Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Si llevas un tiempo trabajando con facebook sabrás que el alcance orgánico ha caído en picado.

Si sigues leyendo este artículo te contaré un truco para aumentar el alcance orgánico de tus publicaciones.

Antes de intentar aumentar el alcance organico de tu web, deberías saber qué es esta Kpi o “Indicador Clave de Rendimiento” fundamental para tu negocio en redes sociales.

¿Qué entiende facebook por Alcance Orgánico?

No te voy a aburrir, pongo un ejemplo y vamos a por el truco para aumentar el alcance orgánico en tu facebook.

Cuando abres facebook en tu móvil, o en el ordenador aunque es en móvil donde solemos usarlo con mayor frecuencia, te aparecen un montón de publicaciones de tus amigos, de empresas, este sitio se llama “Timeline”, ahí te aparecen las nuevas actualizaciones y la publicidad.

Si sois mis seguidores u os aparece mi publicidad, que os he alcanzado significa que en algún momento he aparecido en vuestro timeline.

Esto no significa que habéis visto lo que he publicado, solo significa que echándole un vistazo a facebook mi actualización os ha aparecido por ahí, así que sin riesgo a equivocarme es posible que 1 alcance en facebook no significa, NADA.

Pero ¿Qué significa que alguien mire el escaparate de vuestra tienda?

Supongo que para ti que estás leyendo esto, lo importante será que entren en tu tienda, te pregunten por los productos, peor sobre todo, lo que buscas es que TE COMPREN.

Bien, pues para que te compren el ALCANCE es un punto clave, porque a mayor alcance suele haber una mayor interacción, y una gran interacción suelen significar más ventas.

Esto es lo que has venido a buscar a este artículo, pues aquí lo tienes:

Cómo aumentar el Alcance Orgánico en Facebook

Lo primero que debes hacer es saber qué contenido tiene mejor respuesta del usuario,

¿Tu que publicas en tu facebook?

¿Muchas Fotografías?

¿Muchos links?

¿Mucho Texto?

¿publicas vídeo?

Si quieres saberlo de manera rápida puedes verlo en Facebook Insight, lo puedes hacer desde el móvil y verás que fácil es.

Busca este icono en tu app, ya sea en Android o en iPhone y podrás ver Qué publicaciones son las que más éxito están teniendo:

facebook insight

En la columna de “Tipo” podrás ver de qué se trata la publicación, y cómo puedes ver en la foto siguiente, las publicaciones de vídeo suelen ser las que más alcance provocan en Facebook.

facebook alcance caso real

¿Sabes por qué el VIDEO ahora es el rey en Facebook?

Muy fácil, los ingresos de YOUTUBE es el nuevo objetivo de Facebook, quiere ser el nuevo youtube, sin otro interés que el ánimo de lucro, recuerda que facebook es una empresa privada.

Esto es bueno para ti, es una oportunidad.

Facebook te recompensará por subir vídeos, así que si aún no lo has hecho, no pierdas tiempo en hacer fotos, haz vídeos y si son en directo, mayor recompensa tendrás.

Pero tendrás que seguir estos consejos, porque facebook quiere vídeos, pero no de cualquier manera:

  • Facebook quiere los vídeos en facebook, súbelos directamente a esta red social.
  • Facebook quiere que lo que empiece en facebook termine en facebook, así que no abuses de los links externos.
  • Cuenta histórias pequeñas, los vídeos de larga duración no se suelen ver enteros y si tus seguidores ven los vídeos completos tendrás más alcance orgánico.
  • Aumenta tu producción de vídeos, la fecha de caducidad en facebook es muy corta, así que para mantener el tipo debes incrementar la producción de vídeos.

¿Cómo va a recompensarte facebook por subir vídeos?

  • Reproducirá en automático tus vídeos, para llamar la atención a más personas.
  • Aumentará el alcance orgánico duplicando y hasta triplicando el alcance de tus publicaciones.
  • Con caracter general facebook te va a recompensar en el resto de tus publicaciones.

RECUERDA QUE TODO ESTO HASTA AHORA SE HA HECHO SIN INVERTIR EN PUBLICIDAD, ASÍ QUE HEMOS INCREMENTADO EL ALCANCE ORGÁNICO, SIN INVERTIR 1€, GRATIS.

No es fácil incrementar la producción de vídeos, así que aquí tienes 4 consejos para hacer vídeos de los temas más usuales que una empresa puede hacer:

  1. Demostraciones de producto: Es muy fácil, si vendes ropa, póntela y muéstrala, si no este de las que te gusta salir en los vídeos, plantéate contratar a alguien para que lo haga, pero pregúntate a ti misma si no te has equivocado de negocio 😉
  2. Tutoriales: Enseña a usar lo que vendes, por dos motivos, el primero – tu eres un profesional y un referente de tu producto, y el segundo – si te ven hacerlo a ti será más fácil identificarse con tu producto y por tanto lo comprarán mas.
  3. Testimonios: A ver, poner a “Paco”, tu cliente, más maquillado que una drag en carnaval, nervioso… delante de una cámara con una postproducción de cine de barrio, no es la mejor manera. Sin embarco, puedes pedirle a Paco, que en 15 segundos suba a Facebook su opinión de tu producto o servicio, después si quieres puede usar ese vídeo tu mismo, poniendo al final una llamada a la acción para que compren en tu tienda.
  4. Trailers de tus vídeos grandes: En el punto 1 y 2 puede ser que te salgan unos vídeos muy grandes, así que una de las mejores prácticas que puedes hacer es un Teaser o un vídeo promocional pequeñito explicando lo que podrán ver en el vídeo grande.

?Que te ha parecido este artículo? ¿Has notado tu la bajada en el alcance orgánico en facebook?

Envía tus comentarios en este artículo o encuéntrame en:

Skype: ajsmorillas

WhatsApp: 693752424

Facebook: https://www.facebook.com/imorillascom

Twitter: https://www.twitter.com/ajsmorillas

Google: https://goo.gl/maps/u4YmtKY5S6z

Comments

comments