Saltar al contenido

Generar contenido optimizado para generar atención y acciones

El contenido altamente “compartible” es el santo grial de la comercialización en medios sociales.

A medida que las personas se desplazan en el feed de noticias de Facebook, tu contenido tiene que hacer que la gente haga una pausa y lea. Lo que “promete” tu contenido debe ser el parachoques que bloquee su atención. Lo que publicas tiene que inspirar a la gente a responder con “debo compartir esto ahora!”.

Los algoritmos de noticias de Facebook recompensan a los anunciantes activos y al contenido atractivo. Cuantas más reacciones, comentarios y personas comparten tus publicaciones, mejor será tu alcance. Esto mejora el alcance orgánico y pagado (tus euros de publicidad irán más lejos).

Uno de mis ejemplos favoritos es este hilarante video de la empresa de publicación de libros fotográficos Chatbooks.

Por supuesto, la compañía contrató a una agencia y una actriz profesional, pero el resultado es mejor de lo que nadie podría haber imaginado: 63 millones de visitas y aumentando en Facebook! No está mal para una página con 150.000 fans (que ha crecido significativamente desde que el video fue publicado en octubre de 2016).

Este es el ejemplo perfecto de contenido de video de “alta compartibilidad” que es entretenido y relevante. Un buen ejemplo de lo que puedes conseguir si tu público y tus amigos comparten tus publicaciones de video.

La naturaleza viral de este post de éxito ha ayudado a elevar el alcance orgánico y pagado.

El post de video ha seguido ganando una tracción exponencial durante los últimos seis meses desde que fue publicado por primera vez. Chatbooks periódicamente destaca el vídeo a la parte superior de su página, otra gran estrategia para mantenerlo en puestos de alto rendimiento. También publicaron el mismo video en su canal de YouTube, donde ha recibido más de 6 millones de visitas.

A medida que desarrolles tu estrategia de conversión, recuerda minimizar tu solicitud de compra; No cada contenido necesita tener una llamada a la acción (CTA). Crear una mezcla de contenido que combina acciones promocionales con acciones que agregan valor, educar y entretener. Y cuando se incluye un CTA, mantenlo muy simple.

Sugerencia Pro: Considera la posibilidad de utilizar una proporción de cinco post no promocionales en cada post promocional.

Siguiente lección:

Construir tracción orgánica antes de promocionar publicaciones con anuncios