Facebook Insights

Facebook Insights te ofrece analítica sobre tu negocio en facebook, información sobre tu página y sobre la interacción que se realiza en ella.

La primera parada de un propietario de una página de Facebook en las analíticas de Facebook debe ser la información de su página. Facebook ha renovado recientemente Insights con las siguientes secciones de información sobre tu página de Facebook:

Overview – Visión de Conjunto en Facebook Insights

La pestaña Descripción general te ofrece los datos más importantes sobre tu página en un vistazo, incluidos los nuevos elementos de página, el alcance de publicación y el compromiso de la última semana.

Debajo de esto, verás datos sobre tus publicaciones más recientes en la página, incluyendo el tipo de publicación (enlace, foto, etc.), la orientación, el alcance, los clics y el compromiso (likes, comentarios y acciones) junto con la cantidad que gastaste Promocionando tus publicaciones usando anuncios de Facebook.

Puedes hacer clic en el encabezado de cada post para ver más detalles o utilizar el menú de navegación de arriba para ver lo siguiente.

Promociones

Aquí puedes echar un vistazo general a todas las promociones en un periodo que tu determinas, si necesitas más información sobre la promoción de un post en concreto puedes hacer clic en “ver resultados” donde se amplia la información sobre una determinada promoción.

Likes o Me gusta

La pestaña “Likes o Me gusta” muestra el crecimiento de los fans de tu página. Puedes utilizar el selector de fechas para ver los datos de la última semana, mes o trimestre. A medida que te mueves sobre los datos de tu página verás el total, el gráfico de Me gustas, y puedes ver el número de Likes que tenías en una fecha en particular.

Debajo de esto, tendrás un desglose de cómo sus likes cambiaban a diario, incluyendo el balance, likes orgánicos, likes pagados, y likes netos (total likes menos dislikes).

También puedes ver de dónde provienen en tu página, si las personas le dan a me gusta en tu página usando el botón habitual en la principal o desde las sugerencias de página, anuncios e historias sobre otros a quienes les ha gustado tu página.

Esta pestaña puede ayudarte a evaluar si tu página está creciendo a la velocidad que te gustaría y si está recibiendo más nuevos fans desde el tráfico orgánico o anuncios.

Alcance

¿Quieres saber cuánto alcance han tenido tus publicaciones de Facebook y si ha venido de fuentes orgánicas o pagadas? Esto se puede encontrar en la pestaña Alcance.

Puedes tener un desglose de acciones positivas como likes, comentarios y acciones en tus publicaciones de Facebook.

También puedes tener un desglose de las acciones negativas, como el número de veces que tus publicaciones se han ocultado, se han notificado como spam o han causado que alguien se haya ido de tu página.

Por último, verás el alcance total de cualquier actividad relacionada con tu página, incluidos mensajes, publicaciones de otros en tu página, anuncios, menciones y registros.

Esta pestaña te puede ayudar a ver la actividad alrededor de tu página como un todo, para saber si tus últimos esfuerzos para aumentar el compromiso han marcado tenido resultado.

Visitas a la Página

La ficha Visitas es una de las más informativas. Aquí es donde puedes ver las áreas de tu página de Facebook que la gente visita más, incluyendo tu línea de tiempo (news feed), información y la pestañas de fotos.

A continuación, puedes ver las acciones específicas realizadas, como menciones, publicaciones de otros en tu página, registros y compras de ofertas.

Por último, tienes un gráfico bastante complejo que muestra los principales sitios que remiten tráfico a tu página de Facebook.

Esta pestaña te ayudará a determinar dónde enfocar tus esfuerzos, desde dónde ubicar tu contenido más importante (normalmente tu línea de tiempo en tu ficha de información) hasta dónde promocionar tu página para llegar a más seguidores (como tu sitio web u otros perfiles).

Acciones en la Página

Aquí tienes información sobre acciones concretas que se producen en tu página de facebook, como por ejemplo Llamadas de teléfono, clics en el botón contactar, clics en tu sitio web, clics en el botón de llamada a la acción… en el periodo que tu determines.

Más adelante también tienes información demográfica sobre las personas que hacen clic, el sexo, edad, la ciudad o país, el dispositivo desde el que hicieron clic.

Publicaciones

¿Te gustaría saber cuándo debes publicar en tu página de Facebook? La pestaña Mensajes/Post comienza con un gráfico de cuándo están tus fans en línea.

Puedes cambiar a Post Types para ver los tipos de publicaciones en tu página que obtienen el mayor compromiso.

Debajo de esto, hay una tabla con más profundidad de datos sobre post individuales. La vista predeterminada muestra el tipo, la orientación, el alcance, el compromiso y el presupuesto de publicidad.

Puedes utilizar las flechas desplegables en la parte superior derecha de la tabla para cambiar a diferentes vistas, como el alcance entre los Fans y los no Fans, o entre acciones positivas y negativas en tus post individuales.

Esta pestaña te puede ayudar a elegir el tipo de contenido que deseas publicar en tu página para aumentar el compromiso y disminuir las acciones negativas.

Eventos

Este panel de eventos te da información específica sobre los eventos en facebook, sobre como interactúan las personas con los eventos que publicas. Aquí podrás ver la Difusión, interacción, la compra de entradas y los datos demográficos de las personas que interactúan con tu evento en facebook. Mucho ojo, porque Facebook solo ofrece datos de los últimos 28 días.

Vídeos

Está clara la estrategia que tiene facebook con respecto a Vídeos, por eso es importante que revises y te informes de lo que está pasando con tus vídeos en facebook.

En esta pestaña podrás revisar la interacción con cada vídeo y datos generales de toda tu estrategia de vídeos en facebook.

Los resultados incluyen los datos de todas las publicaciones con video activas en tu página, incluidas las que se eliminaron recientemente, que se reprodujeron durante el intervalo de fechas que selecciones.

Podrás ver el rendimiento de los vídeos en cuanto a minutos de reproducción, número de reproducciones, los vídeos que están teniendo mejor rendimiento…

minutos reproducidos - facebook insights

People/Gente

Por último, pero no menos importante, encontrarás información demográfica acerca de tus fans, las personas que accedieron a tu página y las personas que interactúan con tu página.

Esta pestaña puede ayudarte a determinar si estás llegando a tu público objetivo. De lo contrario, podría ser el momento de echar un vistazo a tu estrategia, orientación de anuncios y otros esfuerzos para hacer crecer tu página de Facebook.

 

Estadísticas Locales

Local Insights utiliza datos de personas que tienen servicios de ubicación habilitados para mostrar tendencias acerca de personas cercanas a tu empresa. Para proteger la privacidad de las personas en Facebook, estos datos se anonimizan y sólo se informan valores o porcentajes normalizados. Facebook no muestra información para menos de 100 personas en total.

Si tu negocio es local, estas deben ser las estadísticas sobre tu página de facebook que más te pueden ayudar a mejorar tu empresa.

Entre los datos más interesantes que podrás ver están las horas de máxima concurrencia y la demografía de las personas que están cerca de tu negocio.

Demografía de las personas que están cerca de tu negocio

Tienda en Facebook

Si tienes una tienda activa y con productos en Facebook, dispondrás de estadística concreta en Facebook Insights.

Aquí podrás hacer seguimiento de las ventas de tu tienda siempre que el tipo de tienda lo permita, pero también de las visualizaciones y de los clics que se producen en tu Tienda en Facebook si la opción de tienda es de “pago en tu página web”.

Mensajes

Facebook valora muy positivamente los mensajes privados, y como tú tratas estos mensajes. Así que en esta sección podrás revisar como está la salud de tu mensajería con usuarios.

La estadística de mensajes por ahora es muy escueta, número de mensajes en un periodo estático de 7 días.

Llamadas a la acción en artículos instantáneos

Si tu página de Facebook tiene activos los Artículos Instantáneos dispondrás de analítica sobre este concepto.

Por ahora la estadística también es bastante simple, número de registros, número de suscripciones al boletín electrónico, y el número de likes nuevos a través de la llamada a la acción en tus artículos instantáneos.

auditoria-gratis-web

Tengo un Regalo para ti.

¿Quieres una auditoría de tu web valorada en 900€?

 

 

Perfecto, contacto contigo para los detalles!