Facebook es aún la red social más usada, tanto entre particulares como en empresas, aún muy por encima de otras redes sociales como Twitter, Linkedin, Pinterest o Instagram.
Pero, ¿Es Facebook para empresas la herramienta que necesita tu negocio? ¿Es posible trabajar en Facebook de manera profesional sin usar el Business Manager (Administrador Comercial de Facebook)?
Hoy voy a tratar de responder a la pregunta que muchos se hacen, ¿Es necesario que tu empresa use Business Manager o puede trabajar sin el?
Vamos a ver una serie de cuestiones antes.
La ventaja principal para una empresa en Facebook es la cantidad de usuarios particulares y la interacción que se produce entre estos, son millones de usuarios que ven fotos, suben fotos, generan y crean contenido, y lo que más le interesa a una empresa, difunden y comentan contenidos ajenos.
Las personas en Facebook usan esta plataforma ya sea en la app o en la versión para PC durante todo el día, y pasan muchas horas dentro de esta red social, más que en otras RRSS.
¿Qué buscan las empresas en Facebook?
Dentro de su estrategia digital, las empresas ven Facebook como un potencial de ventas, y una ayuda para alcanzar los objetivos comerciales de la empresa, éstas son las principales ventajas de usar facebook para empresas:
- Visibilidad: Las empresas buscan visibilizar tanto sus productos o servicios como su propia marca.
- Servicio al cliente: Es más que posible que los clientes de una empresa se encuentren en Facebook, por eso, este medio es muy bueno para mantener conversaciones con ellos y poder dar soporte.
- Difusión: La actualidad de la empresa, la presentación de nuevos productos o servicios…, Facebook ofrece una buena calidad de difusión de estos eventos de la empresa.
- Promoción: Al tener a un público heterogéneo y muy amplio, Facebook te ofrece una manera sencilla y directa de promocionar tus ofertas.
- Conversión: Convertir acciones en ventas, has acertado, Facebook y sus herramientas te ayudan en esta tarea.
¿Qué es el Business Manager de Facebook?
Facebook Business Manager es un conjunto de herramientas para Empresas que te permite administrar tus páginas de Facebook, las cuentas publicitarias, los medios de pago, la analítica, el Píxel de Facebook, permisos de usuario y una serie de utilidades para gestionar tu presencia en Facebook de manera profesional.
¿Cuando usar el Business Manager de Facebook y Cuando no?
Debes utilizar el Business Manager para administrar la presencia de tu empresa en Facebook si:
- Tienes varias cuentas publicitarias y administras más de tres páginas.
- Trabajas con socios y clientes.
- Administras y anuncias aplicaciones.
Cada uno de tus clientes debe crear su propio administrador comercial y luego debería invitar a los empleados de tu agencia a trabajar en páginas o cuentas específicas. O bien, puedes solicitar acceso a las páginas o cuentas publicitarias en las que quieres trabajar.
En general, los socios no deberían crear un administrador comercial para alojar todas las páginas y cuentas publicitarias de clientes, ya que podrían dificultar en gran medida que un cliente recuperara el acceso a sus páginas y cuentas si cambia de socio.
¿Cómo deberías trabajar en Facebook sin usar el Administrador Comercial?
Ésta es una decisión que debes tomar tu, cada uno sabe sus necesidades, pero usar el Business Manager es un paso que te obligará a una nueva forma de trabajar, tendrás que formarte y yo estoy aquí para ayudar, puedes ver este vídeo en el que te explico como hacerlo:
Pero si el Administrador Comercial de Facebook no es lo tuyo, tienes más opciones. Puedes trabajar en Facebook de manera profesional sin usar el Business Manager.
Si aún no lo tienes claro, puedes ver este vídeo donde te explico las diferentes maneras de gestionar tu negocio en Facebook:
Esto es lo que vas a ver a partir de aquí:
- Componentes de la estructura del administrador comercial.
- Recomendaciones y consideraciones para usar el administrador comercial de manera eficaz.
- Comparar la experiencia del administrador comercial con la de otros usuarios.
Siguiente lección: