Saltar al contenido

Qué es el Alcance en Facebook

El alcance en Facebook es el número de personas únicas que han visto una publicación, una actualización de estado o un post.

Esto tiene varias interpretaciones, puede ser que una persona ha visto una vez tu post o que varias personas lo han visto una o varias veces.

Vamos a ver unos números de ejemplo:

  • Si una persona ha visto tu actualización  una vez, el alcance de esta publicación es 1.
  • Si 10 personas han visto tu actualización una vez, el alcance de esta publicación es 10.
  • Si 1 persona ha visto tu actualización 10 veces, el alcance de esta publicación es 10.
  • Si 10 personas han visto tu actualización 10 veces, el alcance de esta publicación es 100.

No tienes posibilidad de ver cuantas personas has alcanzado, puedes ver las impresiones de un post, los me gusta, comentarios o veces que se compartió, pero el dato de “Personas Alcanzadas” es como habéis visto en las cifras, algo ambiguo.

El Alcance en Facebook

 

No obstante, es un dato que se puede comparar y para esto se puede usar.

Diré con ironía que “el alcance orgánico es de 2012”. Es un hecho que el alcance orgánico en Facebook está en un mínimo histórico del 2% al 6%, y continúa disminuyendo.

Lo que puede sorprenderte es que tener una gran base de fans en Facebook no parece ser tan beneficioso como lo fue hace unos años. Las páginas de grandes marcas con más de 500.000 me gusta tienen el menor alcance orgánico (~ 2%).

Más de 60 millones de empresas tienen una página en Facebook, pero sólo 4 millones son anunciantes activos. Puedes imaginar que a Facebook le encantaría atraer a los 56 millones  “no anunciantes” para que hagan publicidad.

Muchas empresas están atascadas en un estado de ánimo pre-2012, con la esperanza de que si se publican con más frecuencia, el alcance orgánico de repente va a volver a ponerse en marcha. Pero eso no es lo que va a suceder.

La buena noticia es que puedes mejorar significativamente tu alcance orgánico combinando esfuerzos estratégicos de pago.

Este método combinado se merece un nombre y yo lo llamo Método IMORILLAS para Maximizar el Alcance (MIMA)!

Siguiente Lección:

Generar contenido optimizado para generar atención y acciones