Saltar al contenido

Cómo hacer que un cliente compre mas con Facebook Ads

¿Quieres hacer que tus nuevos clientes repitan? ¿Necesitas ideas innovadoras para generar más ingresos? Vamos a ver en este artículo cómo usar Facebook para hacer que tus nuevos clientes repitan compra.

Cómo Hacer que un cliente vuelva a comprar con Facebook Ads

 

Muchos vendedores y propietarios de negocios tienen una suposición errónea de que cuando alguien se convierte en un cliente, ese cliente siempre va a comprar a su empresa porque su producto y el seguimiento son muy buenos. En realidad, la empresa todavía tiene que competir por estos mismos clientes. Otras empresas tratarán de lograr que el cliente deje tu marca e se vaya con ellos. Una venta no es suficiente para convertir a un cliente en fan incondicional.

Si has estado bebiendo Coca-Cola desde hace dos décadas, tus abuelos lo bebieron, y sus padres lo bebían, que el cliente cambie de marca es más difícil. Sin embargo, después de una compra por primera vez, tu empresa no tiene ese tipo de fuerza y lealtad. Es muy importante no descuidar tus clientes.

No hay mucha lealtad a la marca después de una sola compra así que no descuides a tus clientes.

Al llegar a los clientes, la segmentación de Facebook ads ofrece ventajas sobre el seguimiento de correo electrónico. Si eres bueno en el seguimiento de correo electrónico y con un poco de suerte, se obtienen tasas entre el 20% o 25% de apertura. Así que de 1.000 clientes, a 800 al 850 no reciben correos electrónicos.

Sin embargo, Facebook Ads te permite tomar el control de la entrega y la tasa de apertura de tus comunicaciones por email. Estás pagando para garantizar que esos 1.000 clientes vean tus ofertas especiales, videos de agradecimiento y concursos.

Conseguir un cliente nuevo es cinco veces más difícil y costoso de adquirir que vender a un cliente existente. Después conseguir que vuelvan a comprar es de cinco a siete veces más fácil. Las empresas no invierten mucho tiempo y dinero en este ciclo de vida del cliente.

 

3 Objetivos que puedes cumplir con la segmentación de Facebook Ads

Para los clientes que compran por primera vez, deberías cumplir tres objetivos. En primer lugar, el desarrollo de la lealtad a tu marca. En segundo lugar, desarrollar el contenido generado por el usuario, como fotos de producto, opiniones en video, y reviews que puedes utilizar en los anuncios de tráfico. Y en tercer lugar, obtener una nueva compra a través de una venta adicional, una venta cruzada, o una suscripción.

Para los compradores que repiten compra, el objetivo es que conecten más profundamente con tu negocio. Por ejemplo, hacer un programa de embajadores o afiliados a los que puedes invitar a  a un meetup especial u oferta de un producto exclusivo. Asegúrate de que tus clientes entiendan lo importante que son para tu marca, que no son tratados como el resto de los compradores.

Con los anuncios de Facebook que utilizan audiencias personalizadas, una opción avanzada es el número de compras. Esta opción te permite llegar a las personas que compraron más de dos veces o más de una vez. Entonces consigues información sobre tus clientes habituales. Para que esta secuencia funcione, es necesario tener el código de píxel de Facebook en tu página web. De esta manera, Facebook puede realizar un seguimiento de toda la actividad y se pueden construir las audiencias.

Coloca el código de píxel de Facebook en tu página de agradecimiento de compra y Facebook puede rastrear el comportamiento de los usuarios que compran.

 

El contenido que crean los usuarios sobre tu negocio es fundamental pero ¿Cómo se obtienen opiniones sobre tu negocio con Anuncios de Facebook Ads?

En primer lugar, cuando se ejecuta un anuncio después de que una persona compra un producto, asegúrate de que su segmentación coincide con el producto entregado. Puede ser que tarde más de 7 días en recibir un producto. No ejecutes un anuncio solicitando una opinión inmediatamente después de la compra. Asegúrate de que está sincronizado con la recepción del producto.

Puedes organizar concursos para obtener fotos de los clientes con tus productos. Tu empresa puede crear un anuncio de video en Facebook con un miembro de tu equipo explicando que el concurso es sólo para clientes. El vídeo debe explicar lo que quieres que hagan tus clientes en este concurso, como una foto con su camiseta favorita o con un producto determinado. A continuación, el vídeo debe explicar bien cual será el premio, cómo participar, y cómo ganar.

Estos vídeos del concurso no son un lujo para tu empresa. Para conseguirlos debes mostrar el anuncio a la persona adecuada en el momento adecuado.

Puedes encontrar gran cantidad de herramientas para hacer concursos y la recolección del contenido creado por el cliente, ya sean vídeos, fotografías o lo que pidas. Por ejemplo, Yotpo es una de las plataformas más populares para recoger comentarios de los clientes. En sus inicios fue pensado para Shopifypero también funciona con WooCommerce y otras grandes plataformas de comercio electrónico. Yotpo hace que sea muy fácil de recoger el contenido creado por los clientes.

Yotpo ayuda a ejecutar concursos y reunir UGC (User Generated Content o Contenido generado por los usuarios).

Para los productos digitales, los que no requieren un envío, un regalo promocional podría ser un descuento en tu siguiente curso u horas de consultoría. Para un producto físico, los premios podrían ser diferentes para los distintos participantes. Por ejemplo, en primer lugar se pone el más caro, una cámara digital de 100€. A continuación, los próximos 10 personas ganarán camisetas y sudaderas con capucha.

Será bueno para tu concurso que no sólo una persona gane porque la gente que sigue tu concurso puede ver la tabla de clasificación, se sienta que no puede ganar nada, y probablemente no vuelva entrar. Asegúrate de tener diferentes niveles de recompensas para diferentes posiciones en el concurso y tal vez hacer algunos regalos al azar también.

Errores comunes

Es de vital importancia el momento en el que realizas tu publicidad en Facebook Ads. Procura enviar el mensaje correcto a tu cliente en el momento adecuado. Por ejemplo, si estás solicitando una opinion o UGC, no preguntes a alguien que aún no ha recibido tu producto o no le ha dado tiempo a usarlo. Mira bien el plazo medio de entrega, por ejemplo usa tus anuncios en Facebook para llegar a tus clientes después de 14 a 21 días.

No necesitas herramientas especiales para la segmentación. A nivel de público, Facebook tiene inclusiones y exclusiones que te ayudarán de manera extraordinaria. Por ejemplo, es posible que tengas un público comprador que compró en los últimos 21 días y otro que compraron en los últimos 14 días. Puedes incluir el grupo de compradores de 21 y excluir grupo de compradores de 14 para llegar sólo aquellas personas que se encuentren entre los 15 y 21 días después de una compra.

Inclusiones de uso de Facebook Ads y exclusiones para afinar tu público.

No quieres agotar al cliente. Cuando la gente piensa en la publicidad en Facebook Ads después de una compra o del seguimiento de cliente, su mente va automáticamente al upselling y venta cruzada. Sin embargo, tu cliente no tiene un pozo sin límite de dinero. Debes dejar un tiempo prudencial para que el cliente vuelva a hacer una compra, para que se emocione con tu producto y lo disfrute, antes de volver a hacer un “ataque directo”.

Por eso me gusta la idea de tener un mensaje de agradecimiento, una publicidad que contiene anuncios sin el objetivo de venta. Los propitarios de negocios, empresarios, y especialmente los comerciales tienen problemas para gastar dinero en un anuncio pagado sin obtener un “dinero” de vuelta.

Sin embargo, cuando se invierte un poco de presupuesto adicional en anuncios de este tipo, aumentan las tasas de conversión y tu coste por adquisición disminuye. Mira el largo plazo, toda la campaña. Los elementos individuales pueden ser engañosos y si esperas un resultado “monetizado” de cada pequeño anuncio, los resultados no te gustarán.

No es necesario gastar mucho dinero en anuncios después de una compra. En Facebook Ads el anuncio cuesta muy poco porque el público comprador es comparativamente pequeño. Sin embargo, ese anuncio puede atraer grandes beneficios. El coste bajo y los buenos resultados con poca inversión es un riesgo calculado que no mermará las capacidades de inversión publicitaria de tu empresa.

Cuando se trata de retorno de la inversión, recuerda que debes tener en cuenta el valor del “tiempo de vida de un cliente”.

En cuanto a las expectativas y retorno de la inversión, hay que replantearse la forma de calcular el coste de adquisición de los clientes. Una gran cantidad de empresas y comerciales se centran en el valor medio de los pedidos de sus clientes nuevos, el beneficio, y lo que pueden permitirse pagar para adquirir ese cliente. Ellos no toman en cuenta en valor de “la vida de ese cliente”, el tiempo que un cliente puede seguir siendo tu cliente, en años, meses, días…

Para la mayoría de las empresas, el valor medio de los pedidos de un cliente será mucho menor que su valor de por vida. Así que, aunque un anuncio podría no dar lugar a un gran número de compras, los ingresos de un cliente a lo largo de su tiempo de permanencia como comprador, si harán rentable este tipo de anuncios.

Debe estar dispuesto a pagar más a Facebook para estar frente al público que ya es cliente. Sin embargo, la realidad es que terminas pagando menos sobre una base de coste por adquisición mediante la venta a tus clientes existentes, éstos compran más que un nuevo cliente conseguido en frío.

Descubrimiento de esta semana para hacer vídeos en Facebook

intoLive es una aplicación para IOS con la que puedes crear vídeos interactivos en redes sociales.

En la aplicación, se puedes editar una foto o cualquier vídeo en directo en Facebook que cambia cuando el usuario la presiona, la aplicación se aprovecha de la característica de iOS Live Photo, cuando la publiques en las redes sociales, el efecto funciona en cualquier dispositivo móvil.

Puedes utilizar el efecto intoLive para dar una pequeña sorpresa cuando alguien interactúa con tu artículo en redes sociales. Por ejemplo, TheModernTog hizo un post en Facebook con una imagen que dice, con “Presiona y Mantiene”. Cuando la gente mantiene pulsada la imagen, se ve un vídeo que explica cómo crear el efecto por tu mismo. (TheModernTog tiene una audiencia de fotógrafos que quieren aprender a hacer crecer su negocio).

Poner el texto en la foto que dice: “Mantén presionado” es una buena idea porque parte de la sorpresa es que la interactividad funciona de manera diferente de lo que la gente espera de las las redes sociales. El texto asegura que las personas sabrán qué hacer con esta nueva forma de publicar un contenido en Facebook. Debes añadir texto a la imagen que deseas utilizar como una miniatura y guardarlo en las fotos en tu Iphone o Ipad. Luego, en la aplicación intoLive, añade la miniatura como el primer fotograma de vídeo.