Saltar al contenido

Comentarios, Respuestas y alentar el engagement de tu audiencia

El algoritmo de Facebook da prioridad a los mensajes que generan una gran cantidad de compromiso desde el principio. Así que tu objetivo debe ser alentarlo tanto como puedas y lo más rápidamente posible.

Iniciar una conversación con los usuarios que reaccionan con el Post

Para hacer esto, esperar a que alguien reaccione con el post,y tan pronto como lo haga, comenta tu, establece una conversación. Asegúrate de etiquetar a la persona y hacer una pregunta para provocar una conversación.

Etiqueta a los usuarios que reaccionan al post para hacerles preguntas.

Si lo haces con más de 5 personas, se debe iniciar un flujo de comentarios orgánicos, reacciones y acciones. Si esta táctica no funciona, etiqueta a otras cinco personas que hayan reaccionado al post pídeles algo, haz una pregunta abierta. Sigue repitiendo el proceso hasta que las reacciones y el compromiso fluya.

Responde a los comentarios de los usuarios haciendo una pregunta

Otra táctica que puedes probar es responder a cada comentario con una pregunta. Hacer preguntas adicionales debería provocar más comentarios, que a su vez le dicen a Facebook que el post está convirtiendo aún mejor.

Responder a cada comentario con otra pregunta.

Tip: Puedes usar tus fotos varias veces, y así aumentar el rendimiento de tu inversión en material gráfico, Aquí tienes 7 Maneras de Reciclar tus contenidos en Facebook

Puedes coger las fotos que envían tus fans o los comentarios y hacer una publicación resumen, pidiendo a los demás usuarios que se impliquen en responder y participar (Esto Funciona Extremadamente bien, usa con moderación)

Siguiente lección:

Invita a tus seguidores a que reaccionen y le den a me gusta