Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

¿Quieres que más personas vean tus post en Facebook pero sin gastar mas en Publicidad?

En este artículo, vas a descubrir cómo se mejora tu visibilidad orgánica mediante la función de optimización de audiencia de Facebook.

¿Por qué segmentar los post o actualizaciones de facebook de manera orgánica?

Facebook nos da a los negocios acceso a una gran audiencia global, pero la plataforma está cada vez más saturada de contenido. Esto hace que sea difícil obtener, para las empresas, visibilidad en el newsfeed y entregar contenido atractivo que se adapte a un público en especial.

Con la optimización de la audiencia, la herramienta de focalización de post orgánicos de Facebook, puedes orientar tus post a segmentos específicos de la audiencia de tu página en función de sus intereses. Esto crea una oportunidad para personalizar el  contenido de Facebook y optimizar su potencial para mejorar el compromiso (engagement) con tu marca, tanto en términos de la temática y la forma en que está escrito.

Así es cómo puedes utilizar la orientación orgánica para ayudar a llegar a segmentos específicos de la audiencia de tu página.

# 1: Habilitar la optimización del Público en Publicaciones

Para averiguar si la función de entrada de orientación orgánica está activa para tu página de Facebook, comienza a escribir una publicación nueva. Debajo del campo “escribe algo”, busca el icono de orientación que te muestro a continuación:

Segmentación Orgánica en Facebook

Para ver si la optimización de la audiencia está habilitada para su página de Facebook,

busca el icono de orientación cuando se crea una nueva entrada.

Si no ves el icono de orientación, es necesario activar esta función para tu página de Facebook. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página para acceder a la configuración de tu página.

En la sección General, haz clic en General, busca en la lista “Público de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones, marca la casilla “Permitir las opciones de selección de público para la sección de noticias y de visibilidad de las publicaciones para esta página”:

Activar Segmentación Orgánica en Facebook

 

Seleccione la opción para permitir la optimización audiencia para mensajes y haz clic en Guardar cambios.

# 2: Aplicar la optimización del público ante una nueva publicación o uno ya publicado

Una vez que hayas activado la función de orientación orgánica de Facebook, ya estás listo para empezar a usarlo cuando publicas nuevos mensajes en tu página o con mensajes que ya has publicado.

Al redactar un mensaje, haz clic en el icono para acotar el público. En la ventana emergente que aparece, verás dos pestañas: Segmentación de la sección de noticias y Restricciones de público. Estas pestañas permiten definir un segmento de público objetivo en función de sus intereses, edad, sexo, ubicación y más.

Segmentación de Público orgánico en Facebook

Definir la Segmentación de la sección de noticias:

En la ficha “Segmentación de la sección de noticias”, elige el público al que deseas llegar con tu publicación. Facebook te permite definir esta audiencia mediante la adición de hasta 16 etiquetas de interés. Las personas que tienen estos intereses serán más propensos a ver a tu contenido.

Una vez que escribes tu primera etiqueta de interés, Facebook recomendará automáticamente otras. Si aceptas estas sugerencias es tu elección, pero es importante para tomar decisiones informadas en base a tu objetivo demográfico.

Cuando escribes en un interés, Facebook sugerirá etiquetas adicionales de interés para ti.

Restringir la visibilidad de tu post

La ficha Restricciones de público trabaja en conjunto con la ficha de Segmentación de público orgánico. Te permite limitar la visibilidad de tu mensaje a los datos demográficos específicos que introduzcas. Las personas que no están en estos datos demográficos verán la publicación en cualquier parte de Facebook.

Puedes restringir tu público objetivo de destino basándote en la edad, el género, la ubicación, y el idioma. Por ejemplo, puedes especificar que deseas que tu mensaje de Facebook sea visible sólo para mujeres entre las edades de 20 y 30 años que viven en Murcia.

En la ficha Restricciones de público, puedes limitar la visibilidad de tu publicación en Facebook basándote en la edad, el género, la ubicación y el idioma.

Cuando hayas terminado de definir tu público con los criterios de orientación, haz clic en Guardar. Ahora termina de redactar el mensaje de Facebook como haces normalmente y haz clic en Publicar.

Después de introducir los criterios de segmentación, verás los criterios de segmentación en el cuadro en el que estás componiendo tu mensaje de Facebook.

segmentar a tu competencia en facebook

# 3: Analizar Insights y el engagement de tu público

Ahora que has comenzado la orientación de tus post a segmentos de tu audiencia de página,es el momento de ver si sus esfuerzos están dando sus frutos.

Para evaluar tu éxito, ve a la pestaña Insights en tu página de Facebook y haz clic en Mensajes en la barra de navegación izquierda.

Pon un ojo en tus Insights de Facebook para evaluar la eficacia de tus esfuerzos de optimización de públicos.

Obtendrás una visión de cómo es el alcance y el compromiso que has recibido cada mensaje publicado en Fb. Estos datos incluyen el número de personas que han interactuado con el mensaje. También puedes ver si las personas han comentado, compartido, gustado, o simplemente se hace clic en tu contenido.

Estos puntos de vista son muy valiosos porque revelan los tipos de contenido que están funcionando mejor en tu público objetivo. Si no estás satisfecho con los resultados, siempre se puede volver atrás y modificar tu público.

Conclusión

Se estima que 65 millones de negocios tienen una página de Facebook, cada uno de los cuales publican un promedio de 1,48 veces al día. Esto equivale a más de 74 millones de mensajes de empresas en facebook al día, que a su vez equivale a un alcance orgánico de sólo el 2%.

Mientras que la gran cantidad de mensajes que se publican en Facebook tiene a los usuarios desorientados y frustrados a los vendedores, tienes la oportunidad de mejorar tus esfuerzos de expansión. Con la optimización de tus públicos, puedes orientar tus mensajes de Facebook a los segmentos de la audiencia de tu página que tienen más probabilidades de estar interesados.

¿Qué piensas? ¿Usas esta segmentación de público para tu negocio?

 

Comments

comments