Publicidad

Analizar las características de tu mercado objetivo en Facebook

Publicidad

El primer paso es identificar un mercado objetivo que te permitirá llegar usuarios de Facebook que son susceptibles de estar interesados en tus productos /servicios. Esta información te ayudará a hacer el contenido de Facebook que más alcance produzca en tus clientes ideales.

Para identificar tu mercado objetivo, debes utilizar las audiencias de Facebook Insights. Esta herramienta te ayudará a aislar los datos demográficos específicos de personas que puedan estar interesados en tu producto / servicio.

Para empezar, ve a Audiencias de Facebook Insights y encontrarás la sección Crear audiencia a la izquierda.

Ahora ve a la sección Crear audiencia de Facebook Insights.

Ahora introduce el país y la región que tienes como objetivo, puedes usar varias regiones, países, ciudades…, aunque si quieres  orientar varios países, tendrás que repetir este proceso para cada país de forma individual ya que Facebook solo admite el filtrado de ciudades y regiones de un mismo país.

Para este ejemplo voy a elegir (como no), a la Peluquería en Almería de referencia, Vanesagarcia.es. Vamos a usar un ejemplo de una Peluquería que se dirige a las personas que viven en Almería.

así que amos a introducir el país y la región en que se basa su público objetivo. Almería, (gracias al cielo), no es Madrid, por lo que el público que encontraremos es muy pequeño, así que para este ejemplo voy a usar una ciudad más grande, no Madrid, pero si, Málaga, una ciudad mediana, un tamaño interesante.

En la sección de Interés, vamos a buscar e identificar los intereses centrales (uno o dos) que estén relacionados con tu negocio.

Para la peluquería, voy a elegir la opción “bodas” como un interés. Si eres una floristería, podrías usar algo como “flores”, o si  eres un instructor de yoga, se puede elegir “yoga”.

Ahora vamos a Identificar los intereses que están relacionados con tu negocio.

Dependiendo de tu sector, puede que no haya ningún interés específico que coincida con los productos o servicios que ofreces. En este caso, tendrás que ser creativo y utilizar algunos de los otros parámetros que si puedes usar en la sección Crear audiencia.

Para ilustrar esto, supongamos que tu empresa ofrece clases para futuros padres. En vez de Interés, puedes ir a la sección “Padres” y elegir a los futuros padres. Si no hay opciones claras de Interés, puedes utilizar otras secciones de público para definir tu público objetivo.

Después de elegir la ubicación, región, y uno o dos intereses fundamentales (u otras opciones de audiencia que identifican tu mercado objetivo básico), analiza los datos de audiencia que ofrece Facebook.

Puedes utilizar esta información para hacer ajustes en la sección Crear audiencia para afinar tu público. Esto es importante porque si tu público está muy bien orientado, el dinero que se invierte en aumentar el alcance de tus post de Facebook (en el paso 4) va a ir más lejos.

El el ejemplo de la Peluquería en Almería, en la pestaña Datos demográficos revela que el 79% de los usuarios de Facebook en Málaga que están interesados en “bodas” son mujeres.

Bueno, te puede parecer obvio, pero ahora podremos orientar nuestro anuncios y nuestros textos de los post en Facebook a esta audiencia.

Vamos a Analizar los datos de audiencia Insights para su público objetivo.

Debido a que la mayoría de las personas interesadas en el interés principal de la Peluquería son mujeres, es razonable excluir a los hombres de este público o establecer otra campaña específica para ellos si lo creemos interesante. Para refinar tu público y centrarte sólo en las mujeres, debes ir a la sección Edad y sexo y elegir: Mujer.

Aquí vemos que el público con interés en bodas, un 69% está entre los 25 y 44 años. Mira los grupos de edad que conforman tu público objetivo y selecciona el rango de edad que te parezca adecuado para tu negocio, cambia el rango de edad para que coincida con las edades predominantes de tu público objetivo.

Puedes revisar los datos de la ficha de Datos demográficos y refinar tu audiencia tantas veces como sea necesario. Una buena pauta general a seguir es elegir el público mas segmentado que te de un alcance que se acerque al 80% del público específico.

No olvides hacer este paso ⬇️

Una vez que has afinado tu mercado objetivo central, debes guardar esta audiencia porque la vas a usar en el paso 4 cuando vamos a a impulsar tu audiencia. Para ello, haz clic en Guardar en la parte superior de la página, introduce un título relevante para tu audiencia,y haz clic en Guardar en la esquina inferior derecha.

Siguiente lección:

Analiza los intereses de tu nicho de mercado en Facebook

Publicidad

Post Recientes

La importancia del diseño web para una empresa

El diseño web para empresa es la actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener… Leer más

2 meses Hace

Metodología CRO para mejorar el retorno de las campañas

CRO es una metodología para incrementar las conversiones sin incrementar el gasto en publicidad. ¿Cómo… Leer más

2 meses Hace

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

El mercado digital presenta muchas oportunidades para hacer negocios por internet. Es posible apostar por… Leer más

2 meses Hace

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

4 meses Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

4 meses Hace

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son… Leer más

5 meses Hace
Publicidad