Saltar al contenido

Construir tracción orgánica antes de promocionar publicaciones con anuncios

Para obtener más kilometraje de tu alcance pagado, deja que tus post se ejecuten de 1-24 horas para ganar algo de tracción orgánica antes de añadirles presupuesto. Mientras que el aumento del alcance orgánico nunca está garantizado, hay maneras de dar a tus mensajes de Facebook una mejor oportunidad de un buen alcance.

Aquí hay algunos consejos para que tu contenido atraiga con mayor probabilidad las acciones que producen acciones y alcance.

Publica más vídeos nativos y en vivo

El video continúa dominando Facebook con el triple de engagement y un 1200% más de acciones comparadas con las de texto e imagen combinadas. Además, en comparación con el video de YouTube compartido en Facebook, el video nativo subido a Facebook tiene 10 veces el alcance.

Y debido a que al algoritmo de Facebook le influye el tiempo dedicado a un video, así como los recursos que genera, puedes utilizar el video para obtener más visibilidad y llegar a más gente en esta plataforma.

A continuación vamos a ver un ejemplo de una reciente difusión de Facebook Live de 40 minutos “Ask Me Anything”. Recuerda, Facebook está favoreciendo videos más largos en el feed de “noticias ahora”.

Aunque no hay una respuesta definitiva a lo que significa para Facebook “más tiempo”, el objetivo de 5-20 minutos o más si se puede. Facebook está probando anuncios de video in-stream, en vídeos de 90 segundos o más, de ahí la razón por la que se favorecen videos más largos en el feed de noticias.

facebook-live

Sugerencia: utiliza tus vistas de vídeo para crear una audiencia personalizada y volver a segmentar en publicaciones futuras.

Crea una mezcla de tipos de entradas

Puedes entregar contenido en Facebook de varias maneras diferentes, incluyendo video, diapositivas, fotos y texto. Mientras que algunas personas pueden preferir (y por lo tanto compartir) tus fotos, los usuarios que tienen poco tiempo podrían compartir más fácilmente un mensaje de texto. Mezcla tus tipos de publicación y es más probable que atraigan las vistas de una variedad de usuarios.

Republica Mensajes populares

Identifica el contenido que recibió mucha atención la primera vez que se publicó en Facebook. A continuación, rebpublica para capturar la atención de las personas que no lo vieron la primera vez y dar a los usuarios una oportunidad de volver a visitarlo y compartirlo de nuevo.

Utilizar la orientación de audiencia orgánica

Si tienes contenido especializado que es más probable que sea de interés para un tipo específico de usuario de Facebook, utiliza la herramienta de optimización de audiencia de Facebook para elegir una audiencia más amigable para ese contenido en particular.

Para acceder a esta herramienta desde el compositor de publicaciones de la página, haz clic en el icono de orientación:

Cómo segmentar la audiencia orgánica en facebook

Acotar audiencia organica en facebook

Después de hacer tu publicación, consulta la función Audience Insights para ver cómo le fue a la publicación para que puedas ajustar la audiencia preferida y las restricciones para publicaciones futuras.

Sugerencia: La función de optimización de la audiencia también funciona con Graph API, artículos instantáneos (agrega etiquetas a tus historias al agregar a tu fuente RSS) y plataformas de publicación de terceros como Sprinklr.

Etiquetar (mencionar) páginas relevantes en publicaciones apropiadas

Si el contenido de tu publicación en Facebook menciona o promueve otro negocio, etiqueta el negocio en la descripción de tu publicación. Tu publicación aparecerá en la página de la otra empresa, lo que probablemente atraerá su atención y dará lugar a alguna acción (compartir, me gusta, agradecimiento…) aumentando la audiencia potencial de tu publicación.

Si tienes una página verificada de marca de verificación azul, asegúrate de utilizar la característica Contenido de marca cuando promociones una marca, producto o patrocinador de terceros.

Sugerencia: Si tu página está marcada con una marca de verificación azul y estás publicando contenido de marca, considera la posibilidad de trabajar con socios promocionales de vez en cuando para ayudar a elevar el alcance de tu contenido.

Publicar desde una presencia de Facebook verificada

Si tienes una gran empresa, puedes solicitar una verificación de verificación azul para tu página de Facebook. No sólo esta marca de verificación otorga autenticidad a tu página o perfil, sino que también obtendrás una mayor prioridad en los resultados de búsqueda, lo que te dará más visibilidad para tus publicaciones.

Aunque no es exactamente lo mismo, verificar que tu negocio local con una marca de verificación gris tiene beneficios similares.

Pruebas para afinar tus mensajes

Duración: No todo el público prefiere los mensajes de Facebook de tamaño pequeño. Ya sea el conteo de caracteres o el tiempo de video, prueba la longitud del post para determinar cómo obtienes el mayor alcance orgánico. Esto te indicará si tu público prefiere contenido corto o largo.

Tiempo: Durante las horas libres, las personas tienen menos prisas y es más probable que se tomen tiempo para compartir tu contenido. Juega con el calendario de tus publicaciones para saber cuándo tu público es más receptivo.

Frecuencia: Si publicas publicaciones con demasiada frecuencia, las personas que te siguen pueden empezar a ignorarlas. Trata de publicar menos para ver si es más probable que las cosas se mezclen para llamar la atención.

Siguiente lección:

Priorizar la participación de la audiencia de tu página