Saltar al contenido

Cómo ganar tráfico a tu web con la portada de Facebook

iMorillas Podcast

¿Quieres llevar el tráfico a tu sitio web de Facebook sin necesidad de utilizar anuncios? ¿Te preguntas cómo tu imagen de portada de Facebook te puede ayudar? En este artículo, descubrirás cómo utilizar tu imagen de portada de Facebook para generar clics que se conviertan en clientes potenciales.

¿Por qué utilizar tu portada de Facebook en una campaña de captura de clientes?

Una frustración para las empresas en Facebook es que invierten gran cantidad de tiempo y recursos en la creación de una base de fans, y entonces el algoritmo te devuelve a la realidad. De acuerdo con un estudio de Locowise a desde octubre de 2017, menos del 9% de los fans ven realmente lo que publicas en tu página de Facebook.

Y con el anuncio de Facebook Zero lo que publican tus amigos y familiares se verá favorecido sobre los mensajes que publican las páginas, las empresas es probable que vean caer aún mas el alcance orgánico, sobre todo aquellos con contenidos que no crean una interacción. Las Páginas tienen que recurrir a los anuncios pagados para aumentar la visibilidad.

Pero ¿hay otra manera de obtener más valor de tus fans de Facebook? La foto de portada puede ayudar a captar direcciones de correo electrónico de tus fans por lo que tienes una plataforma adicional con un mayor control para comunicarte con ellos. Así es cómo lo vamos a hacer.

# 1: Diseño de una imagen de cubierta para promocionar tu oferta

Queremos conseguir que los usuarios hagan clic en la  foto de portada así que en la descripción de la foto, puedes agregar un texto con un regalo promocional (a través de tu herramienta de captura de datos, otro día podemos hablar de Thrive Leads o de otra herramienta para que los usuarios dejen su email en tu web). En términos de marketing de embudo, este regalo promocional se conoce como un imán de Leads.

Al decidir qué oferta, debes ser lo más generoso, intrigante, y creativo que puedas. Que sea una oferta gratuita para los usuarios puede hacer que los usuarios no puedan negarse a inscribirse.. A continuación. Crear una imagen que comparta y describa bien tu oferta. Asegúrate de añadir una llamada a la acción (CTA) para animar a los usuarios hacer clic en la imagen.

Por ejemplo, Musicademy utiliza la foto de la portada de arriba para mostrar un imán de leads de 40 clases de música gratis. La foto también incluye una CTA “Haga clic aquí”.

facebook-cover-photo-with-offer-example

En la descripción de la imagen de la portada, describe tu oferta y un pon un enlace a la página de destino de la oferta. Esto es lo que verán los usuarios cuando hacen clic en la imagen de portada.

Por ejemplo, cuando los usuarios hacen clic en el foto de la portada anterior, que ven la siguiente descripción con un hipervínculo que los dirige a la página de destino en el que puedan inscribirse en clases gratuitas.

facebook-cover-image-description

Y mientras que la imagen de portada en la página de Facebook de Musicademy fue cosechado victorias, los usuarios ven una versión mejorada de la imagen al hacer clic en ella. Esta imagen de más calidad y tamaño libera un espacio para incluir un mensaje adicional en la parte inferior: “Haga clic en el enlace en la descripción de detalles”

facebook-cover-image-description-1

Ten en cuenta que en el móvil, la imagen de portada siempre se muestra a tamaño completo, y el texto descriptivo aparece después de la imagen cuando se hace clic.

Recuerda que al cambiar la foto de portada en tu página de Facebook, se genera una actualización en tu página principal, en el newsfeed. El texto que aparece en el mensaje es el texto que pusiste en la descripción de la foto. Si quieres más exposición, puedes promocionar por unos pocos euros.

Cuál es el tamaño de la imagen de la portada

Para el tamaño de tu imagen de la portada, te recomiendo que utilices un formato de 16: 9 de aspecto (el mismo tamaño que el vídeo de alta definición),lo que equivale a 1920 x 1080 píxeles. Esa es una resolución mucho mayor que la que Facebook recomienda, pero que para las fotografías será agradable y fresco cuando se ve en una pantallas Retina y para los futuros dispositivos mejorados de alta resolución.

Consejo: Considera usar el tamaño de 1920 x 1080 para las páginas, grupos, perfiles y fotos de portada de evento. Facebook ha cambiado su recomendación para tamaños de los grupos recientemente a un extraño 1.91: 1 (relación de aspecto). El tamaño de 1920 x 1080 es el único tamaño que funciona con todos , esto te permite mantener las cosas simples y podrás usarla para todo tipo de portadas.

Ten en cuenta que Facebook va a recortar la imagen un poco en la parte superior e inferior. Al cargar la foto, puedes arrastrar hacia arriba o hacia abajo para indicar cómo prefieres que se vea en un ordenador.

Si vas a crear la imagen de portada a tu mismo y no tienes acceso a una herramienta como Photoshop, echa un vistazo a Canva o el editor de fotos de Shutterstock, no necesitas usar fotos de este banco de imágenes para usarlo.

Si utilizas plantillas preformateadas para Facebook, se conscientes de que podrían estar utilizando un tamaño obsoleto. Puedes ser mejor crear tus propias imágenes con un tamaño personalizado.

# 2: configurar tu página de destino

Después de diseñar la imagen de portada, es necesario agregar un formulario de obtención de datos a la página de destino que los usuarios van a visitar tras hacer clic.

lead-capture-form-on-website

Musicademy ha integrado Infusionsoft como formulario de captura de datos en tu sitio web. Yo en mi página uso Thrive Leads y Mailchimp en su opción gratuita, hablaremos en otros artículos sobre estas dos opciones. Después de que un usuario rellena el formulario, los datos se sincronizan con el sistema eCRM (Infusionsoft). El usuario entra en un embudo de correo electrónico que le ofrece las clases gratuitas y otros recursos relativos a la información que ha enviado a través del formulario.

# 3: Configurar el Botón de tu página para que coincida con la imagen de portada

Si utilizas un botón de CTA en tu página de Facebook (y si no lo haces, deberías), éste aparece debajo de la foto de la portada. Es posible que algunos usuarios hagan clic en ese botón en lugar de la foto de portada.

Si esto sucede, no hay problema. Sólo asegúrate de vincular el botón de CTA a la página correcta y utiliza un mensaje CTA adecuado. El botón debe tener relación con la imagen de portada, revisa bien que esto ocurra.

Si no es así, simplemente cambia la función o la url a la que dirige este botón, así se hace:

  • Cuando estás logueado en Facebook, pulsa sobre el botón Azul
  • Elige de la lista cómo quieres que funcione este botón.
  • Introduce la url de la página de aterrizaje que te servirá para captar leads y dale a guardar.

Promocionar tu negocio con la portada de Facebook

Tu página de Facebook es uno de los primeros lugares que la gente busca cuando quiere conocer tu negocio. La foto de portada es crucial, ya que es tu primera oportunidad de contar la historia de tu negocio.

Además de usarlo para promocionar una oferta (como se indica más arriba), se puede utilizar para describir lo que haces en tu negocio y para qué sirven tus productos y servicios. Puede ser que incluso proporciones opiniones, ofreciendo opiniones o testimonios de otros clientes. La foto de portada de Facebook es también una gran manera de mostrar tu oferta de productos o promocionar la ventaPor supuesto, también tienes la opción de utilizar un vídeo de presentación. 

Más recientemente, Facebook ha introducido una función que permite a las páginas crear una presentación de diapositivas de imágenes estáticas en la portada, ésta es una buena alternativa si aún no tienes un buen vídeo que poner ahí.

Conclusión

Como se puede ver, tu foto de portada de Facebook puede ayudar a dirigir el tráfico a tu sitio web y generar clientes potenciales para tu negocio. Justo después de subir tu foto de portada, haz clic en ella y escribe un texto descriptivo para promocionar tu oferta. También incluye un enlace a tu página de destino donde se captura los datos del cliente. Los usuarios hacen clic para obtener su regalo y tu tendrás un usuario más al que convencer de que te compre.

Asegúrate de actualizar tu foto de portada regularmente con una amplia variedad de contenido.

¿Qué piensas? Vas a utilizar tu foto de portada Facebook para promocionar tu negocio? ¿Tienes algún consejo para ganar más con tu foto de portada? Por favor comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.