tienda online, si aún no la tienes solo debes ir a “editar página” en el menú de la izquierda y “añadir una pestaña”, busca la “Tienda” y añadela.

Si no la tienes disponible te recomiendo que uses la plantilla de página de Facebook “Compras”, y se activará automáticamente.

# 2: Configura tu tienda,

A continuación, se te pedirá que aceptes los términos y Políticas en Facebook. Asegúrate de leerlos. Incluyen información importante acerca de lo que puedes vender en tu página de Facebook, cómo se manejarán los problemas durante la “fase de prueba” de las políticas de lanzamiento, devolución, reembolso, y otros detalles.

# 3: Selecciona el Método de Pago de tu tienda online en Facebook

Una vez que hayas firmado el acuerdo y Políticas para comerciantes, vas a configurar el proceso de pago. Debes elegir como se hará el pago en tu tienda online en Facebook.

Tienes dos opciones:

  • Que las personas que compren te envíen un mensaje con preguntas o para comprar.
  • Que las personas que compren puedan realizar el pago en otro sitio web.

Una vez que hayas terminado esta configuración, tu llamada a la acción en el botón principal de la tienda será ir a la tienda online en Facebook, con el texto “comprar ahora”.

# 4: Describe lo que vendes

Aquí, tienes que describir lo que vendes en tu tienda online en Facebook, en 200 caracteres o menos.

# 5: Añade productos a tu tienda

Ahora estás listo para añadir productos a tu tienda en Facebook. Para ello, haz clic en el botón Añadir productos.

Tienes que Rellenar bien los detalles del producto.

  • Debes tener una imagen para cada producto.
  • La imagen debe ser una imagen real del producto, no una representación gráfica, ilustración, o el icono del producto.
  • Se recomienda que la imagen sea de un mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
  • Se recomienda que la imagen del producto tenga un fondo blanco o fotografía el producto en situaciones de la vida real.
  • La imagen no puede contener texto (llamadas a códigos de acción o de promoción), contenido ofensivo, material publicitario o promocional, marcas de agua, o información sensible.
  • La descripción debe pertenecer al producto y ser de fácil lectura, haciendo uso de frases cortas y viñetas.
  • La descripción no puede contener HTML, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, títulos largos, puntuación excesiva, todas las letras en mayúsculas o en minúsculas, libros o spoilers de películas, o enlaces externos.

# 6: Crear Colecciones de productos

Si tienes una gran cantidad de tipos de productos, tienes la opción de crear colecciones para organizar tus productos. Esta opción se mostrará debajo de tus productos una vez que se comienzan a añadir a tu tienda.

Al hacer clic en el botón Agregar colección,serás conducido a la sección de Tienda en tu Herramientas de Publicación. Vas a ver una colección Productos destacados ya en este lugar donde se puede añadir tus mejores productos.

Para añadir productos a la colección de productos destacados, haz clic en la colección y haz clic en el botón Añadir productos. Selecciona los productos que quieres añadir a tu colección y haz clic en Agregar.

Los primeros productos de tu colección de productos destacados aparecerán por encima de tus publicaciones en tu página de Facebook.

 

# 7: Ajustes de tu tienda online en Facebook

Para acceder a los ajustes de tu tienda, haz clic en el enlace de tu tienda en el menú de la página y luego haz clic en el icono de la rueda dentada para ir a las opciones.

La opción de gestión de la tienda te lleva a tus herramientas de edición, donde encontrarás una nueva sección para tu tienda. Allí, se pueden añadir productos y colecciones de productos.

La opción Configuración te lleva a la configuración principal de tu tienda, donde se puede actualizar tu dirección de correo electrónico, dirección comercial…

# 8: Gestionar tus pedidos

Cuando recibas tu primer pedido,recibirás una notificación. Puedes revisar y administrar tus pedidos pendientes y los pedidos completados en tus Herramientas de publicación.

Una vez que cierres la página de información de primer pedido,verás una lista de tus pedidos pendientes. Haz clic en un pedido individual para ver detalles adicionales, tales como las preferencias de envío del comprador y la dirección. También puedes ponerte en contacto con el comprador si necesitas información adicional, mientras que el pedido está pendiente o después de que se haya completado.

Una vez enviado haz clic en el botón Marcar como Enviado e introduce el número de seguimiento (si es necesario). A continuación. El pedido se moverá a “espera” en tu inventario y será actualizado si es necesario.

¿Qué piensas? ¿Está característica disponible para ti? ¿Estás pensando en añadir una tienda para tu página de Facebook?

portada-m-seo-2018

Descarga Gratis el Libro SEO 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!