Publicidad
Categorias: Facebook

7 Funciones Ocultas de Facebook Power Editor para ahorrar Tiempo

Publicidad

¿Haces publicidad en Facebook? ¿Estás aprovechando todas las funciones de Power Editor?

Power Editor tiene varias opciones a menudo desapercibidas que pueden ayudarte a crear campañas publicitarias más efectivas mientras ahorras tiempo.

En este artículo, descubrirás siete funciones de Power Editor que se has pasado por alto para gestionar tus campañas con mayor eficacia.

# 1: Variables de prueba dividida en el nivel de conjunto de anuncios

Configurar una verdadera prueba A / B en Facebook es un reto. Por ejemplo, si segmentas cinco intereses en un conjunto de anuncios de Facebook, es difícil determinar cuáles están impulsando el mejor y el peor rendimiento.

Sin embargo, con la nueva función de prueba dividida de Facebook, puedes experimentar dos o más versiones de una sola variable (como dos públicos diferentes) que verían el mismo anuncio. Esta “aleatorización” ayuda a asegurar que la prueba se realice de manera justa debido a que otros factores no contaminarán los resultados de la comparación de los grupos. Cada conjunto de anuncios tiene una oportunidad igual en la subasta.

En una sola campaña, puedes probar sólo una variable a la vez. Aquí hay algunos ejemplos de variables que puedes usar en la prueba:

  • Optimización de la entrega: Optimiza las conversiones en una prueba y haz clics en otra, por ejemplo.
  • Audiencias guardadas: audiencia de prueba A contra audiencia B.
  • Ubicaciones: intenta seleccionar ubicaciones automáticas o ubicaciones personalizadas para definir dónde deseas que aparezcan tus anuncios.

Para configurar una prueba dividida en Power Editor, crea una nueva campaña y elige uno de los tres objetivos de la campaña:

  • Conversiones (aumenta las conversiones en tu sitio web)
  • Instalaciones de aplicaciones (obtén las instalaciones de su aplicación)
  • Generación de clientes potenciales )

A continuación, selecciona la casilla de verificación para crear una prueba dividida (Test A/B)

Ahora elige la variable que quieres probar en este test A/B en Facebook

Ten en cuenta que la función de prueba dividida (Test A/B) se está desplegando gradualmente y puede que no esté disponible para ti en este momento, pero pronto lo estará para todos los usuarios.

# 2: Adopta Nomenclatura estándar para Identificar Tus Campañas

Un problema difícil para los administradores de cuentas (especialmente las agencias) son las” convenciones de nomenclatura” de la campaña, es decir, unos términos estándar para nombrar y posteriormente identificar las campañas de forma sencilla. Será muy útil crear una nomenclatura estandar para todas sus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios de Facebook.

Si no estás seguro de qué fragmentos de información incluir en los nombres de su campaña, elige información que claramente transmita lo que está sucediendo en la campaña a otros miembros de tu equipo. Cualquier persona debe ser capaz de ver el nombre de la campaña y entender lo que está pasando.

Con un esquema de nomenclatura claro, pasarás menos tiempo pensando en los nombres de tus campañas y podrás replicar y acomodar fácilmente el crecimiento. Además, un método estandarizado hará que la presentación de informes sobre los resultados sea más rápida y sencilla.

Si no estás seguro de por dónde empezar con el nombre de tus campañas de Facebook, estás de suerte porque Facebook lo hace muy simple. Primero, selecciona la campaña, el conjunto de anuncios o el anuncio que deseas cambiar el nombre. A continuación, en la pestaña Ediciones rápidas, selecciona “Editar nombre”.

A partir de aquí, comienza a agregar campos disponibles para configurar tu estándar de nomenclatura. Experimenta con agregar diferentes campos y si no ves lo que estás buscando, añade un campo de texto personalizado a la mezcla.

En el ejemplo, incluyo el nombre de la campaña, la edad y el texto personalizado añadido para “Intereses” al final del nombre del conjunto de anuncios. Ahora cualquiera en el equipo puede ver rápidamente la orientación y saber qué está funcionando y qué no. Facilita la comprensión y el análisis del informe de nivel de conjunto de anuncios.

Sugerencia: Una vez que decidas un estándar de nomenclatura, úsala en todas las plataformas.

# 3: Dividir audiencias para alcanzar rangos de edad específicos o géneros

Con tus conjuntos de anuncios, ¿estás enfocando la configuración de edad predeterminada 18-65? Si es así, es hora de obtener más segmentación con la orientación de audiencia. Casi puedo garantizarte que tu rendimiento es diferente por edad y sexo. Así es  el marketing basado en personas y el algoritmo de noticias de Facebook.

La función de “Split Audiences” de Facebook te permite dividir públicos grandes en pequeños con sólo unos pocos clics. Para localizar esta función en Power Editor, dirígete a los conjuntos de anuncios y selecciona uno. A continuación, haz clic en la flecha desplegable situada a la derecha de Duplicar y selecciona la División de públicos.

Para agregar un conjunto de anuncios, haz clic en el botón Agregar un conjunto de anuncios en la esquina inferior derecha. Con sólo unos pocos clics, puedes dividir audiencias más grandes en grupos de anuncios más segmentados.

Cuando hayas terminado, haz clic en Crear conjuntos de anuncios. La función Audiencias divididas te ayuda a crear nuevos conjuntos de anuncios a escala y te ahorra toneladas de tiempo en el proceso.

# 4: Hacer cambios en toda la campaña con Buscar y reemplazar

¡Por fin una opción de Buscar y Reemplazar en Power Editor! Antes de esta característica, tenías que introducir manualmente todo, por lo que la actualización de varios conjuntos de anuncios y de anuncios era tediosa. Ahora puedes hacer cambios amplios a escala.

Para acceder a esta función, haz clic en el botón Ediciones rápidas y selecciona Buscar y reemplazar en la lista desplegable.

Desde ahí, puedes duplicar y renombrar fácilmente las campañas, los conjuntos de anuncios y los anuncios.

Por ejemplo, supón que tienes una campaña con nombres similares con 50 grupos de anuncios que contienen 10 anuncios cada uno. Gracias a esta función Power Editor, puedes duplicar la campaña y cambiar el nombre de los 50 conjuntos de anuncios y 500 anuncios para crear una campaña compleja en menos de 2 minutos. Imagínate cuánto tiempo habrías utilizado antes de esta característica.

Pero eso no es todo. Si seleccionas esta función en el nivel de anuncio, tendrás más opciones. Puedes actualizar el nombre del anuncio, “ver más” URL, título y mensaje (el copy del anuncio).

# 5: Ver el rendimiento de Power Editor

Esta característica de análisis es pasada por alto incluso por los vendedores avanzados de Facebook. Está oculto en el extremo derecho y aparece sólo después de seleccionar una campaña o un conjunto de anuncios o un anuncio.

En primer lugar, selecciona una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio y, a continuación, en el extremo derecho, haz clic en el icono del gráfico de barras para acceder a las métricas de rendimiento.

A partir de aquí, selecciona la métrica que quieres trazar:

Con esta función, ya no tendrá que descargar los datos de rendimiento, ponerlos en Excel y crear un gráfico de líneas. Dependiendo de lo rápido que estés en Excel, probablemente te ahorrará alrededor de 10-15 minutos.

# 6: Utiliza etiquetas de campaña para agrupar tus anuncios

Las etiquetas de campaña son otra característica útil. Son esencialmente lo mismo que las etiquetas de AdWords. Puedes utilizar etiquetas para organizar tus campañas publicitarias de Facebook en grupos y hacerlas más fáciles de encontrar. Esto es ideal para las agencias que comparten sus cuentas de anuncios con los clientes y para los vendedores que les gusta catalogar sus campañas.

Para empezar, selecciona las campañas para las que quieres crear una etiqueta y, a continuación, haz clic en el botón Etiqueta de campaña que se encuentra a la derecha del botón Crear informe.

# 7: Personalizar las métricas que ven habitualmente en el Power Editor de Facebook

Usando Power Editor, puedes haber notado muchas métricas innecesarias en la interfaz principal, lo que hace desplazarte hacia la derecha para encontrar las que estás buscando. De forma predeterminada, Facebook informa sobre cada métrica disponible para que tengas que desplazarte para siempre para encontrar las métricas más relevantes, lo cual es una pérdida de tiempo.

Si quieres ver sólo las métricas que importan en tu cuenta, haz clic en el botón Configuración de la lista.

A continuación, verás una pantalla como la que aparece a continuación, mostrando cada métrica marcada. Desde aquí, selecciona sólo las métricas que son importantes para la campaña, conjunto de anuncios y anuncio.

Después de seleccionar las métricas, haga clic en Guardar. Ahora sólo se mostrarán las métricas más relevantes, lo que te ahorrará tiempo tratando de localizarlas.

Conclusión

Espero que estas siete características te ayudarán a convertirte en un ninja de Power Editor de Facebook y a moverte por la plataforma más rápido. Aprender y usar estas características ayudará a liberar más tiempo para pensar estratégicamente acerca de cómo mover tu negocio hacia adelante en Facebook.

Si he conseguido ahorrarte un ratico todos los días en tu trabajo espero que me devuelvas el favor, ya sabes, compartiendo en redes sociales o con tus comentarios 😉

Bonus Extra

Crear reglas en facebook es una de las características que más uso, para ganar tiempo, para ahorrar esfuerzos y para poner a facebook a trabajar para mi, en definitiva.

Aquí tienes más información de cómo usar esta característica, en un ejemplo de creación de reglas para anuncios:

 

Publicidad

Post Recientes

La importancia del diseño web para una empresa

El diseño web para empresa es la actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener… Leer más

2 meses Hace

Metodología CRO para mejorar el retorno de las campañas

CRO es una metodología para incrementar las conversiones sin incrementar el gasto en publicidad. ¿Cómo… Leer más

2 meses Hace

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

El mercado digital presenta muchas oportunidades para hacer negocios por internet. Es posible apostar por… Leer más

2 meses Hace

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

4 meses Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

4 meses Hace

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son… Leer más

5 meses Hace
Publicidad