Publicidad
Categorias: Facebook

Formularios de Facebook: Cómo optimizar los resultados

Publicidad

¿Quieres más clientes potenciales de calidad de Facebook? ¿Están tus formularios de leads de Facebook bien preparados?

En este artículo, aprenderás qué tipo de formulario de Facebook producirá los leads de más alta calidad, qué preguntas incluir y cómo agregar preguntas personalizadas que precalificarán tus leads. También descubrirás el aspecto más importante de los formularios que muchas empresas pasan por alto.

+1 – Crear un nuevo formulario de leads de Facebook

Los formularios de Facebook son una forma simple y racionalizada para que la gente se registre como un cliente potencial. El proceso se lleva a cabo completamente en Facebook en vez de usar algo como una página de aterrizaje en tu web donde la gente navega fuera de Facebook.

A veces el proceso de enviar a la gente a una página de aterrizaje desde Facebook puede ser problemático si tu sitio web o embudo no está optimizado. Puede tomar más tiempo de carga de lo que la gente está dispuesta a esperar. Con un formulario de Facebook, el proceso de inscripción es rápido y fácil.

Para crear un formulario de contacto de Facebook, necesitas ir a tu página de negocios en Facebook a través de Business Manager. En el menú de la parte superior de la página, haz clic en el botón Herramientas de publicación o en el botón Más y elige Herramientas de publicación en el menú desplegable.

Herramientas de Publicación

Una vez que sus herramientas de publicación se abran, ve a la Biblioteca de Formularios en el lado izquierdo de la pantalla. Luego haz clic en Crear a la derecha.

crear formulario en Facebook

A continuación, verás la opción de crear un nuevo formulario de cliente potencial o duplicar un formulario existente (si ya has creado uno anteriormente). Haga clic en Nuevo formulario.

crear formulario nuevo o duplicar existente

En la parte superior de la ventana Crear formulario, pon un nombre a tu formulario. Ahora estás listo para diseñar tu formulario de Facebook.

crear formulario – poner nombre

+ 2 – Diseña tu formulario de Facebook

A menudo, las personas que han probado los anuncios de formularios de Facebook se quejan de que los contactos son de menor calidad o no pueden contactar con la pista más tarde. A continuación te explicamos cómo configurar tu formulario de contacto para obtener contactos de calidad con los que puedas conectarte.

Elija el tipo de formulario de contacto adecuado

Puedes elegir entre dos tipos de formularios de Facebook. El primero es Más volumen, que es el predeterminado. Esto es lo que la gente suele hacer cuando crea un formulario de contacto. Sin embargo, si te aferras a lo que está por defecto, puedes estar tomando la decisión equivocada para tu negocio.

Con la opción de Más Volumen, registrarse es literalmente un proceso de dos clics, que permitirá que muchos clientes potenciales de baja calidad se hagan presentes. Una razón para esto es que la gente puede haberlo hecho accidentalmente. Otra es que como la gente no tiene que pasar por muchos pasos para inscribirse, no necesariamente tienen un fuerte compromiso con la oferta. Mientras que todavía puedes obtener algunos buenos contactos con la opción de Más Volumen, algunos pueden estar menos interesados de lo que preferirías.

Típicamente recomiendo ir con la segunda opción: Mayor Intención. Ir por esta ruta añade un paso en tu formulario que permite a la gente revisar su información antes de enviarla. Así que estás añadiendo un clic extra en el botón y una pantalla adicional para que los potenciales clientes potenciales naveguen.

tipo de formulario de Facebook leads

Elija el tipo de formulario correcto

Puedes elegir entre dos tipos de formularios de Facebook. El primero es Más volumen, que es el predeterminado. Esto es lo que la gente suele hacer cuando crea un formulario de contacto. Sin embargo, si te aferras a lo predeterminado, puedes estar tomando la decisión equivocada para tu negocio.

Con la opción de Más Volumen, registrarse es literalmente un proceso de dos clics, que permitirá que muchos clientes potenciales de baja calidad se hagan presentes. Una razón para esto es que la gente puede haberlo hecho accidentalmente. Otra es que como la gente no tiene que pasar por muchos pasos para inscribirse, no necesariamente tienen un fuerte compromiso con la oferta. Mientras que todavía puedes obtener algunos buenos contactos con la opción de Más Volumen, algunos pueden estar menos interesados de lo que preferirías.

Típicamente recomiendo ir con la segunda opción: Mayor Grado de Intención. Ir por esta ruta añade un paso en tu formulario que permite a la gente revisar su información antes de enviarla. Así que estás añadiendo un clic extra en el botón y una pantalla adicional para que los potenciales clientes potenciales naveguen.

Añadir una imagen de fondo y un texto

Ahora pasa a la sección de introducción, empezando con la imagen de fondo. Esta es la imagen que va en la parte superior del formulario. Puedes usar la imagen de tu anuncio de Facebook o subir una imagen que estará en todos los anuncios, sin importar desde dónde la gente haga clic. En este ejemplo, quieres recordar a la gente por qué se están registrando, así que te recomiendo que uses la imagen de tu anuncio de Facebook.

imagen de formulario de Facebook

Lo siguiente es la sección de saludo. Aquí puedes añadir un encabezado de hasta 60 caracteres y una descripción en forma de párrafo o lista. Recuerda que tu formulario de Facebook está reemplazando en última instancia a una página de destino que tiene un titular fuerte y una frase inicial, un párrafo o un llamado a la acción (CTA), por lo que necesitas poner esos mismos elementos en tu formulario.

Recomiendo usar tu titular para establecer lo que la gente está suscribiendo y los beneficios de esta oferta como, “Aprende a comercializar un negocio local en línea de manera rentable”.

Para la descripción, dale a la gente una razón para inscribirse. Si tienes una oferta específica como el financiación a 0% de interés o compra uno y te llevas otro gratis, concéntrate en eso.

Añadir preguntas a tu formulario de Facebook

La siguiente sección es donde se añaden preguntas al formulario de Facebook. Los campos estándar -nombre, email y número de teléfono- serán rellenados automáticamente por Facebook. Aunque esto crea una experiencia de registro más fluida, la gente también tiende a saltársela sin revisar esa información.

El campo de email será incorrecto más a menudo que el de número de teléfono. Los números de teléfono no cambian tan a menudo como las direcciones de correo electrónico. Y la mayoría de la gente ha conectado su número de teléfono a petición de los avisos de Facebook como medida de seguridad.

Siempre incluye el campo del número de teléfono en tu formulario porque te dará la posibilidad de enviar mensajes de texto a tus clientes potenciales. Quieres usar mensajes de texto y llamadas telefónicas como tus principales métodos de comunicación con tus clientes potenciales porque las direcciones de correo electrónico serán frecuentemente incorrectas.

Te animo a que añadas algunas preguntas personalizadas a tu formulario, lo que obligará a la gente a prestar más atención y evitarás que gente se apunte por error. Facebook te permite añadir preguntas de opción múltiple, preguntas condicionales y solicitudes de citas (que no se conectan a un sistema o calendario de reservas). Está bien añadir algunas preguntas pero no te pases.

Las preguntas de respuesta corta son una gran opción porque la gente tiene que teclear algo. Preguntar algo que haga que la gente piense realmente por qué quiere registrarse, como: “¿Confirma que contestará el teléfono cuando llamemos?” Si tu posible cliente no quiere hablar contigo, se darán cuenta en ese momento de que no es un formulario que tengan que rellenar. Añadiendo preguntas personalizadas como esta te ayudará a eliminar leads de baja calidad.

Enlace a su política de privacidad

Después de añadir preguntas a tu formulario, pasa a la sección de Política de Privacidad. Si te centras en el seguimiento de mensajes de texto con nuevos clientes potenciales, debes contar con una política de privacidad adecuada que cubra tu negocio y te dé el permiso del cliente potencial. Añade un enlace a la política de privacidad de tu sitio web en el campo Enlace.

También puedes añadir una renuncia de responsabilidad personalizada, pero sólo si estás legalmente obligado a hacerlo. De lo contrario, distraerá de su objetivo final.

El siguiente paso es la pantalla de revisión. No necesitas añadir nada aquí. Esta pantalla sólo permite a la persona que se registra revisar su correo electrónico, nombre y número de teléfono. Y si alguna de esa información es incorrecta, pueden volver y arreglarla.

Agregar un CTA

La última sección está por completar. Verás campos para añadir otro titular y descripción, un botón CTA, texto CTA, y luego tienes una opción adicional dependiendo de lo que sea ese CTA.

Aquí es donde los vendedores a menudo cometen errores. Pueden decir algo como, “Visite nuestro sitio web para aprender más” o algo irrelevante para conseguir esta pista para el siguiente paso. El titular que vamos a usar para este ejemplo es, “¡Espera! ¡Todavía no has terminado! Haz clic en el botón de abajo para programar una visita”. También me gusta usar emojis porque son un poco diferentes y llaman la atención de la gente.

Dependiendo de lo que le pidas a la gente, diles por qué hay otro paso en la descripción. No quieres dar muchos detalles porque lo único que te importa en este momento es que hagan clic en el botón.

Para el texto de la CTA, vamos con Ver Sitio Web y cambiar el texto de la CTA de Ver Sitio Web a “HAGA CLIC AQUÍ PARA lo que sea AHORA!”

Añade un enlace que vaya directamente a la página con tu calendario para que tu cliente potencial pueda seleccionar una fecha y hora para reservar una cita. No los envíes a la primera página de tu embudo de conversión; ya tienes su información. Necesitas que vayan un paso más allá y programen una cita.

+ 3 – Revisa y publica tu formulario de contacto en Facebook

Una vez que hayas completado el formulario de contacto de Facebook, comprueba que todas las opciones y enlaces que hayas añadido sean correctos y rectifica cualquier error que haya marcado Facebook. Después de publicar este formulario, no podrás volver atrás y editarlo. Puedes duplicarlo pero será un formulario completamente diferente. Tener que duplicar un formulario existente añade pasos y aumenta la probabilidad de que cometas un error y que los clientes potenciales no sean entregados.

También puedes consultar la pestaña Configuración. Aquí es donde puedes cambiar el idioma de tu formulario si quieres llegar a las personas que hablan un idioma distinto del español. También puedes agregar tus parámetros de seguimiento aquí, así que si tienes diferentes formularios, podrás ver qué formulario de Facebook está produciendo los contactos que finalmente se están convirtiendo.

Otra opción es cambiar de formularios restringidos a abiertos, lo que permitirá a cualquiera ver tu formulario. De lo contrario, las únicas personas que lo verán son aquellos a los que les has enviado un anuncio.

También hay una opción para cambiar los nombres de los campos, pero probablemente no sea algo que tengas que hacer.

Si todo se ve bien y estás listo para finalizar tu formulario, pulsa Publicar. Tu nuevo formulario aparecerá en tu biblioteca de formularios y podrás usarlo en tus anuncios de Facebook. Si guardas tu formulario como borrador, lo encontrarás en la biblioteca de borradores.

+ 4 – Usa tu formulario de Facebook en un anuncio

Después de publicar el formulario, estás listo para usarlo en un anuncio de Facebook con el objetivo de Lead Generation solamente. Este es el único objetivo que te permite usar los formularios de Facebook.

Una vez que lanzas una campaña de anuncios de Facebook y comienzas a generar clientes potenciales, es importante saber que Facebook no te notificará automáticamente cuando recibas contactos. Si vas a la sección de configuración de clientes potenciales en tus herramientas de publicación, puedes conectar tu CRM a Facebook para que te notifique automáticamente de nuevos clientes potenciales.

También puedes conectar tu CRM con una plataforma como Zapier, o si usas un programa que tiene una conexión directa para dirigir formularios, puedes configurarlo de esa manera.

Consejo profesional: Es importante tener una notificación que te llegue cuando recibas un nuevo cliente potencial, preferiblemente por correo electrónico y mensaje de texto, para que puedas hacer un seguimiento inmediato.

Conclusión

La optimización de tus formularios de Facebook es esencial para impulsar la calidad de los clientes potenciales y, en última instancia, las ventas de tu negocio. Asegúrate de elegir el tipo de formulario de clientes potenciales de Facebook apropiado, incluye las preguntas correctas y añade las preguntas personalizadas pertinentes para precalificar tus clientes potenciales. También toma medidas para asegurarte de que se te notifique por correo electrónico y texto acerca de cualquier nuevo cliente potencial que llegue para que puedas hacer un seguimiento de inmediato.

¿Qué opinas? ¿Cuál de estos consejos intentarás optimizar en tus formularios de clientes potenciales de Facebook?

Publicidad

Post Recientes

La importancia del diseño web para una empresa

El diseño web para empresa es la actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener… Leer más

2 semanas Hace

Metodología CRO para mejorar el retorno de las campañas

CRO es una metodología para incrementar las conversiones sin incrementar el gasto en publicidad. ¿Cómo… Leer más

3 semanas Hace

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

El mercado digital presenta muchas oportunidades para hacer negocios por internet. Es posible apostar por… Leer más

1 mes Hace

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

2 meses Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

2 meses Hace

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son… Leer más

3 meses Hace
Publicidad