Saltar al contenido

Otros recursos para emitir en directo en Redes Sociales

Deberías centrarte en una sola red desde el principio. Sin embargo, al llegar a la etapa en la que quieres emitir en varias plataformas (como YouTube Live y Periscope), puedes utilizar una herramienta como SwitchBoard. Esta herramienta, que tiene versiones gratuitas o de pago, hará conexión perfecta con las otras plataformas que he citado (de OBS Studio o wirecast) y difundir tu directo a periscope, YouTube, o cualquier red que quieras.

Configurar una cuenta en SwitchBoard es sencillo, recibes una clave  y una URL para entrar en OBS Studio o wirecast. Entonces podrás transmitir a SwitchBoard, que a su vez transmite el vídeo en streaming a las redes que decidas.

La versión gratuita no permite que emitas a Facebook y otra plataforma. Si quieres hacer eso, necesitas la versión de pago, que es de $ 25 al mes.

Recuerdea, la difusión simultánea ocupa mucho ancho de banda y necesitas mucha capacidad de procesamiento, especialmente si tienes algún invitado a través de Skype o Zoom, tanto en wirecast o OBS estudio. Sin embargo, una herramienta como SwitchBoard que requiere para transmitir una sola plataforma, se encarga de la difusión simultánea a múltiples plataformas sin consumir tu ordenador por completo.

  • Puedes ahorrar ancho de banda y potencia de procesamiento mediante la difusión a través Switchboard.live.
  • Puedes emitir a través de múltiples redes Switchboard.live.

Otra herramienta que se complementa muy bien con los directos es Live Leap, se conecta a tu perfil en Facebook, una página o grupo para ver cuando trasmites en directo. Entonces, cuando inicias tu transmisión en directo Live Leap  dice automáticamente a las personas que te siguen que estás en directo, ya sea en linkedin, facebook, twitter…

En pocas palabras, Live Leap  hace que tu  transmisión en vivo llegue a más gente. Es muy fácil de configurar y usar.

Live Leap  automatiza el proceso de mantener a tu audiencia informada de tus directos. Los planes comienzan en $ 19 al mes.

  • Live Leap  notifica automáticamente a tu red cada vez que salgas en directo.

Para mostrar tu móvil en directo te recomiendo Reflector 2. Está disponible para PC y Mac y es compatible con iPhone y Android. Puedes conectar el teléfono de manera inalámbrica (Google Cast para Android o AirPlay para iOS), y la pantalla del móvil aparecerán en la pantalla de tu vídeo en directo.

Puede utilizar reflector 2 para compartir la pantalla del móvil con tu público a través de BeLive, OBS estudio, Ecamm o wirecast. Tu público lo verá en la pantalla, así como la pantalla de tu teléfono móvil. Reflector 2 cuesta $ 14,99.

Siguiente lección:

Pixel de Seguimiento en Facebook