Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

La Puntuación de Relevancia en Anuncios de Facebook es una métrica de Calidad que hará que tu Anuncio tenga un coste menor y un mejor comportamiento, sea cual sea tu objetivo publicitario.

¿Qué es la Puntuación de Relevancia en Facebook?

Puntuación del 1 al 10 que indica cómo está respondiendo tu público objetivo al anuncio. La puntuación se muestra una vez que el anuncio ha recibido más de 500 impresiones. Solo está visible cuando hace referencia a informes de anuncios y no aparece con conjuntos de anuncios ni campañas.

¿Cómo se utiliza la Puntuación de Relevancia de un anuncio en Facebook?

La puntuación de relevancia indica el grado de acogida que tiene tu anuncio entre las personas a las que quieres llegar. Cuanto mayor sea la puntuación de relevancia del anuncio, mejor rendimiento se considerará que tiene.

Si tu anuncio tiene una puntuación de relevancia alta, es más probable que se muestre más a tu público objetivo que otros anuncios.

¿Cómo se Calcula la Puntuación de Relevancia de un Anuncio de Facebook?

Los anuncios con una puntuación de 1 se consideran poco relevantes para el público objetivo. Los anuncios con una puntuación de 10 se consideran muy relevantes para el público objetivo.

La puntuación de relevancia se basa en varios factores, entre ellos:

  • El rendimiento del anuncio.
  • Número de acciones positivas (por ejemplo, descargas de la aplicación, clics, reproducciones de vídeo, etcétera) que se esperan de las personas que ven el anuncio.
  • Comentarios negativos (por ejemplo, si alguien hace clic en “No quiero ver esto” en el anuncio).

¿Cómo puedo ver la Puntuación de Relevancia de mis Anuncios en Facebook?

A través del Administrador comercial de Facebook, en la nueva herramienta, Administrador de Anuncios, debes situarte a nivel de Anuncios, recuerda que esta métrica no está disponible para Campañas o para Conjuntos de anuncios.

En la columna “Puntuación de Relevancia” tendrás una cifra entre 1 y 10, una vez que tu anuncio haya superado las 500 impresiones.

Si no puedes ver esta columna, es posible que tengas seleccionada unas columnas de métrica que no sea la correcta para consultar la Puntuación de Relevancia, puedes seleccionar en la parte izquierda en el botón “Columnas”, la primera métrica “ Rendimiento” que es la configuración predeterminada.

También puedes Personalizar las columnas para ver información diversa, para ver la “entrega del anuncio”, la “interacción” con tu anuncio o usar la configuración que prefieras desde el personalizador de columnas.

¿Cómo puedo mejorar mi Puntuación de Relevancia en un anuncio en Facebook?

Mejorando los factores que más toma en cuenta Facebook para que tu anuncio se comporte adecuadamente en su red publicitaria.

Estos factores, que ya he citado anteriormente son el rendimiento del anuncio, es decir, si se cumple o no el objetivo marcado, si tiene interacción con los usuarios, en definitiva si tu anuncio causa una impresión positiva en los que lo reciben, por ejemplo, si tu anuncio es de vídeo, un factor que afecta a la relevancia en facebook son los minutos reproducidos, el porcentaje de reproducción, las acciones que hace el usuario tras ver el vídeo…

Un factor que afecta sobre el resto es el “sentimiento” negativo que produce, pero según mi experiencia no las reacciones de sentimiento como no me gusta, o me enfada, sino las acciones en contra del propio anuncio, como es el reporte de spam o hacer clic en “no quiero ver más anuncios como este”.

 

Comments

comments