no comments

¿Qué es Creative Hub? La Nueva Herramienta de Facebook para Anunciantes

Facebook es una caja de sorpresas, y ahora nos sorprende con una nueva herramienta creativa para anunciantes, Creative Hub es una aplicación con la que puedes explorar todos los formatos, crear un modelo de anuncio y compartirlo con los clientes o compañeros de trabajo, Creative Hub hace más previsible y da mayor exposición al trabajo que realizamos a diario para nuestros clientes en Facebook.

Creative Hub de Facebook, una nueva manera de crear anuncios

La herramienta es bastante sencilla, la puedes encontrar disponible a través del administrador comercial de facebook, si aún no lo tienes puedes ir a la sección de Facebook del blog donde tienes toda la información que necesitas.

En la sección del menú “Planificar”, donde siempre has encontrado la opción de “estadísticas del público”, ahora encontrarás un nuevo enlace a este módulo llamado Creative Hub.

Cómo Acceder a Creative Hub

Una vez que entras una pantalla muy atractiva te da la bienvenida, aquí puedes explorar todos los formatos de anuncio de facebook en una nueva y sencilla estructura:

  • Interactivo
  • Video
  • Foto
  • Instagram

Interactivo:

Hay diferentes tipos de anuncios interactivos en facebook, aquí en Creative Hub lo verás todo más sencillo.

Con un anuncio por secuencia en Facebook puedes contar una Historia visual donde puedes crear secuencias de imagenes o vídeos en el mismo anuncio.Puedes ver todas las estrategias creativas de Anuncios por secuencia aquí.

Los anuncios de Canvas te llevan a una experiencia móvil total. Son “Mini-Sites” que invita a las personas a mover sus teléfonos móviles para ver imágenes panorámicas, a deslizar el dedo por la pantalla para acceder a más contenidos y más detalle. El formato de anuncio interactivo “Canvas” puede además enlazar con cualquier otro tipo de anuncio, aquí tienes más información sobre anuncios de canvas.

Vídeo:

Si no estás anuncios con tus vídeos, tu marca se está perdiendo todo el jugo que facebook te ofrece como anunciante. El Anuncio de Vídeo te cautiva, cuenta una historia sobre ti, sobre tu marca o tu negocio.

La mayoría de las personas en Facebook ven los vídeos sin sonido, debes asegurarte que tu historia tiene sentido, es coherente en silencio, mira aquí todas las opciones que te ofrece el Anuncio de Vídeo en Facebook.

Los anuncios con Vídeo en 360º de Facebook hace que las personas puedan explorar lugares y tener una experiencia muy cercana a la realidad, verás las cosas desde todos los ángulos posibles. La grabación de vídeo en 360 grados te hace entrar en una nueva relación con tus espectadores, te permite atraer a las personas a un punto muy cercano a la decisión de compra.

360°: Swimming With Bears in Kamchatka

Take a 360° swim with a gang of ravenous brown bears in a remote lake that's home to one of the richest salmon runs on Earth.

Publié par National Geographic sur dimanche 6 mars 2016

 

Un anuncio con enlace de vídeo en Facebook te permite llevar público a que realicen acciones en la página de destino, que naveguen y exploren el contenido mientras aún ven tu vídeo. Puedes ver algunos ejemplos aquí.

Captura de pantalla 2017-02-02 a las 12.28.52

Otro tipo de anuncio que encontrarás en Creative Hub de Facebook es un Anuncio con Presentación. Es una presentación de unos cuantos fotogramas, usarás varias fotos para crear un video atractivo. Puedes usar entre tres y siete imágenes para crear una presentación de hasta 35 segundos. Aquí tienes más información.

Foto:

Los anuncios de fotos son los que más se suelen usar, por su sencillez, sólo un consejo sobre esto, usa el tamaño de imagen adecuado para un anuncio con foto, es 1200 x 628 pixeles.

Otro tipo es el anuncio con enlace a tu sitio web. Combina las funcionalidades del anuncio con imagen y da una “salida” sencilla a las personas con opciones como “regístrate” o “comprar”.

Instagram:

En Instagram tienes una serie de anuncios más limitada que en facebook. Un anuncio con foto es simple pero muy poderoso en esta red social donde es lo que se espera ver fundamentalmente. Puedes enlazar tu producto con un link a tu sitio web.

Otro tipo de anuncio en Instagram es el Anuncio con Vídeo. La llamada a la acción para el usuario de Instagram es sencilla, recuerda que habitualmente estos vídeos se ven sin sonido, tu vídeo debe ser coherente sin sonido.

Los anuncios por secuencia de Instagram te cuentan una historia visual, te proporciona varias maneras de explorar varias imágenes en el mismo anuncio.

Cómo usar Creative Hub de Facebook

Una vez que has accedido a través del Administrador Comercial de Facebook a Creative Hub, encontrarás todos los formatos de anuncios tal y como lo he explicado antes, verás destacado un botón verde donde te muestra todas las posibilidades de Creative Hub.

Captura de pantalla 2017-02-02 a las 12.41.45

Facebook:

  • Foto
  • Video
  • Video 360º
  • Enlace de sitio web
  • Secuencia
  • Canvas

Instagram:

  • Foto
  • Video
  • Secuencia

Aquí tienes un pequeño vídeo de cómo se navega por esta herramienta:

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!