Saltar al contenido

El Panel de administración comercial en el ACF

Conoce los roles del administrador comercial para que sepas lo que puedes hacer con el rol que tienes asignado.

Roles

Los usuarios pueden asumir distintos roles según el activo que vayan a administrar: cuentas publicitarias, páginas o las funciones generales del administrador comercial.

Los roles son jerárquicos y están organizados de manera progresiva según la responsabilidad que conlleva cada permiso.

Piensa en qué acciones quieres realizar. Obtén más información sobre los diferentes permisos para administrar páginas y cuentas publicitarias a continuación.

Cuentas publicitarias

Obtén información sobre los diferentes permisos para administrar cuentas publicitarias.

  • Administrador:

Puede administrar todos los aspectos de las campañas, por ejemplo, crear informes, ver los datos de facturación y asignar roles a las cuentas.

  • Editor:

Puede editar la página, envía crear publicaciones en nombre de la página, crear anuncios y ver estadísticas.

  • Moderador:

Puede responder a comentarios de la página y eliminarlos, envía mensajes en representación de la página, crear anuncios y consultar estadísticas.

  • Anunciante:

Puede ver y editar anuncios y crear anuncios que utilicen el método de pago asociado a la cuenta publicitaria, establecer roles de la cuenta.

  • Analista:

Puede ver el rendimiento de los anuncios.

Vamos a ver el rol que deberías tener asignado para las funcionalidades disponibles en el Administrador Comercial de Facebook:

como saber que roll necesita un usuario de administrador comercial de facebook

Experiencia de todos los usuarios del Administrador de usuarios

Si tienes asignado el rol de empleado del negocio, podrás ver la información básica del negocio en el administrador comercial, pero no podrás hacer ningún cambio.

A continuación verás cómo será tu experiencia.

  • Como miembro de una agencia, recibirás una invitación por correo electrónico en la que se te explicarán los primeros pasos.

admin comercial facebook - experiencia 1

Si seleccionas “Empezar” accederás a https://business.facebook.com. Escribe tu nombre como quieras que se muestre a tus colegas.

experiencia usuario de admin comercial 2

Para llevar a cabo la configuración inicial de tu cuenta del administrador comercial, inicia sesión en Facebook con tu perfil de usuario personal. Se te pedirá que configures tu perfil del administrador comercial con la información de la agencia o del negocio. Una vez que hayas configurado tu perfil en el administrador comercial, todas las notificaciones se enviarán a tu correo electrónico del trabajo.

experiencia usuario de admin comercial 3

Cuando tu perfil esté configurado, accederás a la página de inicio principal en donde verás la actividad más reciente de todas tus páginas y cuentas publicitarias. Puedes buscar activos mediante los filtros de proyectos, la barra de búsqueda u ordenándolos.

experiencia usuario de admin comercial 4

Si la barra gris de navegación se muestra en la parte superior de la página, quiere decir que estás usando Facebook con tu perfil del administrador comercial. Esto evita que realices publicaciones accidentales desde la propia página y mantiene las notificaciones de tu negocio separadas de las de tu perfil personal de Facebook.

experiencia usuario de admin comercial 5

Los resultados clave, como la información actualizada de los gastos de la cuenta publicitaria y el total de Me gusta de la página, se muestran claramente en la página de inicio para que consultes los que más te interesan.

experiencia usuario de admin comercial 6

También puedes consultar los informes de las cuentas publicitarias para ver un resumen de todas ellas desde un solo lugar.

experiencia usuario de admin comercial 7

Puedes acceder al administrador de anuncios, al administrador de páginas o a Power Editor para completar el trabajo diario de cada cuenta publicitaria o página. Si haces clic en el nombre de la agencia en la parte superior de la pantalla, accederás a la vista del administrador comercial para cambiar de cuenta publicitaria o página.

experiencia usuario de admin comercial 9

Puedes obtener ayuda al instante mientras navegas por el portal, así que no dudes en consultarla si te surgen preguntas mientras configuras tu agencia en el administrador comercial.

experiencia usuario de admin comercial 9

Siguiente lección:

Cómo Eliminar el Administrador Comercial de Facebook o Facebook for Business