cambios en las condiciones de meta ads

Nuevas condiciones en Facebook Ads a partir de enero 2023

Facebook va a cambiar las condiciones del servicio de Facebook Ads y hay un cambio muy curioso, que tanto tu como yo aceptaremos (¿acaso lo dudabas?) para seguir trabajando con la publicidad de META, pero que habrá que tener en cuenta y resaltar muy bien a nuestros clientes y a nosotros mismos.

Atención al cambio en el punto 5, en las condiciones actuales dice esto:

condiciones actuales self service ads terms facebook e instagram

Ocasionalmente, necesitamos probar mejoras en nuestras audiencias y sistemas de entrega, las cuales podrían afectar a tu publicidad. Estas pruebas están diseñadas para mejorar la eficacia de tu publicidad. Nos reservamos el derecho de realizar pruebas cuando las consideremos beneficiosas para los resultados del anunciante.

Ojo a esta última parte: «cuando las consideremos beneficiosas para los resultados del anunciante.«

A partir del 3 de enero de 2023, este será el cambio con respecto al punto 5:

Entiendes que, cuando lo consideramos oportuno, realizamos pruebas en nuestras Interfaces de anuncios de autoservicio y sistemas relacionados, lo que puede afectar al uso que hagas de estos y las experiencia que tengas con ellos, incluido el rendimiento de tus campañas. Entiendes y aceptas que podemos realizar pruebas según se especifica en estas Condiciones, entre otros motivos, para evaluar el formato, la pertinencia, el precio, la generación de informes, la segmentación y la entrega.

CUIDADO! Ahora van a hacer pruebas aunque consideren que NO serán beneficiosas para el anunciante??

Esto tiene muchas implicaciones porque habrá que evaluar qué cambios están sufriendo tus anuncios, cómo se están mostrando REALMENTE, dónde…, en definitiva, los usuarios de Facebook, Instagram o Messenger podrían estar viendo algo que tu realmente no configuraste así para «entre otros motivos, para evaluar el formato, la pertinencia, el precio, la generación de informes, la segmentación y la entrega«. En otras palabras, META va a hacer cambios aleatorios en tu anuncios y si te afecta al rendimiento, te aguantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *