Quizá te interese también: Black Friday (7 Consejos para tener éxito Online)

En Facebook hay muchas formas de publicar contenido, y el tipo de publicación determina el alcance, viralidad, factor de “Compartibilidad”…

No hay una regla fija para establecer que tipo de publicación es la mejor, depende de tu público y del perfil medio de la gente que visita tu Página de Facebook.

Si aún no has visto con Facebook Insights el tipo de publicación que más comparten tus fans o ese tipo de publicación que suelen darle a Me gusta te invito a que leas el post anterior sobre la analítica de Facebook para tener más detalles sobre tus seguidores.

Si tu página de Fb es nueva o no tienes suficientes post o seguidores para que el dato de FbInsights sea relevante te voy a dar un consejo que a mi me funciona cuando empiezo con un proyecto nuevo, haz publicaciones de todos los tipos que existen en facebook para así obtener información, sin saber nada sobre tus fans va a ser difícil que aciertes, además, si tienes pocos seguidores deberás invertir un poco en Facebook Ads, con el objetivo de tener interacciones reales que te aporten información real, y muy útil.

Tipos de Publicación en Facebook Pages

Cuando entras a tu página de Facebook por primera vez, lo que más llama la atención son los colores atractivos de lo que parecen ser los Tipos de Publicación en Facebook Pages que tienes disponibles, mucho ojo, porque lo que ves en esta imagen no solo incluye tipos de post, además incluye accesos rápidos a Facebook Ads, vamos a verlo.

Tipos de Publicación en Facebook

Como verás en esta imagen, aquí facebook te muestra enlaces rápidos a diferentes herramientas, entre ellas tienes tipos de publicación, pero intercala funcionalidades de pago.

En (casi) cualquier tipo de publicación Facebook te va a dar la opción de promocionar, ya sabes, Facebook es una empresa privada y una de sus fuentes de financiación es la Publicidad, así que siempre tendrás posibilidad de gastar dinero en esta plataforma.

Los otros tipos de publicación, donde en principio no tienes por qué gastar dinero, son los siguientes:

Compartir Foto o Vídeo

Cuando haces clic en este enlace rápido a los tipos de publicación te aparece el siguiente menú,

Tipos de publicación en Vídeo o Foto

Estas cinco opciones principales de publicación (subir fotos o vídeos, crear álbum de fotos, crear secuencia de fotos, crear presentación o crear canvas) te dan bastante juego, mi recomendación es que la uses todas en algún momento, subir sólo fotos, o subir sólo vídeos puede estar haciendo que te pierda público que demanda otro tipo de contenidos.

Anunciar tu negocio

Este es un enlace directo para que hagas publicidad en Facebook, si haces clic en “Manage all Promotions” irás directamente a Facebook Insights a la sección de promociones y anuncios.

Anuncio en Facebook

Como verás aquí tienes opciones basadas en el objetivo que te planteas cuando gastas dinero en Facebook, por eso debes tener en cuenta qué objetivo quieres cumplir y elegir el adecuado, solo mencionaré aquí que el objetivo de “promocionar tu página” para ganar “Me gustas” es la peor opción, a menos que lo tuyo sea aparentar…, entonces si, elige esa.

Recibir llamadas, recibir mensajes, ayudar a que los usuarios lleguen a tu negocio

Con esta opción creas una nueva publicación (sin gasto publicitario) con un botón de llamada, un botón para que te envíen un mensaje, o un botón que les abrirá un Mapa con indicaciones para llegar a tu Negocio. En este punto puedes configurar el texto del mensaje, el texto que va debajo de la imagen y la imagen de la publicación.

Llamada a la acción con mensaje o llamada

 

Crear una Oferta, Crear un Evento y Crear un Producto

Estos tipos de publicación son enlaces directos a la creación de ofertas, eventos  y productos. Estas opciones no estarán disponibles si no tienes un negocio local, excepto la de crear un evento, que está activo para todo tipo de Páginas en facebook.

 

Comments

comments