Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

¿Quieres hacer una presentación de vídeo en directo? ¿Quieres saber qué herramientas necesitas para transmitir en directo?

Aquí vas a ver una representación de todo lo que necesitas y las herramientas que te recomiendo según tu nivel o el resultado que quieras del Vídeo en directo en Redes Sociales.

¿Por qué el empresario o la gente en general tiene miedo al Vídeo en Directo?

 

Dos cosas te hacen desechar el Vídeo en Directo “el miedo y el apalancamiento”, aunque parece que el miedo es la principal “excusa” para no empezar a hacer vídeo en directo para tu negocio.

La gente tiene miedo por si van a decir algo tonto o mal. Puedes estar preocupado de si tu gato va a saltar sobre el teclado, la cámara se caiga, y va a ser un desastre completo. O tal vez crees que alguien pensará que eres un fraude.

Los propietarios de negocios también tienen problemas con la tecnología. Las personas piensan que no pueden hacer vídeos en directo porque no tienen esta cámara web, el teléfono, o una configuración de iluminación decente. Esos son excusas para las personas que están simplemente acojonadas de ponerse delante de una cámara y comunicar su mensaje.

Todo el mundo se pone nervioso, la clave es la de canalizar tu energía nerviosa hacia el buen rendimiento.

Si te sientes nervioso o asustado es una buena cosa. Se demuestra que te preocupas por tus seguidores.

Para ayudar a superar ese miedo debes calentar la voz antes de cada emisión. Ejercer la parte inferior de tu voz hasta la parte alta de tu voz. Estos ejercicios probablemente te hará sentir un poco más a gusto.

Además, cuando se caliente, usando las partes alta y baja hace que tu voz sea más atractiva. Mediante el uso de tu rango vocal, usted no está tratando de convertirse en una persona diferente, estás elevando tu personalidad, poniendo más energía contigo.

Aplicaciones básicas para hacer un directo para tu negocio.

Las aplicacionesmás fáciles para la transmisión en directo están basadas en la web y además:

  • Aplicaciones y herramientas basadas en la Web son las más fáciles de usar.
  • Aplicaciones y herramientas basadas en la Web a las que puede acceder desde el navegador son las más fáciles de usar.

BeLive – Para directos en Facebook

BeLive, es probablemente la aplicación más conocida, tiene una ventaja porque tiene una versión de prueba gratuita. Puedes transmitir hasta dos emisiones de 20 minutos por semana, tener invitados, y tiene capacidad para tres personas en pantalla a la vez dentro en la emisión. Sin embargo, la versión gratuita sólo funciona para Facebook Live y añade la marca de agua BeLive en la retramisión.

Para mayor flexibilidad y opciones, se puede actualizar a una suscripción de pago. Con la suscripción BeLive Lite (actualmente $ 15 al mes), puedes agregar un logotipo personalizado, que es importante para tu marca. También puedes compartir la pantalla, que es ideal para videos instructivos.

Con BeLive, puede resaltar los comentarios y mostrarlos en la pantalla. También tienes una sala verde donde hasta 10 personas pueden esperar para aparecer en tu show en vivo. BeLive es fácil de usar y la plataforma está mejorando todo el tiempo. Debido a que BeLive es una aplicación basada en la web, funciona en Mac y PC. La desventaja de una aplicación basada en la web es que pueden ir las cosas mal, puede haber más errores que en una aplicación de escritorio.

  • La aplicación BeLive es fácil de usar, y tiene una opción gratuita.
  • Utilizar la aplicación basada en la web para BeLive Facebook puede ser inestable con conexiones de baja velocidad.

La siguiente herramienta es Ecamm live, sólo está disponible para Mac. Es básica, fácil de usar y de bajo costo. (Se paga una cuota única de $ 29.95.) Ecamm Live es tan fácil de usar!, puedes conseguir poner tu show en vivo en marcha y funcionando en unos cinco minutos.

Ecamm conecta directamente con Facebook. Puedes emitir a través de tu perfil, una página o un grupo. Durante tu emisión, se puede compartir la pantalla y arrastrar imágenes y vídeo en pantalla. (El vídeo se reproducirá automáticamente.) Ecamm también tiene una función que te ayuda a seguir los comentarios de los espectadores sin tener que mirar a un monitor secundario o tu teléfono durante la transmisión. Otra ventaja es que Ecamm es que emite en Alta calidad con un flujo muy estable.

La desventaja de Ecamm (además de ser sólo para Mac) es que la adición de clientes o complementos es difícil. Puedes tener un invitado a través de Skype o Zoom, pero entonces es necesario utilizar otra herramienta, como bucle de retorno, para el audio.

La desventaja de estas dos herramientas básicas en comparación con las herramientas más avanzadas es que hay sólo una configuración de escena. Así, mientras que muestras tu cámara web, no se puede también configurar una escena en la que puedas compartir la pantalla o configurar una pantalla dividida. Tiene que configurar las diferentes escenas sobre la marcha.

  • Ecamm es ideal para un espectáculo rápido y fácil.
  • Aplicaciones y herramientas como Ecamm Live basados en la web son las más fáciles de usar.

BeLive y Ecamm son grandes para emisiones, sencillas y rápidas.

Aplicaciones para hacer emisiones en Directo de Nivel Intermedio

Zoom y Crowdcast son aplicaciones de nivel medio, que te recomiendo utilizar sólo si ya las estás utilizando para hacer video-conferencias con clientes u otro uso interno en tu empresa, y ya estás pagando por estas herramientas.

Por ejemplo, es posible que ya utilices zoom para videoconferencias o seminarios web. De manera similar a Skype, Zoom es realmente una herramienta de videoconferencia. Puedes conversar con una persona o varias personas, compartir la pantalla, y tienes múltiples clientes. Yo prefiero zoom para video-conferencias a través de Skype debido a que la calidad es mejor.

El Addon para Seminarios de Zoom, que se puede utilizar para llevar a cabo un seminario completo con una gran audiencia, también te permite hacer una emisión en directo de vídeo a YouTube y a Facebook live. Puedes guardar grabaciones en alta definición para poder cargarlas más tarde.

La desventaja de Zoom es que no puede combinar imágenes, escenas, o videos.

Crowdcast es similar al anterior, permite que hagas directos con varias personas y tiene una función de chat para una sensación de comunidad. Crowdcast tiene capacidades de chat y la capacidad para poner comentarios, que son los dos pilares para emitir en una red social.

  • Crowdcast te permite transmitir a Facebook en vivo, periscopio, y YouTube.

Con Crowdcast el plan es de $ 89 por mes, también se puede transmitir a Facebook live, periscope y YouTube. Su mejor funcionalidad es que se puede trasmitir de forma simultánea en YouTube, Facebook y periscope, y la gente puede comentar en todas las plataformas, que es un poco un pequeño desastre. Con una herramienta como Crowdcast o Zoom, puedes decirle a la gente donde se está produciendo la conversación social para que participen. No es perfecto, pero sin duda tiene sentido.

Herramientas avanzadas para hacer directos en redes sociales

Las herramientas más poderosas para la transmisión en vivo son las aplicaciones que puedes descargar e instalar en tu ordenador. Te recomiendo OBS estudio, es completamente gratuito y está disponible para Mac y PC. Te permite transmitir en vivo en Facebook, YouTube, Periscopie, Twitch, y básicamente en cualquier otro lugar.

OBS Estudio tiene la capacidad de configurar las escenas de antemano. Así que para un show en vivo, es posible que desees configurar un elemento de previsualización anunciando lo que viene y mostrar tu webcam de fondo con un poco de música. Es probable que también desees una escena con tu cámara web en la que estés hablando con un cliente, y otra ocupando parte de la pantalla. Con todas las escenas preestablecidas de antemano, tus transiciones tendrán un aspecto profesional.

Aunque OBS Studio es una gran manera de empezar, no es perfecto. Se requiere un ordenador potente, no es muy intuitivo, y tiene una curva de aprendizaje un poco fastidiosa.

Además, OBS te permite transmitir a una sola plataforma a la vez. Con otras herramientas podrás emitir en otros canales, hablaremos más adelante de esto.

  • Estudios OBS es una buena opción de transmisión en vivo gratis,.
  • Puede configurar diferentes elementos en OBS estudio antes de tu transmisión en vivo.

La difusión simultánea a más de una red, si lo haces con una herramienta o por medio de wirecast, requiere un ordenador potente y gran ancho de banda. A este nivel, se necesita una velocidad de subida de unos 10 megabits por segundo (Mbps). Puedes conseguir algo con 5 Mbps en algunas herramientas de bajo nivel, pero si no quieres problemas lo mejor es que asegures un ancho de banda mayor.

Mucho ojo, porque los proveedores de Internet hablan mucho de la velocidad de descarga, pero no velocidad de subida. Para asegurarte de que tienes la velocidad de subida necesaria para la transmisión de video en vivo, lo mejor es probar tu velocidad real de carga antes de hacer el directo usando una herramienta de testeo de velocidad. No la pases una sola vez. Prueba más de una vez.

Wirecast cuesta $ 495 y tiene una versión Pro por $ 995. La mayoría de la gente va a estar bien con la de $ 495. Te sugiero empezar con OBS estudio y ver cómo te va. Entonces, si vas en serio con las transmisiones en directo, cambia a wirecast, que requiere menos potencia de máquina que OBS.

  • Wirecast le permite transmitir a Facebook en vivo, Periscope, y YouTube.

Wirecast está disponible para PC y Mac. En este nivel, el sistema operativo en realidad no importa mucho.  Un buen PC puede ser menos costoso que un Mac, pero necesitarás un procesador rápido, una gran cantidad de memoria y, si es posible, una tarjeta gráfica dedicada.

Wirecast es más poderoso que OBS Studio y no tiene multidifusión para que pueda transmitir a la vez en Facebook live, Periscope, y YouTube, aunque hay algunas restricciones con Facebook. Wirecast te permite grabar en alta definición (que OBS Studio también se puede hacer, pero wirecast es mejor). Además, wirecast está totalmente integrado con Facebook live, por lo que no tienes que perder el tiempo con la configuración.

Con OBS estudio, es necesario establecer un vídeo en directo en una publicación de tu página de Facebook. A continuación, Facebook te dará una clave, que tienes que copiar y pegar en OBS estudio. Wirecast conecta con Facebook directamente. En wirecast, solo tienes que elegir dónde quieres ir (tu página de Facebook, el perfil, o grupo), y wirecast hará el resto. Wirecast puede incluso programar mensajes para la transmisión en directo, recurriendo a la API de Facebook para automatizar algunas características interesantes.

  • Para difundir a través OBS Estudio tienes que ir a la publicación de Herramientas en Facebook para obtener la clave de la corriente.
  • Se necesita una clave y pegarla en OBS  para establecer la emisión en directo de Facebook.

Una opción más es Lightstream, una herramienta relativamente nueva. Creo que Lightstream es como wirecast Lite. (Nota: Lightstream no tiene nada que ver con wirecast o BeLive, pero comparte atributos con estas dos herramientas.)

Lightstream está basada en una herramienta web y es totalmente gratuita. Puedes tener invitados y compartir su pantalla, así como añadir gráficos, imágenes y vídeos.

  • Lightstream te permite tener invitados y compartir la pantalla, así como añadir gráficos, imágenes y vídeos.

Lightstream es una plataforma en progreso, pero definitivamente vale la pena probar, especialmente si no estás muy dispuesto a invertir en wirecast o estás preocupado por la curva de aprendizaje con OBS estudio.

Otros Recursos para emitir en directo en Redes Sociales

Deberías centrarte en una sola red desde el principio. Sin embargo, al llegar a la etapa en la que quieres emitir en varias plataformas (como YouTube Live y Periscope), puedes utilizar una herramienta como SwitchBoard. Esta herramienta, que tiene versiones gratuitas o de pago, hará conexión perfecta con las otras plataformas que he citado (de OBS Studio o wirecast) y difundir tu directo a periscope, YouTube, o cualquier red que quieras.

Configurar una cuenta en SwitchBoard es sencillo, recibes una clave  y una URL para entrar en OBS Studio o wirecast. Entonces podrás transmitir a SwitchBoard, que a su vez transmite el vídeo en streaming a las redes que decidas.

La versión gratuita no permite que emitas a Facebook y otra plataforma. Si quieres hacer eso, necesitas la versión de pago, que es de $ 25 al mes.

Recuerdea, la difusión simultánea ocupa mucho ancho de banda y necesitas mucha capacidad de procesamiento, especialmente si tienes algún invitado a través de Skype o Zoom, tanto en wirecast o OBS estudio. Sin embargo, una herramienta como SwitchBoard que requiere para transmitir una sola plataforma, se encarga de la difusión simultánea a múltiples plataformas sin consumir tu ordenador por completo.

  • Puedes ahorrar ancho de banda y potencia de procesamiento mediante la difusión a través Switchboard.live.
  • Puedes emitir a través de múltiples redes Switchboard.live.

Otra herramienta que se complementa muy bien con los directos es Live Leap, se conecta a tu perfil en Facebook, una página o grupo para ver cuando trasmites en directo. Entonces, cuando inicias tu transmisión en directo Live Leap  dice automáticamente a las personas que te siguen que estás en directo, ya sea en linkedin, facebook, twitter…

En pocas palabras, Live Leap  hace que tu  transmisión en vivo llegue a más gente. Es muy fácil de configurar y usar.

Live Leap  automatiza el proceso de mantener a tu audiencia informada de tus directos. Los planes comienzan en $ 19 al mes.

  • Live Leap  notifica automáticamente a tu red cada vez que salgas en directo.

Para mostrar tu móvil en directo te recomiendo Reflector 2. Está disponible para PC y Mac y es compatible con iPhone y Android. Puedes conectar el teléfono de manera inalámbrica (Google Cast para Android o AirPlay para iOS), y la pantalla del móvil aparecerán en la pantalla de tu vídeo en directo.

Puede utilizar reflector 2 para compartir la pantalla del móvil con tu público a través de BeLive, OBS estudio, Ecamm o wirecast. Tu público lo verá en la pantalla, así como la pantalla de tu teléfono móvil. Reflector 2 cuesta $ 14,99.

¿Y tu que utilizas? espero tus comentarios!

Comments

comments