Saltar al contenido

Cómo hacer encuestas con Gifs en Facebook

Encuesta en Facebook

¿Quieres aumentar tu audiencia y la participación de tus fans en tu página de Facebook? ¿Has intentado hacer una encuesta de Facebook?

En este artículo, aprenderás Cómo hacer encuestas con Gifs o imágenes.

Cómo crear una encuesta con GIF y fotos en Facebook

Para crear una encuesta con GIFs en Facebook, ve a tu página de Facebook y haz clic en la opción “encuesta” en el cuadro de estado y pulsa crear. Puede que tengas que hacer clic en el enlace “Ver Más” debajo de la caja de estado para encontrar la opción de crear una encuesta.

Si tienes el diseño clásico del cuadro de estado, es posible que tengas que hacer clic en la pestaña + por encima de la caja de estado para encontrar la opción de crear una encuesta que la gente pueda votar.

A continuación, describe tu encuesta y elige entre dos opciones. Para Adjuntar una foto o un GIF a una opción, haz clic en el icono de la foto o GIF.

Si vas a crear una encuesta de fotografía, debes subir fotos desde el ordenador. Si vas a crear una encuesta GIF, debes buscar un archivo GIF en el cuadro de búsqueda de GIFs en Facebook o utiliza un vínculo a un archivo GIF que hayas encontrado online.

Una vez que hayas creado tu encuesta, se puede elegir la duración de la encuesta, puedes configurar los públicos preferidos, aumentar el alcance de tu post con anuncios pagados de Facebook, y la hora a la que quieres publicar tu encuesta.

Una vez que terminas la encuesta, puedes elegir si permites mostrar los resultados publicamente.

Todos los que participan en una encuesta recibirán una notificación para ver los resultados cuando esta termina (en base a su configuración de notificaciones personales).

Todo el mundo puede ver el número de votos, pero sólo los administradores de la página de Facebook y otros con los permisos adecuados puede hacer clic en el número de votos para ver quién votó cada opción.

Los usuarios de tu página que tienen acceso a Facebook Insights también verán los análisis habituales para el post y la promoción de pago.

8 maneras de utilizar Facebook GIF y fotos Encuestas

Ahora que sabes cómo crear encuestas con fotos o GIFs, vamos a ver cómo se puede utilizar para interactuar con tu público.

#1. Medidor de interés Producto

No importa cuál de tus productos gane. Mientras que tus clientes se entusiasmen con las dos opciones que ofreces, tu cuenta de resultados gana! Asegúrate de utilizar imágenes de alta calidad para obtener la mejor respuesta.

¿Se pueden enfrentar a dos grupos de productos de unos contra otros en una votación? Si, es así, crea una encuesta haz un GIF para cada grupo de productos y úsalos en tu encuesta en Facebook.

#2. Elegir en Vacaciones

Cuando se trata de las vacaciones, hay miles y miles de archivos GIFs en Facebook para elegir. Solo debes tener en cuenta las horas a las que publicas para mantenerte cerca de tu audiencia y elige bien las las imágenes que podrían atraer a ciertas audiencias sobre otras, y apunta hacia las que te interesan.

#3. Ataca un segmento del público

Para que la gente piense sobre tus productos y servicios, haz preguntas importantes que podrían llevar a la gente a tu negocio. Puedes utilizar mensajes de marketing que activen a segmentos de audiencia específicos.

#4. Aprender sobre los intereses de la audiencia

¿Hay temas específicos que a tus clientes ideales les emocionaría? Si es así, crea encuestas para emocionar a tus fans y saber más sobre sus aficiones.

Enseña a tus fans que te sientes como ellos

Las empresas que conocen bien a sus clientes también saben bien sus “puntos de dolor”. Puedes Encontrar maneras de aligerar el estado de ánimo, esto permite llegar al corazón de tus fans de una manera divertida mientras que les das un lugar para compadecerse.

#5. Obtener feedback de los clientes

Con imágenes de alta calidad se le puede recordar a los clientes las cosas que les gusta de tu negocio. Utiliza tus mejores imágenes para recordar a tus clientes sobre de algo específico de tu negocio que ayude a revivir la experiencia y quieran volver.

#6. Llevar tráfico a tu página web

Piensa en algunas curiosidades que intriguen a tus seguidores, crear una encuesta que actúe como una pregunta de opción múltiple. A continuación, deja que sus fans a encuentren la respuesta en tu sitio web o compártela con ellos en un nuevo post en tu página de Facebook.

#7. Aprovecharse de las tendencias

Si tu público objetivo tiene gustos específicos sobre el entretenimiento, lo más probable es que seas capaz de encontrar los archivos GIF que atraigan su atención. Mantén un ojo en tendencias de entretenimiento para extender el alcance de tu encuesta usando hashtags.

 

 

¿Qué piensas? ¿Ha usado los GIFs en  Facebook para hacer encuestas de fotos?

portada-m-seo-2018

Descarga Gratis el Libro SEO 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!