no comments

Qué podemos aprender del hombre que perdió 600.000$ en Facebook Ads


Raaj Kapur Brar es el propietario de un pequeño imperio en internet, es el dueño de Fashion & Style Magazine que tiene 1,6 millones de Fans en Facebook, más que la revista Elle, su nicho de mercado en Asia es la joya de la corona, tiene 1,7 millones de Fans y un post habitualmente consigue más de 2.000 likes.

Supongo que estas métricas hicieron que Raaj se enamorara de Facebook y su inversión superó los 600.000$ en Facebook Ads para conseguir más fans en 4 días, pero pronto se dió cuenta de su error.

facebook

Pronto las métricas le demostraron a Raaj que miles de sus Fans eran Fakes (cuentas de usuario que no existen) por lo que llevó a la terrible conclusión que la inversión de 600.000$ había sido una pérdida de dinero sin Retorno.

La historia de Raaj y Fashion & Style Mag debe ponerte de sobreaviso si eres una pequeña, mediana o gran empresa y quieres invertir en publicidad en Redes Sociales o en cualquier otra plataforma donde el objetivo no sea aumentar tus ventas en tu web, no conseguir Clics, Fans o Likes!

Os dejo unos cuantos consejos para que no os pase como a Raaj y a su revista que espero os sirvan para enfocar en un objetivo claro y efectivo para vuestro negocio:

Tu no quieres Fans, tu Quieres Clientes.

Las Empresas tienen Clientes, ni clics, ni fans, ni likes, ni me gusta. David Bisbal tiene Fans, el Real Madrid Tiene Fans, si no eres ellos, tu lo que quieres son clientes, por esto todas tus acciones de marketing y Publicidad en Facebook Ads deben ir encaminadas a conseguir tu objetivo de ventas, ya sea en la web o en tu negocio físico.

No gastes 600.000$ en Facebook Ads.

Raaj se gastó todo ese montón de dinero en cuatro días, prácticamente sin planificar y de manera arbitraria. Aunque dispongas de este dinero para gastar en publicidad debes cuidar cada céntimo como si fuera el último. Planificar, medir, corregir, volver a medir y volver a planificar, tu éxito con la publicidad en internet dependerá de la información y detalle con la que la planifiques y la supervises. Recuerda que Facebook no autoriza auditorías externas, así que los datos que te ofrece son, cuando menos, cuestionables, usa herramientas externas para medir y sobre todo, mide la evolución del cumplimiento de tu objetivo, si se desvía, ponte en alerta y corrige en tiempo real.

Profundiza en tu Objetivo.

Este es el gran problema del 99% de las personas que hacen publicidad en Facebook, no conocen a su audiencia por lo que no puede ofrecerle la publicidad adecuada. Usa las herramientas estadísticas para profundizar en tu audiencia y dirige la publicidad correcta, como decimos a continuación, a nadie le gusta la mala publicidad o una publicidad mal dirigida, en ninguna plataforma.

A nadie le gusta la Mala Publicidad, en ninguna plataforma.

Diseña una publicidad dirigida a “Personas”, estás es una red social, Recuerdalo! y por favor, segmenta! dirige la publicidad a las personas adecuadas, no importa que gastes 600.000$ o 4€.

Probar, Testear, medir y corregir.

Testea y Mide

La ejecución de la publicidad en Facebook o en cualquier plataforma no es un proceso complejo, pero nadie tiene la bola mágica para saber que va a funcionar con tu negocio concreto, y a la velocidad que nos movemos en internet, las mismas soluciones pueden ser un éxito o un fracaso en la misma situación, así que solo te queda Probar, Testear, medir y corregir!

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!