Saltar al contenido

Cómo anunciar tu negocio con Facebook Ads

Ahora llega el desafío más importante de tu presencia en Facebook, llegar a más personas y convertirlas en clientes. Publicitar tu negocio en Fb es muy fácil, pero hacerlo bien y conseguir clientes es algo más difícil. Vamos a aprender a usar la herramienta básica, y pronto daremos más pasos para hacer anuncios de la manera correcta en Facebook. Estos son los pasos para crear un anuncio en Facebook, pero antes, tendrás que prepararte, esto es lo que necesitas:

  • Elegir un objetivo, sin este paso, no hagas nunca publicidad o perderás tu dinero. Los objetivos predeterminados que te ofrece facebook son: Impulsar las publicaciones para que lleguen a más gente, hacer que tu página de empresa llegue a más gente, llevar a personas a tu página web, aumentar las conversiones o ventas en tu web, conseguir que más personas se instalen una app en su móvil, promover más participación entre las personas que ya se han instalado tu aplicación, llegar a más personas que están cerca de tu negocio, conseguir más participantes para tu negocio,  hacer que más personas vean una oferta, hacer que más personas vean un vídeo.
  • Define bien tu audiencia, elige el perfil del público que se parece más al público que ya consume tu producto o servicio. Puedes segmentar tus potenciales clientes para hacer que tu publicidad se muestre a personas que ya están interesadas o probablemente lo estén. Una vez que el anuncio esté en marcha, personaliza tu audiencia, segmentando cada vez en porciones más pequeñas de grupos de interés.
  • Elige bien los contenidos que usarás en tus publicaciones o publicidad, no uses logotipos, usa imágenes o vídeos muy coloridos, con personas reales consumiendo o comprando tus productos, usa imágenes o vídeos de alta resolución.
  • Escribe y depura bien los textos que acompañarán a tu anuncio, debes escribir un buen texto para tu anuncio para que tengas posibilidades de hacer ventas. El texto debe ser corto y simple, si haces alguna oferta incluye las fechas en las que se puede comprar, dile al usuario lo que quieres de el (Ven a probarlo a mi tienda, llámame para más información, cómpralo online en la web…).
  • Considera muy bien el presupuesto para tu publicidad, no queremos quedarnos sin presupuesto a las puertas de una venta, ya sabes que los anuncios aislados no te darán buen rendimiento, debes tener un presupuesto que te aguante hasta conseguir los resultados que esperas.
  • Revisa tu campaña antes de ponerla en marcha, no tengas prisa, si después debes pausarla si detectas algún error interferirás en el alcance de tus anuncios.

Una vez que tienes esto claro vamos a hacer tu primer anuncio de Facebook, y lo vamos a hacer con estas características:

  • Quiero llevar visitas a mi página web, con la intención de que compren este curso (aunque es gratis;)
  • Voy a usar una imagen de stock que Facebook te ofrece de forma gratuita ya que no tengo una foto chula, cuando la tenga haré otro anuncio con una imagen propia.
  • Mi audiencia preferida son Mujeres, entre 25 y 35 años que les interesa facebook for business.
  • Mi presupuesto es de 2€ al día y lo usaré durante 30 días, un total de 60€, ajustaré el presupuesto para no pasarme de esta cantidad.
  • Usaré textos que hagan que la audiencia quiera venir ir a la web con la intención de comprar un Curso de Facebook para Empresas desde cero.

Allá vamos, entra en http://www.facebook.com/ads/create para hacer tu primer anuncio (recuerda que hasta que no finalices no se pondrá en marcha, así que puedes probar todas las veces que quieras antes de empezar a pagar).

Nota: si no tienes la cuenta publicitaria activada, en este paso se abrirá un menú para que la configures. Debes seguir los pasos y poner una forma de pago, recuerda que no pagarás nada hasta que no actives un anuncio y éste se ponga en marcha.

Sigue el vídeo para aprender a usar Facebook Ads a nivel inicial.

Siguiente Lección:

Conceptos básicos de las Páginas de Facebook para Empresa