Categoría: Diccionario de Facebook en Español

El diccionario de Facebook en Español es un proyecto para llevar el uso de esta red social de manera profesional a todo el mundo.

Ya sabemos que Facebook es un entorno donde hay muchas personas, así que se ha convertido en un hábitat perfecto para conseguir clientes y más ventas para cualquier negocio.

Conocer esta Red Social y saber usarla para sacar más partido a la presencia en internet de tu negocio es fundamental, entre Google y Facebook (instagram, WhatsApp…) se reparten la mayor parte del “pastel” en internet, por lo que si eres empresa, marca, autónomo o estudiante, te interesa conocer Facebook desde la perspectiva empresarial.

Publicaciones en Fb Pages – Diccionario Facebook

En Facebook hay muchas formas de publicar contenido, y el tipo de publicación determina el alcance, viralidad, factor de “Compartibilidad”…

No hay una regla fija para establecer que tipo de publicación es la mejor, depende de tu público y del perfil medio de la gente que visita tu Página de Facebook.

Si aún no has visto con Facebook Insights el tipo de publicación que más comparten tus fans o ese tipo de publicación que suelen darle a Me gusta te invito a que leas el post anterior sobre la analítica de Facebook para tener más detalles sobre tus seguidores.

Si tu página de Fb es nueva o no tienes suficientes post o seguidores para que el dato de FbInsights sea relevante te voy a dar un consejo que a mi me funciona cuando empiezo con un proyecto nuevo, haz publicaciones de todos los tipos que existen en facebook para así obtener información, sin saber nada sobre tus fans va a ser difícil que aciertes, además, si tienes pocos seguidores deberás invertir un poco en Facebook Ads, con el objetivo de tener interacciones reales que te aporten información real, y muy útil.

Tipos de Publicación en Facebook Pages

Cuando entras a tu página de Facebook por primera vez, lo que más llama la atención son los colores atractivos de lo que parecen ser los Tipos de Publicación en Facebook Pages que tienes disponibles, mucho ojo, porque lo que ves en esta imagen no solo incluye tipos de post, además incluye accesos rápidos a Facebook Ads, vamos a verlo.

Tipos de Publicación en Facebook

Como verás en esta imagen, aquí facebook te muestra enlaces rápidos a diferentes herramientas, entre ellas tienes tipos de publicación, pero intercala funcionalidades de pago.

En (casi) cualquier tipo de publicación Facebook te va a dar la opción de promocionar, ya sabes, Facebook es una empresa privada y una de sus fuentes de financiación es la Publicidad, así que siempre tendrás posibilidad de gastar dinero en esta plataforma.

Los otros tipos de publicación, donde en principio no tienes por qué gastar dinero, son los siguientes:

Compartir Foto o Vídeo

Cuando haces clic en este enlace rápido a los tipos de publicación te aparece el siguiente menú,

Tipos de publicación en Vídeo o Foto

Estas cinco opciones principales de publicación (subir fotos o vídeos, crear álbum de fotos, crear secuencia de fotos, crear presentación o crear canvas) te dan bastante juego, mi recomendación es que la uses todas en algún momento, subir sólo fotos, o subir sólo vídeos puede estar haciendo que te pierda público que demanda otro tipo de contenidos.

Anunciar tu negocio

Este es un enlace directo para que hagas publicidad en Facebook, si haces clic en “Manage all Promotions” irás directamente a Facebook Insights a la sección de promociones y anuncios.

Anuncio en Facebook

Como verás aquí tienes opciones basadas en el objetivo que te planteas cuando gastas dinero en Facebook, por eso debes tener en cuenta qué objetivo quieres cumplir y elegir el adecuado, solo mencionaré aquí que el objetivo de “promocionar tu página” para ganar “Me gustas” es la peor opción, a menos que lo tuyo sea aparentar…, entonces si, elige esa.

Recibir llamadas, recibir mensajes, ayudar a que los usuarios lleguen a tu negocio

Con esta opción creas una nueva publicación (sin gasto publicitario) con un botón de llamada, un botón para que te envíen un mensaje, o un botón que les abrirá un Mapa con indicaciones para llegar a tu Negocio. En este punto puedes configurar el texto del mensaje, el texto que va debajo de la imagen y la imagen de la publicación.

Llamada a la acción con mensaje o llamada

 

Crear una Oferta, Crear un Evento y Crear un Producto

Estos tipos de publicación son enlaces directos a la creación de ofertas, eventos  y productos. Estas opciones no estarán disponibles si no tienes un negocio local, excepto la de crear un evento, que está activo para todo tipo de Páginas en facebook.

 

Facebook Insights

Facebook Insights te ofrece analítica sobre tu negocio en facebook, información sobre tu página y sobre la interacción que se realiza en ella.

La primera parada de un propietario de una página de Facebook en las analíticas de Facebook debe ser la información de su página. Facebook ha renovado recientemente Insights con las siguientes secciones de información sobre tu página de Facebook:

Overview – Visión de Conjunto en Facebook Insights

La pestaña Descripción general te ofrece los datos más importantes sobre tu página en un vistazo, incluidos los nuevos elementos de página, el alcance de publicación y el compromiso de la última semana.

Debajo de esto, verás datos sobre tus publicaciones más recientes en la página, incluyendo el tipo de publicación (enlace, foto, etc.), la orientación, el alcance, los clics y el compromiso (likes, comentarios y acciones) junto con la cantidad que gastaste Promocionando tus publicaciones usando anuncios de Facebook.

Puedes hacer clic en el encabezado de cada post para ver más detalles o utilizar el menú de navegación de arriba para ver lo siguiente.

Promociones

Aquí puedes echar un vistazo general a todas las promociones en un periodo que tu determinas, si necesitas más información sobre la promoción de un post en concreto puedes hacer clic en “ver resultados” donde se amplia la información sobre una determinada promoción.

Likes o Me gusta

La pestaña “Likes o Me gusta” muestra el crecimiento de los fans de tu página. Puedes utilizar el selector de fechas para ver los datos de la última semana, mes o trimestre. A medida que te mueves sobre los datos de tu página verás el total, el gráfico de Me gustas, y puedes ver el número de Likes que tenías en una fecha en particular.

Debajo de esto, tendrás un desglose de cómo sus likes cambiaban a diario, incluyendo el balance, likes orgánicos, likes pagados, y likes netos (total likes menos dislikes).

También puedes ver de dónde provienen en tu página, si las personas le dan a me gusta en tu página usando el botón habitual en la principal o desde las sugerencias de página, anuncios e historias sobre otros a quienes les ha gustado tu página.

Esta pestaña puede ayudarte a evaluar si tu página está creciendo a la velocidad que te gustaría y si está recibiendo más nuevos fans desde el tráfico orgánico o anuncios.

Alcance

¿Quieres saber cuánto alcance han tenido tus publicaciones de Facebook y si ha venido de fuentes orgánicas o pagadas? Esto se puede encontrar en la pestaña Alcance.

Puedes tener un desglose de acciones positivas como likes, comentarios y acciones en tus publicaciones de Facebook.

También puedes tener un desglose de las acciones negativas, como el número de veces que tus publicaciones se han ocultado, se han notificado como spam o han causado que alguien se haya ido de tu página.

Por último, verás el alcance total de cualquier actividad relacionada con tu página, incluidos mensajes, publicaciones de otros en tu página, anuncios, menciones y registros.

Esta pestaña te puede ayudar a ver la actividad alrededor de tu página como un todo, para saber si tus últimos esfuerzos para aumentar el compromiso han marcado tenido resultado.

Visitas a la Página

La ficha Visitas es una de las más informativas. Aquí es donde puedes ver las áreas de tu página de Facebook que la gente visita más, incluyendo tu línea de tiempo (news feed), información y la pestañas de fotos.

A continuación, puedes ver las acciones específicas realizadas, como menciones, publicaciones de otros en tu página, registros y compras de ofertas.

Por último, tienes un gráfico bastante complejo que muestra los principales sitios que remiten tráfico a tu página de Facebook.

Esta pestaña te ayudará a determinar dónde enfocar tus esfuerzos, desde dónde ubicar tu contenido más importante (normalmente tu línea de tiempo en tu ficha de información) hasta dónde promocionar tu página para llegar a más seguidores (como tu sitio web u otros perfiles).

Acciones en la Página

Aquí tienes información sobre acciones concretas que se producen en tu página de facebook, como por ejemplo Llamadas de teléfono, clics en el botón contactar, clics en tu sitio web, clics en el botón de llamada a la acción… en el periodo que tu determines.

Más adelante también tienes información demográfica sobre las personas que hacen clic, el sexo, edad, la ciudad o país, el dispositivo desde el que hicieron clic.

Publicaciones

¿Te gustaría saber cuándo debes publicar en tu página de Facebook? La pestaña Mensajes/Post comienza con un gráfico de cuándo están tus fans en línea.

Puedes cambiar a Post Types para ver los tipos de publicaciones en tu página que obtienen el mayor compromiso.

Debajo de esto, hay una tabla con más profundidad de datos sobre post individuales. La vista predeterminada muestra el tipo, la orientación, el alcance, el compromiso y el presupuesto de publicidad.

Puedes utilizar las flechas desplegables en la parte superior derecha de la tabla para cambiar a diferentes vistas, como el alcance entre los Fans y los no Fans, o entre acciones positivas y negativas en tus post individuales.

Esta pestaña te puede ayudar a elegir el tipo de contenido que deseas publicar en tu página para aumentar el compromiso y disminuir las acciones negativas.

Eventos

Este panel de eventos te da información específica sobre los eventos en facebook, sobre como interactúan las personas con los eventos que publicas. Aquí podrás ver la Difusión, interacción, la compra de entradas y los datos demográficos de las personas que interactúan con tu evento en facebook. Mucho ojo, porque Facebook solo ofrece datos de los últimos 28 días.

Vídeos

Está clara la estrategia que tiene facebook con respecto a Vídeos, por eso es importante que revises y te informes de lo que está pasando con tus vídeos en facebook.

En esta pestaña podrás revisar la interacción con cada vídeo y datos generales de toda tu estrategia de vídeos en facebook.

Los resultados incluyen los datos de todas las publicaciones con video activas en tu página, incluidas las que se eliminaron recientemente, que se reprodujeron durante el intervalo de fechas que selecciones.

Podrás ver el rendimiento de los vídeos en cuanto a minutos de reproducción, número de reproducciones, los vídeos que están teniendo mejor rendimiento…

minutos reproducidos - facebook insights

People/Gente

Por último, pero no menos importante, encontrarás información demográfica acerca de tus fans, las personas que accedieron a tu página y las personas que interactúan con tu página.

Esta pestaña puede ayudarte a determinar si estás llegando a tu público objetivo. De lo contrario, podría ser el momento de echar un vistazo a tu estrategia, orientación de anuncios y otros esfuerzos para hacer crecer tu página de Facebook.

 

Estadísticas Locales

Local Insights utiliza datos de personas que tienen servicios de ubicación habilitados para mostrar tendencias acerca de personas cercanas a tu empresa. Para proteger la privacidad de las personas en Facebook, estos datos se anonimizan y sólo se informan valores o porcentajes normalizados. Facebook no muestra información para menos de 100 personas en total.

Si tu negocio es local, estas deben ser las estadísticas sobre tu página de facebook que más te pueden ayudar a mejorar tu empresa.

Entre los datos más interesantes que podrás ver están las horas de máxima concurrencia y la demografía de las personas que están cerca de tu negocio.

Demografía de las personas que están cerca de tu negocio

Tienda en Facebook

Si tienes una tienda activa y con productos en Facebook, dispondrás de estadística concreta en Facebook Insights.

Aquí podrás hacer seguimiento de las ventas de tu tienda siempre que el tipo de tienda lo permita, pero también de las visualizaciones y de los clics que se producen en tu Tienda en Facebook si la opción de tienda es de “pago en tu página web”.

Mensajes

Facebook valora muy positivamente los mensajes privados, y como tú tratas estos mensajes. Así que en esta sección podrás revisar como está la salud de tu mensajería con usuarios.

La estadística de mensajes por ahora es muy escueta, número de mensajes en un periodo estático de 7 días.

Llamadas a la acción en artículos instantáneos

Si tu página de Facebook tiene activos los Artículos Instantáneos dispondrás de analítica sobre este concepto.

Por ahora la estadística también es bastante simple, número de registros, número de suscripciones al boletín electrónico, y el número de likes nuevos a través de la llamada a la acción en tus artículos instantáneos.

El Algoritmo de Facebook

El objetivo del Algoritmo de Facebook News Feed es entregar el contenido adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado para que no se pierdan las historias que son importantes para ellos.

A medida usas Facebook, verás que en cualquier momento hay más de 1500 historias de amigos, páginas y personas que sigues apareciendo en el feed de noticias. A diferencia que en Twitter, las historias en el News Feed de Facebook tienden a permanecer por más tiempo, que es una de las cosas clave que diferencia a las dos redes sociales, por lo que no hay manera razonable para que el usuario medio vea cada publicación a la que está conectado.

Es exactamente por eso que Facebook desarrolló el Algoritmo del Feed de Noticias e inicialmente se centró en variables bastante obvias como:

  • Con qué frecuencia interactúa con un Perfil de facebook, Página o una figura pública (como un actor o un periodista) que publicó una historia.
  • El número de likes, acciones y comentarios que recibe un post del mundo en general y de tus amigos en particular.
  • ¿Cuánto has interactuado con este tipo de post en el pasado, el formato de post (foto, enlace, texto) y el contenido, es decir, los fans de gatitos verán más gatitos que alguien que no le gusten los gatos.
  • Si la publicación ha sido o está siendo ocultada por otros usuarios.

Incluso con estas variables las páginas de empresa fueron capaces de mantener el alcance orgánico mediante la publicación de buen contenido y la participación real de sus fans.

En diciembre de 2013 y Facebook anunció la disminución del alcance orgánico para las empresas:
“Esperamos que la distribución orgánica de las publicaciones de una página individual disminuya gradualmente a medida que trabajamos continuamente para asegurarnos de que la gente tenga una experiencia positiva en Facebook”.

Esto hizo que el mundo del marketing digital entrara en pánico. Mientras que muchos especularon y publicaron sus opiniones al mundo, compañías conocidas como Ogilvy hicieron sus propios estudios para confirmar el alcance orgánico en Facebook.

En el caos y el pánico de todos los negocios todos comenzamos a asumir que así es como iba a ser a partir de ahora, sin tener en cuenta el hecho de que Facebook seguiría alterando su algoritmo News Feed de forma regular.

Algoritmo de Facebook

Definitivamente, el algoritmo de facebook tiene tal cantidad de factores que para tu empresa o negocio deberás probar y juzgar por tu propia experiencia.

Si, es posible que puedas implementar en tu negocio algunos “Básicos” que funcionan de manera general, pero será mediante pruebas y testeos como identificarás la mejor manera de que se muestren tus Post a tus seguidores.

Los Me gusta, los comentarios y las acciones no son las únicas acciones sociales que importan. En varias ocasiones, he visto publicaciones sin las tres principales acciones de participación y con un orgánico que se ha disparado por las nubes. Después de hacer algunas pruebas, he llegado a la conclusión de que hay una correlación directa entre el número de clics en un post y el alcance orgánico.

Como he mencionado anteriormente, la fuente del contenido es importante: si vas a curar el contenido para publicar, deberías tomarte un tiempo para probar e investigar diferentes fuentes (las que son relevantes para tu audiencia) para ver si alguna de ellas funciona mejor que las demás.

La puntualidad importa, si la historia que publicas termina siendo una “gran noticia”, Facebook puede aumentar el alcance de tu publicación según si tus fans ya lo han visto. Si puedes ser el primero en publicarlo, puedes “capturar la ola” y tener una exposición increible de forma gratuita.

Trending Topics – Facebook lanzó ‘Trending Topics’ que aparecen en la barra de la derecha del News Feed. Publicar acerca de estos temas aumenta el alcance orgánico, pero ya sabes, la “Puntualidad” influye. No verás mucho de un impulso si ya ha sido tendencia durante horas.

Facebook Odia el Likebite. El uso de imágenes creativas para captar la atención de la gente solía ser una táctica que funcionaba. Podrías usar algunos post para involucrar a los fans y algunos posts del tipo Likebite para “obligar” a los seguidores a hacer clic. Últimamente, incluso si los mensajes de imagen tienen una cantidad decente de participación, el alcance real es menor que la mayoría de los demás mensajes en una página de Facebook. Esto no significa que no debes publicar imágenes, pero sí significa que debes cuidar al detalle el desarrollo de las imágenes que publicas.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma publicitaria de la Red Social más usada en el Mundo: Facebook

Un anuncio creado por una empresa en Facebook se muestra a los usuarios de esta red social en función de la actividad del usuario, la información demográfica, la información de uso de su dispositivo, la información proporcionada por el socio de marketing y la actividad fuera de Facebook.

Por qué es importante la publicidad en facebook

Los anuncios de Facebook son tan importantes para las empresas debido al alcance adicional, la exposición y las opciones de orientación disponibles que se anuncian en esta red.

Cómo funciona Facebook Ads

Los anuncios de Facebook se compran en una base de subastas, donde se cobra a los anunciantes según los clics, las impresiones o las acciones. Hay un montón de diferentes formatos de anuncios, y en esta guía trataremos de darte una visión estructurada de las oportunidades que tienes como anunciante en Facebook.

Anuncios

Como anunciante tienes el control total de todos los elementos creativos del anuncio. Esto significa que controlas el título del anuncio, las imágenes y cualquier texto que vaya con él.

Segmentación

Esta regla funciona en todas las formas de publicidad en Facebook, debes llegar a las personas interesadas en tu producto.

Gracias a las oportunidades de segmentación en Facebook Ads, tienes la oportunidad de alcanzar exactamente la parte de la población que más se acerca al perfil de cliente que quieres para tu negocio, lo que hace la publicidad mucho más eficaz.

Optimizar los Anuncios

Encontrar a tu audiencia perfecta no lo es todo. Una vez que has rastreado a tus compradores potenciales tienes que presentar un anuncio que no lo parezca, atraer a tu audiencia para lograr que haga clic, me gusta, te compre…

Piensa en esto: ¿Cuántos anuncios te lanzan todos los días en revistas, periódicos, en la televisión y en la Web? ¿Cuántos de estos crees que se transforman en una compra?

En este ambiente de Hiper-Publicidad necesita que tus anuncios destaquen. Llegar a la persona adecuada es gran primer paso, un aspecto muy importante, hacer que la gente haga clic y compre es la leche.

Programar campañas en Facebook Ads

Un hecho bien conocido en el marketing de Facebook es que tus anuncios tienen diferentes resultados en función del día de la semana en el que los muestras. La mayor diferencia es normalmente entre los días de semana y los fines de semana.

Sin embargo, la hora del día en que se muestran los anuncios también tiene un gran impacto en el rendimiento.

No todas las horas son iguales, dependiendo del tipo de campaña que estés ejecutando, un buen consejo de marketing para Facebook es que investigues y pruebes para publicar tus anuncios en diferentes días y en diferentes momentos del día para identificar cuándo son más rentables.

Programar tus anuncios como parte de tu estrategia de marketing de Facebook aumentará su rendimiento.

Administrar tu presupuesto en Facebook Ads

Facebook dice oficialmente a los anunciantes que no optimicen sus anuncios con la oferta máxima para establecer la cantidad de clics que van a comprar por día. La declaración oficial es que el precio máximo de la oferta siempre debe ser lo que realmente son capaces de gastar por clic. En su lugar, debes optimizar con el presupuesto diario por campaña.

Por supuesto, Facebook quiere que gastes tanto dinero como sea posible por clic, por lo que esta estrategia de marketing de Facebook para la optimización debe estudiarse detenidamente antes de seguirla a ciegas.

En cualquier caso, mi experiencia me dice que es arriesgado bajar la oferta máxima demasiado, ya que podría perder todas las pujas con un precio de puja máximo demasiado bajo.

Una buena sugerencia de marketing para Facebook es  probar diferentes importes de puja máxima y controlar cómo esto está afectando a tu CTR.

Seguimiento de Conversiones en Facebook

La mejor manera de no tirar tu dinero en Facebook Ads es hacer un seguimiento de tus conversiones, ya sean en Facebook, en tu web o en tu negocio.

Facebook Ads pone a tu disposición un Pixel de Seguimiento, con el que podrás seguir a los usuarios que interacciones con tus anuncios con el objetivo de visitar tu web, es muy recomendable que lo instales.

Administrador Comercial de Facebook

Facebook Ads se ha convertido en una verdadera plataforma publicitaria que tener en cuenta gracias al Administrador Comercial de Facebook.

Esta es una plataforma Business desde donde puedes controlar tu Publicidad y gestionar tus campañas de manera profesional, con una cantidad de información, herramientas y funciones muy interesantes para hacer publicidad en facebook para un negocio.

Aquí tienes toda la información que necesitas sobre el Administrador Comercial de Facebook

 

 

 

 

Perfil o Página en Facebook

Todos sabemos lo que es Facebook y la mayoría de nosotros tenemos un perfil. Sin embargo, para las pequeñas empresas que comienzan en Facebook, puede ser confuso para empezar.

He hablado con muchas pequeñas empresas y he encontrado algunas que no entienden la diferencia entre un perfil de Facebook y una página de Facebook, y cual debe utilizar para su negocio.

Un perfil de Facebook y  una página (fanpage) son las dos maneras en que se puedes estar en Facebook, pero es importante identificar las diferencias entre los dos para gestionar eficazmente la presencia de tu empresa en Facebook.

Aquí están las 5 preguntas más importantes que he recibido de pequeñas empresas que están empezando en Facebook.

¿Qué es un perfil de Facebook?

Simple y sencillo, un perfil de Facebook es una cuenta personal en Facebook. Cuando te registras en Facebook, obtienes un Perfil. Este es un lugar donde puede agregar amigos y familiares, comunicarse a nivel personal y compartir fotos, videos y actualizaciones de tu vida. Todo el mundo que se une a Facebook obtiene un perfil, y sólo puede tener uno bajo su nombre.

¿Qué es una página de Facebook?

Una página de Facebook es una cuenta de empresa que representa una empresa u organización. Una página de Facebook permite a las empresas promocionar servicios o productos, hacer concursos a los seguidores o público en general, pero sobre todo tener una página también permite a las empresas poner anuncios en Facebook y en Instagram. No hay límite para el número de páginas que puedes administrar.

Facebook página vs perfil de Facebook – ¿Cual debería utilizar para los negocios?

Esta pregunta es fácil de responder porque usar un perfil de Facebook para negocios es una violación de los Términos de servicio de Facebook. Si utilizas tu perfil para compartir contenido con fines de lucro o no usando el nombre de una persona, Facebook puede eliminarlo.

Sin embargo, necesitas un perfil de Facebook para crear una página de Facebook o puedes convertir tu perfil existente en una página.

Y te preguntarás, hay muchas empresas o comercios usando un perfil personal para su negocio, ¿Esto por que pasa?, pues porque aún no los han pillado, pero lo harán.

Al principio puedes tener ventajas en usar un perfil para una pequeña empresa, consigues amigos rápidamente, te da visibilidad entre las personas que están cerca, sobretodo si tu empresa es local.

Pero esto es una disfunción y falta de cultura empresarial, pongo un ejemplo.

Yo tengo mi perfil, Antonio José Soler Morillas y tengo la página de mi negocio, iMorillas. Es posible que reciba mensajes en las dos cuentas con contenido comercial, pero si buscas una Agencia de Marketing Digital en Almería, lo que encontrarás quizá sea iMorillas, no Antonio José Soler Morillas.

No oculto en mi perfil que soy el propietario, y puedes contactar conmigo en mi perfil para temas de negocios (acaso no lo hacen por Teléfono o WhatsApp?) pero mi negocio está en iMorillas.

Algunos empresarios no quieren saber nada de Facebook, creen que poner Perico SA en una página de Facebook donde no se ve a una persona, ni de lejos, le lloverán los clientes. Es posible que tengas un éxito limitado, pero no amigos, Facebook se trata de personas, las personas que forman parte de tu negocio deben ser visibles, no porque aparezcan en la Fanpage a menudo, sino porque igual que todos mis amigos saben que me dedico al marketing, en Facebook, todos mis “amigos” deben saber que mi negocio es iMorillas.com

Si aún no estás convencido de usar una Página de Facebook para tu negocio, sigue leyendo.

¿Por qué debo usar una página de Facebook para los negocios?

Además de violar los Términos de Servicios de Facebook, las pequeñas empresas que no usan páginas de Facebook se enfrentan a serias desventajas.

  • No tener ninguna página puede crear la percepción de que tu negocio está desconectado con la tecnología y los usuarios de redes sociales.
  • Puede plantear preguntas sobre la progresión de tu negocio como un todo y reducir significativamente la confianza de los clientes.
    Las páginas de Facebook, a diferencia de los perfiles de Facebook, permiten a las pequeñas empresas crear rápidamente una proximidad sin limitaciones.
  • Los perfiles te obligan a enviar una solicitud de amistad antes de que puedas establecer esta conexión, lo que puede ser problemático, y que la gente duda en “aceptar” si aún no te conoce.
  • Las Páginas, por otro lado, solo requieren un “Me Gusta” para iniciar la relación con un cliente potencial o cliente.

Ser capaz de rastrear y medir los resultados es otra razón por la que debes utilizar una página de Facebook para tu negocio.

Facebook Insights te permite seguir el impacto positivo y los resultados de tus esfuerzos en Redes Sociales. Para mejorar esos resultados, una página también te permite aprovechar los anuncios de Facebook y los concursos. Piensa en tu página como un micrositio que puedes utilizar con fines comerciales y para participar directamente con tus clientes.

¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas de Facebook Page?

Estas son algunas de las mejores prácticas para una página de Facebook que te vendrán muy bien si eres una de esas pequeñas empresas que aún no se ha lanzado al Marketing en Facebook:

  1. Crear una estrategia: Saber cuáles son sus objetivos, cómo vas a posicionarte y cuál será tu tono de voz en Facebook es lo primero que debes hacer antes de pulsar el botón “Crear página”.
  2. Construye tu página: Asegúrate de incluir un enlace a tu sitio web, debes tener imágenes de alta calidad y asegúrate de completar exhaustivamente la sección “Información”.
  3. Atrae, no Vendas: A nadie le gusta que le  “vendan” nada en redes sociales. En su lugar, muestra tu producto o servicio de una manera proactiva y divertida para fomentar orgánicamente esas ventas. Y asegúrate de responder a todos los comentarios de tus clientes.
  4. Programa tu contenido de manera regular: saber qué tipo de contenido vas a compartir y cuándo vas a compartir es clave para asegurarte una masa de seguidores que puedas convertir más tarde en compradores. Usa las herramientas de Publicación de Facebook para programar tus mensajes con antelación.