Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Si quieres más clientes potenciales en Facebook deberás pasarte a una estrategia de Vídeos en Directo.

Eso ya lo sabías, pero si quieres ir un paso más allá y aumentar tus resultados, deberás mantener y fomentar la conversación con tus seguidores.

La integración de los robots de Messenger con tus transmisiones en vivo de Facebook hace que sea fácil para que los espectadores se inscriban y reciban tus ofertas.

En este artículo, vas a descubrir cómo crear un bot Facebook Messenger que genere clientes potenciales en tus videos en directo.

¿Por qué deberías utilizar un bot en tus vídeos en directo?

Los Robots de Messenger, también conocidos como Chatbots, son una manera de establecer una comunicación automatizada con los clientes o clientes potenciales, a través de Facebook Messenger. Tu robot va a  hablar por ti, y si se configura correctamente, el bot entrega la información que tus usuarios están buscando, el ahorro de tiempo, para ti como para el cliente es una gran ventaja.

Si emites un vídeo en directo en Facebook, puedes integrar un robot en tus videos live para mostrar el contenido que quieras a los espectadores a través de Messenger. Esta táctica puede ayudar a aumentar la participación (los espectadores comentarán más y participarán más) y aumentarás el alcance y las vistas (más participación desencadena un mayor alcance a través del algoritmo de Facebook).

Un bot también le permite generar clientes potenciales en los vídeos en directo. Si los espectadores están viendo el vídeo live para un tema en particular, puedes enviar un regalo de promoción o una oferta que se relaciona con el tema del directo, así conseguirás más clientes en caliente.

Puedes pedir a las personas que están viendo tu vídeo, que escriban una palabra clave para obtener un regalo promocional a través de Messenger.
Los espectadores tienen que escribir una palabra clave ( “Promo1”, por ejemplo) mientras ven tu transmisión en vivo. Es mucho más fácil para ellos decir que sí a esta manera que tener que visitar otro sitio web e introducir su dirección de correo electrónico.

Una vez que los espectadores usan esta opción, puedes ejecutar una campaña de nurturing igual que lo harías a través de correo electrónico, y es de esperar que esto multiplique tus ventas.

  • Pide a los espectadores que escriban la palabra clave en los comentarios  y conseguirás:
  • Además de la entrega de regalos o leadmagnets (como un checklist, tutorial o guía), puedes configurar un bot para que los espectadores lo consigan.
  • Obtener notificaciones cada vez que se publique uno nuevo.
  • Hacer una serie de videos educativos o de varios días.
  • Obtener visitas a tu moneysite.

Hay muchas herramientas de creación de bot disponibles. Vamos a ver como usar ManyChat para crear los robots simples que puedan integrarse con tus videos en directo.

# 1: conectar ManyChat a tu página de Facebook

En primer lugar, crea una cuenta gratuita en ManyChat .Todo lo que te muestro aquí sería para trabajar con una cuenta gratuita, pero las características de pago también valen la pena.

Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Facebook. Sigue los pasos, es muy intuitivo, entre otras cosas, darás permiso para establecer la conexión con tu página de Facebook, escribirás mensajes personalizados para responder por messenger cuando alguien se suscriba a tus eventos o a tus directos.

# 2: Programar tu transmisión en directo en Facebook

Para configurar el bot, necesitas conectar un vídeo en directo en Facebook con ManyChat, así tu bot sabrá qué hacer y cuándo ponerse en marcha. La forma más sencilla de hacer esto es programar un vídeo en directo en Facebook.

Para programar tu vídeo en directo, debes estar transmitiendo a través de un ordenador, si aún no sabes que software de escritorio usar, te recomiendo que pruebes Ecamm o wirecast, OBS o algún otro, en este artículo ya hablé sobre estos programas para hacer directos en Facebook.
Si vas a hacer el directo desde tu teléfono, hay una solución para esto. Tendrás que tener la mayor parte de la configuración hecha con antelación y tener a alguien en tu equipo o un amigo de confianza para activar el robot mientras estás vivo.

Intenta no activar el robot por tí mismo; no va a ser una buena experiencia para los espectadores.

  • Para programar tu transmisión en vivo, ve a tu página de Facebook y haz clic en Herramientas de publicación.
  • A la izquierda, selecciona Biblioteca de vídeos.
  • Haz clic en + Live (o “En Vivo”) para programar tu vídeo en directo, dale a “siguiente” para continuar.
  • Cuando veas la página con la URL del servidor y la clave de transmisión, haz clic en Siguiente.
  • Ahora debes escribir una descripción para tu retransmisión en vivo en el cuadro de texto en la parte superior de esta ventana. A continuación, haz clic en la flecha desplegable junto al botón Azul y elige un horario.
  • Selecciona una hora y fecha, recuerda que sólo puedes programar vídeos con 10 minutos de antelación mínima, cuando estés listo, pulsa en “Programar” en el botón Azul.

# 3: Conectar tu retrasmisión en Facebook a tu Chatbot

Ahora tienes que conectar tu vídeo en directo programado con tu Bot.

Vuelve a ManyChat y haz clic en “Growth Tools” en el menú de la izquierda.

A continuación, haz clic en la herramienta de +New Growth Tool, en la esquina superior derecha.

Como se puede ver, ManyChat ofrece muchas herramientas. Vamos a elegir “Facebook Comments” para conectar con el vídeo en directo que hemos programado en Facebook programado.

Ahora elige un Post en la ventana emergente que aparece y selecciona la entrada programada, aunque esto no es obligatorio, así no molestarás a nadie que no esté interesado en este directo.

Recuerda que para que el bot se ponga en marcha, los usuarios deberán usar la palabra clave que tu elijas, y así el bot disparará lo que tu hayas programado que pase. En este paso deberás elegir esta palabra clave y un mensaje inicial.

Elige un mensaje que quieres que reciban las personas que comentan en tu vídeo en directo, con una acción o una promoción o regalo.

Selecciona la acción y picha en guardar para activar en la herramienta Growth tool, recuerda probarla antes de ir al directo, una vez probada puedes activarla.

# 4: Ir al directo en Facebook

Una vez que hayas configurado tu bot, en tu directo no se te puede olvidar decirle a tus lectores que comenten con la palabra clave que has elegido.

Conclusión:

Hay muchas más cosas que puedes hacer con la integración de video en vivo, y pueden ser tan complejas como quieras. Te aconsejo que empieces por poco ya que si complicas demasiado la cosa, tus espectadores no serán capaces de seguirte, ve aumentando las acciones y haciéndolas más complejas conforme esta herramienta es más utilizada por el público en general en España.

 

Comments

comments