Saltar al contenido

Pixel de Seguimiento en Facebook

El Pixel del Seguimiento de Facebook es la herramienta que nos ofrece esta red social para poder supervisar las acciones que se realizan en nuestra página web después de que un usuario la visite por medio de un anuncio o de manera orgánica.

Con el Pixel de Seguimiento de Facebook también puedes configurar tu publicidad para que llegue a personas que ya visitaron tu web, esto es, hacer remarketing y mostrar anuncios determinados a los visitantes de tu web cuando entran en Facebook.

Vamos a verlo con un ejemplo.

Supón que en tu web vendes la cafetera Nestle Dolce gusto, y te interesa mostrar publicidad en Facebook a personas que a través de una visita orgánica, por otra red social, con publicidad… de cualquier modo, ha visto esta cafetera en tu web, y además ha hecho clic en comprar pero no ha realizado la compra.

Mira este ejemplo en la imagen siguiente, esto hace Amazon cada día cuando buscas productos en su web y después visitas facebook:

Remarketing de Amazon en Facebook

Sería interesante, que esta persona, que aún no ha tomado la decisión, pero ya ha mostrado interés, le “persiguieramos” con publicidad allí donde navegue en internet.

Pues bien, lo que ya hacemos con Google Adwords, remarketing, también podemos hacerlo con Facebook (y otras redes sociales, aunque hoy nos centramos en esta).

Vamos a ver una serie de conceptos que te vendrán bien antes de instalar y configurar el Pixel de Facebook en tu web.

Siguiente lección:

¿Qué es el Píxel de Facebook?