deja de promocionar en Facebook

Deja de Promocionar tus post en Facebook y ¡haz Esto!

El algoritmo News Feed de Facebook ha hecho cada vez más difícil que las marcas muestren su contenido frente a su público objetivo en esta red social.

Para contrarrestar esto, las empresas inteligentes ahora asignan un presupuesto para promocionar sus contenidos con el fin de garantizar que sus post en Facebook lleguen a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Por lo tanto, la promoción de contenido se ha convertido en una actividad habitual para empresas con estrategias eficaces de publicación en Facebook, pero si bien es fácil pulsar «Promocionar» en sus post de Facebook, es probable que la promoción impulsiva, sin estrategia no sea la mejor opción para obtener el verdadero valor de la promoción en Facebook Ads.

Cuando promocionas desde el botón azul de un post en Facebook, el post es entregado a los News Feed de los usuarios que encajan dentro de sus parámetros generales de segmentación.

Como ya he comentado antes, es fácil hacer clic en el pequeño botón azul «Promocionar» al lado de una entrada, en la página de tu negocio en Facebook, y verás que tu contenido llega a más gente de la que habría llegado de forma orgánica.

Pero la verdad es que, a menos que tengas suerte, la mayoría de esos espectadores adicionales no responderán a tu contenido de una manera que tenga un impacto significativo en tu negocio.

En cierto modo, con sólo aumentar el número de visitas o vistas de tus post, no estás aprovechando toda la potencia del sistema de publicidad de Facebook Ads.

Por favor, no hagas promoción directa desde el botón azul de promocionar en Facebook

En lugar de mejorar la estadística de tus post en Facebook, considera la posibilidad de crear mensajes promocionados mediante Ads Manager de Facebook. A través de Ads Manager, podrás ampliar el alcance de tus contenido y, al mismo tiempo, capitalizar una mejor segmentación, más funciones y una mayor contención del gasto a través de la subasta de anuncios de Facebook Ads.

Dar el paso extra para promocionar post a través de Ads Manager puede ser muy útil en términos de resultados, así que te lo recomiendo 100%.

Cómo promocionar una entrada utilizando el administrador de anuncios de Facebook Ads.

Configurar una campaña de post promocionados en el Ads Manager de Facebook es muy sencillo. Sigue estos seis pasos rápidos y sencillos:

¿Quieres aprender a crear anuncios en Facebook Ads?
Primeros pasos para crear anuncios en el Administrador de Anuncios de Facebook Ads
  • En el Administrador de anuncios, haz clic en el botón verde «crear», a la izquierda de tu pantalla.
  • Selecciona como objetivo «reconocimiento de marca» o «Alcance» (ambos funcionan bien, pero de diferentes maneras). Más adelante puedes tener muchos otros objetivos que le puedes pedir a Facebook Ads, pero estos son los más usados para marca.
  • Elige los parámetros de segmentación para asegurarte de que tu contenido llega a tu público objetivo.
  • Haz clic en el menú desplegable para designar un post de la lista de tus últimas publicaciones, puedes verlas todas si la despliegas..
  • Lanza la campaña
  • Repite este proceso hasta que hayas promocionado todos los post que quieras.

Este proceso requiere más tiempo que pulsar el «maldito botón azul de promocionar» en tus post, sin embargo, basándome en mi experiencia, este método genera mejores resultados y a un mejor precio.

Adelante, ponlo a prueba: estoy seguro de que te será muy rentable aprender a promocionar un post en Facebook utilizando la herramienta Ads Manager de Facebook.

2 comentarios en “Deja de Promocionar tus post en Facebook y ¡haz Esto!”

  1. Santiago Robledo Salazar

    Totalmente de acuerdo! El «maldito botón azul» no da ni cerca las posibilidades de segmentación que da el administrador de anuncios, y tiene otra ventaja, puedes crear el post de forma oculta para que no se vea en la linea de tiempo, en lugar de promocionarlo, por ejemplo para probar como va solo con pauta, cambiar pequeñas cosas a la imagen o al texto para hacer pruebas A/B, en fin un sinnúmero de opciones!

Los comentarios están cerrados.