Saltar al contenido

Intereses Alternativos a través de una publicación en Facebook

Ahora vamos a crear un post de Facebook basado en uno de los temas que es de interés de nicho que ha identificado en el paso anterior. Este post tiene que fomentar la participación de las personas que conforman la audiencia a la que quieres atacar.

Esto es muy bonito, pero ¿Cómo demonios se hace esto? Hay ejemplos de grandes marcas para esto, pero creo que lo mejor es dar una serie de pautas, porque no todos somos Gigantes que cuentas con recursos y personal ilimitados.

  • Elige una imagen que represente el interés del nicho que quieres atacar.
  • Asegúrate de que el post tiene alguna relevancia para tu negocio. Sé tan creativo como quieras.
  • Utiliza tu marca con moderación, ya que es probable que disminuya las veces que se comparte si “huele” mucho a anuncio. Puedes añadir un pequeño logo en algún lugar, sutilmente colocado.
  • Asegúrate de que el texto está espaciado de manera uniformemente, y explicado de manera clara y concisa.
  • Utilizar emoticonos para agregar un elemento creativo tus textos en el post.
  • Incluye una llamada a la acción o pregunta para fomentar el compromiso de tu audiencia, que quieran responderte.
  • Es posible hacer una pregunta como “¿Quién se acuerda de…?”, “¿A Quién le gusta…?”, y así sucesivamente. O pedirle al usuario que seleccione una reacción (Me gusta, Me encanta, Me enfada…)de Facebook para votar sobre un tema.

Así, si eres una Peluquería especializada en Bodas, y el interés de tu audiencia está muy centrado en Clara Alonso, puedes preguntar:

¿Qué te pareció el Modelo de Vestido de Boda de Clara Alonso? ?

Vota: ❤️ Me Encanta si te gusta  o ? Me enfurece si no te ha gustado!

Utiliza tu nicho de interés como una de las opciones en una encuesta.

Si eres una floristería y tu mercado objetivo tiene un interés nicho en recogidos de boda, puedes pedir a los usuarios que voten por su favorito, que también podría ir muy bien con flores para la boda. Esto podría provocar algunas conversaciones interesantes entre tus seguidores. Una vez creada la imagen y el texto, publica la entrada en Facebook.

Siguiente Lección:

Impulsar tu publicación en Facebook para llegar a un nicho concreto