no comments

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma publicitaria de la Red Social más usada en el Mundo: Facebook

Un anuncio creado por una empresa en Facebook se muestra a los usuarios de esta red social en función de la actividad del usuario, la información demográfica, la información de uso de su dispositivo, la información proporcionada por el socio de marketing y la actividad fuera de Facebook.

Por qué es importante la publicidad en facebook

Los anuncios de Facebook son tan importantes para las empresas debido al alcance adicional, la exposición y las opciones de orientación disponibles que se anuncian en esta red.

Cómo funciona Facebook Ads

Los anuncios de Facebook se compran en una base de subastas, donde se cobra a los anunciantes según los clics, las impresiones o las acciones. Hay un montón de diferentes formatos de anuncios, y en esta guía trataremos de darte una visión estructurada de las oportunidades que tienes como anunciante en Facebook.

Anuncios

Como anunciante tienes el control total de todos los elementos creativos del anuncio. Esto significa que controlas el título del anuncio, las imágenes y cualquier texto que vaya con él.

Segmentación

Esta regla funciona en todas las formas de publicidad en Facebook, debes llegar a las personas interesadas en tu producto.

Gracias a las oportunidades de segmentación en Facebook Ads, tienes la oportunidad de alcanzar exactamente la parte de la población que más se acerca al perfil de cliente que quieres para tu negocio, lo que hace la publicidad mucho más eficaz.

Optimizar los Anuncios

Encontrar a tu audiencia perfecta no lo es todo. Una vez que has rastreado a tus compradores potenciales tienes que presentar un anuncio que no lo parezca, atraer a tu audiencia para lograr que haga clic, me gusta, te compre…

Piensa en esto: ¿Cuántos anuncios te lanzan todos los días en revistas, periódicos, en la televisión y en la Web? ¿Cuántos de estos crees que se transforman en una compra?

En este ambiente de Hiper-Publicidad necesita que tus anuncios destaquen. Llegar a la persona adecuada es gran primer paso, un aspecto muy importante, hacer que la gente haga clic y compre es la leche.

Programar campañas en Facebook Ads

Un hecho bien conocido en el marketing de Facebook es que tus anuncios tienen diferentes resultados en función del día de la semana en el que los muestras. La mayor diferencia es normalmente entre los días de semana y los fines de semana.

Sin embargo, la hora del día en que se muestran los anuncios también tiene un gran impacto en el rendimiento.

No todas las horas son iguales, dependiendo del tipo de campaña que estés ejecutando, un buen consejo de marketing para Facebook es que investigues y pruebes para publicar tus anuncios en diferentes días y en diferentes momentos del día para identificar cuándo son más rentables.

Programar tus anuncios como parte de tu estrategia de marketing de Facebook aumentará su rendimiento.

Administrar tu presupuesto en Facebook Ads

Facebook dice oficialmente a los anunciantes que no optimicen sus anuncios con la oferta máxima para establecer la cantidad de clics que van a comprar por día. La declaración oficial es que el precio máximo de la oferta siempre debe ser lo que realmente son capaces de gastar por clic. En su lugar, debes optimizar con el presupuesto diario por campaña.

Por supuesto, Facebook quiere que gastes tanto dinero como sea posible por clic, por lo que esta estrategia de marketing de Facebook para la optimización debe estudiarse detenidamente antes de seguirla a ciegas.

En cualquier caso, mi experiencia me dice que es arriesgado bajar la oferta máxima demasiado, ya que podría perder todas las pujas con un precio de puja máximo demasiado bajo.

Una buena sugerencia de marketing para Facebook es  probar diferentes importes de puja máxima y controlar cómo esto está afectando a tu CTR.

Seguimiento de Conversiones en Facebook

La mejor manera de no tirar tu dinero en Facebook Ads es hacer un seguimiento de tus conversiones, ya sean en Facebook, en tu web o en tu negocio.

Facebook Ads pone a tu disposición un Pixel de Seguimiento, con el que podrás seguir a los usuarios que interacciones con tus anuncios con el objetivo de visitar tu web, es muy recomendable que lo instales.

Administrador Comercial de Facebook

Facebook Ads se ha convertido en una verdadera plataforma publicitaria que tener en cuenta gracias al Administrador Comercial de Facebook.

Esta es una plataforma Business desde donde puedes controlar tu Publicidad y gestionar tus campañas de manera profesional, con una cantidad de información, herramientas y funciones muy interesantes para hacer publicidad en facebook para un negocio.

Aquí tienes toda la información que necesitas sobre el Administrador Comercial de Facebook

 

 

 

 

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!