Saltar al contenido

Usar BeLive para directos en Facebook

BeLive, es probablemente la aplicación más conocida, tiene una ventaja porque tiene una versión de prueba gratuita. Puedes transmitir hasta dos emisiones de 20 minutos por semana, tener invitados, y tiene capacidad para tres personas en pantalla a la vez dentro en la emisión. Sin embargo, la versión gratuita sólo funciona para Facebook Live y añade la marca de agua BeLive en la retramisión.

Para mayor flexibilidad y opciones, se puede actualizar a una suscripción de pago. Con la suscripción BeLive Lite (actualmente $ 15 al mes), puedes agregar un logotipo personalizado, que es importante para tu marca. También puedes compartir la pantalla, que es ideal para videos instructivos.

Con BeLive, puede resaltar los comentarios y mostrarlos en la pantalla. También tienes una sala verde donde hasta 10 personas pueden esperar para aparecer en tu show en vivo. BeLive es fácil de usar y la plataforma está mejorando todo el tiempo. Debido a que BeLive es una aplicación basada en la web, funciona en Mac y PC. La desventaja de una aplicación basada en la web es que pueden ir las cosas mal, puede haber más errores que en una aplicación de escritorio.

  • La aplicación BeLive es fácil de usar, y tiene una opción gratuita.
  • Utilizar la aplicación basada en la web para BeLive Facebook puede ser inestable con conexiones de baja velocidad.

La siguiente herramienta es Ecamm live, sólo está disponible para Mac. Es básica, fácil de usar y de bajo costo. (Se paga una cuota única de $ 29.95.) Ecamm Live es tan fácil de usar!, puedes conseguir poner tu show en vivo en marcha y funcionando en unos cinco minutos.

Ecamm conecta directamente con Facebook. Puedes emitir a través de tu perfil, una página o un grupo. Durante tu emisión, se puede compartir la pantalla y arrastrar imágenes y vídeo en pantalla. (El vídeo se reproducirá automáticamente.) Ecammtambién tiene una función que te ayuda a seguir los comentarios de los espectadores sin tener que mirar a un monitor secundario o tu teléfono durante la transmisión. Otra ventaja es que Ecamm es que emite en Alta calidad con un flujo muy estable.

La desventaja de Ecamm (además de ser sólo para Mac) es que la adición de clientes o complementos es difícil. Puedes tener un invitado a través de Skype o Zoom, pero entonces es necesario utilizar otra herramienta, como bucle de retorno, para el audio.

La desventaja de estas dos herramientas básicas en comparación con las herramientas más avanzadas es que hay sólo una configuración de escena. Así, mientras que muestras tu cámara web, no se puede también configurar una escena en la que puedas compartir la pantalla o configurar una pantalla dividida. Tiene que configurar las diferentes escenas sobre la marcha.

  • Ecamm es ideal para un espectáculo rápido y fácil.
  • Aplicaciones y herramientas como Ecamm Live basados en la web son las más fáciles de usar.

BeLive y Ecamm son grandes para emisiones, sencillas y rápidas.

Siguiente lección:

Aplicaciones para hacer emisiones en directo en Redes Sociales