Saltar al contenido

Analiza los intereses de tu nicho de mercado en Facebook

El siguiente paso es identificar nichos de interés para tu mercado objetivo. Esta información guiará aún más tu contenido en Facebook y lo potenciaremos para llegar a tus clientes ideales.

Nos ocuparemos de dos maneras eficaces para identificar los intereses de nicho:

  • Usando datos de audiencia adicionales proporcionados por la herramienta de conocimiento de público de Facebook.
  • Si realmente entiendes tu mercado objetivo, puedes crear un mapa mental para generar ideas de nicho.

Encontrar nichos de intereses con la herramienta de conocimiento del público

Para encontrar nichos de interés de la audiencia principal que hemos visto en el paso 1, debes hacer un repaso a como hemos usado la herramienta de conocimiento de públicos en Facebook Insights. Haz clic en Abrir en la parte superior de la página, elige el público que guardaste en el paso 1 y haz clic en Abrir, si no lo has cerrado no tendrás que hacer esto.

Ahora mira las páginas dónde suelen hacer “me gusta” y selecciona las  pestañas para identificar los nichos de los intereses de tu audiencia principal.

Audiencia Cazada De La Competencia En Facebook GIF - Find & Share on GIPHY

Lamentablemente, la intención de compra, no la podemos determinar aún en Europa, solo está disponible para públicos estadounidenses, pero supongo que algún día llegará, si la comisión europea deja de multar a estas empresas por su posición de “monopolio”.

Pero bueno, al menos nos queda Espiar a la competencia!!, como puedes ver en el gif de arriba, he seleccionado una de las peluquerías con más audiencia de Málaga, y ahora puedo dirigir mis esfuerzos a las chicas que han declarado interés en Bodas y que tienen un perfil que probablemente usen los servicios de esta peluquería.

Siguiente lección:

Intereses Alternativos a través de una publicación en Facebook