no comments

Facebook actualiza el algoritmo del News Feed para vídeo

Facebook está perfeccionando constantemente la experiencia de usuario en beneficio tanto de los creadores de contenido como de los consumidores. Hoy ha anunciado un cambio importante que afecta a los editores de vídeo, sigue leyendo y te explico en que consiste.

Facebook anuncia cambios en su algoritmo de relevancia de vídeo

Hoy Facebook ha compartido información con respecto a los cambios realizados en la forma en que los videos se distribuyen en el Feed de noticias, específicamente el valor que da a la cantidad de video que se ve para que los usuarios puedan encontrar los mejores videos posibles en la red social.

Se evalúan varias señales para determinar la relevancia de un vídeo, incluyendo si es un video en vivo y el engagement basado en el tiempo de visualización. Por último evalúa una métrica conocida como “porcentaje de terminación”.

Un video que se ve menos a mitad será clasificado como “convincente”. Con esta métrica de peso también indica si hay un compromiso más grande por parte del usuario, pero los videos más largos no necesariamente serán penalizados en el News Feed por este motivo.

El objetivo de esta actualización por parte de Facebook es informar que reconoce que los videos largos no necesariamente se evalúan de forma lineal: si todavía hay mucho compromiso por parte del usuario con el video, claramente significa que tiene importancia.

De eso se basa en el compromiso. Al crear un video más largo, Facebook no va a dar la importancia al vídeo de forma predeterminada. Necesita evaluarlo y  pasar esta métrica de “porcentaje de terminación”.

Esto no va a suceder inmediatamente; Facebook informa que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Mientras tanto, los editores podemos aprender sobre el rendimiento de los vídeos a través de la estadística sobre el video reproducido y prepararnos para los próximos cambios.

Tampoco hay que preocuparse por una longitud de vídeo ideal; Como siempre todo dependerá del contenido.

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!