Saltar al contenido

Cómo Gestionar Grupos de Facebook – Herramientas imprescindibles

Gestionar Grupos de Facebook

¿Tienes un grupo en Facebook? ¿Usas herramientas de gestión de grupos de Facebook?

En este artículo, descubrirás cómo administrar un grupo de Facebook con herramientas que pueden ayudar a crear una comunidad más fuerte, más comprometida.

Gestionar un Grupo de Facebook con Herramientas imprescindibles

# 1: Enciende las notificaciones

Puedes recibir dos tipos de notificaciones de un  grupo de Facebook: notificaciones de los mensajes (discusiones) y notificaciones sobre solicitudes de los miembros.

Al menos uno de los administradores o moderadores de tu grupo de Facebook debe recibir notificaciones acerca de ambas, o tener una persona encargada de las nuevas discusiones y que se encarga de las solicitudes de los miembros.

Mantenerse en informado de las notificaciones te ayuda a mantener un ojo en discusiones dentro de tu grupo y a moderar cualquier conversación. También asegura que se puede aceptar a miembros en tu grupo lo más rápido posible para que puedan comenzar a participar en la comunidad.

Para activar las notificaciones sobre nuevos mensajes, haz clic en el botón “Notificaciones”  debajo de la foto de la portada y activa las notificaciones de todos los mensajes.

Ten en cuenta que esta opción sólo le permite saber sobre los nuevos mensajes en el grupo. Si quieres supervisar los comentarios para un post que parece que puede ir de las manos, ve a ese post, haz clic en la flecha en la parte superior derecha, y activa las notificaciones para cuando se añadan nuevos comentarios.

Para activar las notificaciones de las nuevas solicitudes, haz clic en el botón de tres puntos debajo de la foto de portada de tu grupo y selecciona la opción “Administrar grupo“. Selecciona “solicitar notificaciones” a la izquierda y activa la opción para ser notificado de nuevas solicitudes de miembros.

Los administradores o moderadores tendrán ahora una notificación cuando los nuevos miembros soliciten unirse.

# 2: Pregunta a los nuevos Miembros para que puedan ingresar al grupo

Si quieres mejorar la calidad de la participación en el grupo de Facebook, asegúrate que los miembros que se unan a tu grupo están, de hecho, interesados en el tema. Una forma de hacerlo es hacer preguntas que califican a miembros pendientes.

Puedes pedir hasta tres preguntas cuando la gente quiere a unirse a tu grupo.

Para configurar una lista de preguntas, haz clic en el botón de tres puntos debajo de la foto de portada de tu grupo y selecciona “Administrar grupo”. Seleccionaa “Solicitud del Miembro” de la izquierda y haz clic en Configuración en la parte superior derecha.

Crea hasta tres preguntas para pedir a los miembros que quiere pertenecer a tu grupo.

Cuando tienes nuevas solicitudes de miembro, se pueden ver las respuestas de los miembros potenciales a tus preguntas. Esto te permite determinar rápidamente qué personas son la mejor opción para tu grupo.

# 3: Filtro de espera para nuevas solicitudes

Automatizar las suscripciones para aprobar los nuevos miembros hace que sea más fácil administrar un grupo, Facebook te mostrará más detalles de los posibles miembros.

Puedes echar un vistazo a las solicitudes de miembros y aprobar a los miembros viendo parte de su información personal, incluyendo datos demográficos, información de trabajo, datos familiares, fecha de ingreso en Facebook, amigos comunes, otros grupos a los que pertenecen, y otros detalles que los miembros han compartido públicamente en Facebook. Utiliza estos datos para filtrar u ordenar los miembros en un proceso de aprobación más rápida.

Si los posibles miembros no han respondido a tus preguntas de calificación, puedes solicitar que lo hagan con el fin de ser aprobados.

# 4: Eliminar miembros de un Grupo de Facebook Problemáticos

Si tienes un problema (como el acoso o el envío de spam) con determinados miembros de tu grupo, se pueden quitar, así como su actividad pasada.

Haz clic en Miembros en la navegación de la izquierda y luego busca el miembro que deseas eliminar. Puedes buscar el miembro por su nombre. Haz clic en el icono de rueda dentada de configuración junto al nombre del miembro,y selecciona Eliminar del grupo.

A continuación, aparecerán opciones adicionales, tales como la supresión de los post y los comentarios de los miembros en los últimos siete días, la disminución de las invitaciones para ese miembro, y bloquear el miembro de tu grupo totalmente.

También puedes revisar los miembros del grupo que se has eliminado en el grupo o reportados a Facebook. Haz clic en el botón de tres puntos debajo de la foto de portada de tu grupo y selecciona “Administrar grupo”. Abajo el  Admin, puede ver los miembros que han sido reportados por diferentes causas a la administración o por otros miembros, y los miembros que han sido reportados a Facebook por una violación de las normas de la comunidad.

A partir de aquí, puedes ponerte en contacto con los miembros de forma individual para discutir la situación o eliminarlos de tu grupo, junto con su actividad reciente.

# 5: Mejorar Visibilidad de un Grupo

La configuración del grupo de Facebook es muy robusta, lo que permite a los administradores añadir detalles sobre el grupo para crear una mejor comunidad y ayudar a que los miembros ideales te encuentren más fácilmente.

Proporciona detalles adicionales sobre tu grupo de Facebook para que sea más fácil de encontrar.

Las recientes mejoras en la configuración de los grupos de Facebook incluyen la posibilidad de añadir un “tipo de grupo” para ayudar a los miembros a conocer de qué va tu grupo o el tipo de contenido de los post de grupo.

Elije un tipo de grupo para que los usuarios sepan más acerca de tu grupo.

También puedes añadir hasta cinco etiquetas para que los miembros sepan qué temas se hablan en el grupo.

Los grupos con un enfoque local, tales como las empresas locales pueden agregar ubicaciones para que los miembros puedan encontrar grupos en esa zona.

# 6: Enlaza a tu página de Facebook o de otro grupo

Se puede enlazar a tu página de Facebook, lo que te permite publicar en el grupo y hacer comentarios sobre los mensajes de tu página de Facebook.Todos los usuarios que tienen acceso a administrar tu página de Facebook también tienen derechos de administrador para tu grupo de Facebook una vez que hayas vinculado tu página para el grupo.

Esta característica es ideal para empresas que desean gestionar el grupo con tu página de Facebook en lugar de con su perfil personal. Para hacer esto, selecciona tu página de Facebook antes de crear una nueva entrada en el grupo o selecciona tu página de Facebook antes de hacer un comentario en un post.

Puedes comentar en tu grupo de Facebook como tu página en lugar de cómo tu perfil personal.

Tu grupo de Facebook que está vinculado con tu página también aparecerá en tu página de Facebook en la pestaña Grupos.

Además de enlazar una página, puedes vincular tu grupo de Facebook a otros grupos. Haz clic en el botón de tres puntos debajo de la foto de portada de tu grupo y selecciona la opción Enlazar a Grupo existente.

Puedes enlazar tu grupo con otro grupos de los que seas administrador.

De esta manera podrás recomendar que los miembros de un grupo de Facebook se unan al otro como un grupo relacionado. Utiliza el vínculo “Configuración” en la parte superior derecha que se muestra en el Feed de noticias de tu grupo para administrar los grupos vinculados o eliminar alguno, si es necesario.

Al igual que en una página, puedes elegir un nombre para la url de Facebook de tu grupo, se puede personalizar el sitio web correspondiente a tu grupo de Facebook,que en última instancia, cambia la dirección del sitio web de tu grupo de “facebook.com/groups/123456789” a “facebook.com/groups/nombreelegido.” también se obtiene una dirección de correo electrónico similar ([email protected]) que se puede utilizar para enviar mensajes al grupo.

Puedes obtener una URL personalizada y dirección de correo electrónico para tu grupo de Facebook.

# 7: Horario de Mensajes

Los administradores de grupo y los moderadores pueden programar mensajes que aparezcan en ocasiones elegidas para asegurar que lleguen a la mayor cantidad de miembros posible. En el cuadro de “Escribir en el grupo de Facebook”, crea un mensaje y haz clic en el icono que es como un reloj junto al botón “Subida programada” para una fecha y hora futuras.

Puedes programar un post en tu grupo de Facebook.

Para administrar los mensajes programados, haz clic en el botón de tres puntos debajo de la foto de portada de tu grupo y selecciona “Administrar grupo”. A continuación, selecciona “Mensajes programados” a la izquierda para ver todos los mensajes programados para tu grupo de Facebook.

Al hacer clic en la flecha en la parte superior derecha de la publicación, tienes la opción de publicar ahora, volver a programar, editar o eliminar tus comentarios.

Puedes ver los mensajes programados para tu grupo de Facebook.

# 8: Aprender de las estadísticas de un Grupo de Facebook

Si tu grupo tiene más de 250 miembros, puedes ver la analítica de las actividades de tu grupo. Haz clic en las Analiticas de Grupo (Facebook Group Insights) en el menú de la barra lateral, a la izquierda de tu grupo.

Detalle de Crecimiento del Grupo de Facebook

En primer lugar, se obtiene un rápido vistazo a la tasa de crecimiento,del engagement, y la demografía de los miembros del grupo. Por debajo de esos números, verás ideas sobre los detalles de crecimiento de tu grupo. Utiliza el menú desplegable para ver el crecimiento del número total de miembros y las solicitudes de membresía en un período de 28 a 60 días.

Puedes consultar la visión general del comportamiento de tu grupo de Facebook.

Detalles de Engagement de un Grupo de Facebook

Al hacer clic en los detalles de engagement (compromiso), puedes ver la profundidad de las conversaciones dentro del grupo, empezando por el número de post en los últimos 28-60 días, dependiendo del rango de fechas seleccionado. Analiza estos datos para determinar si tu comunidad está ganando o perdiendo impulso.

Puedes ver los datos de participación de tu grupo de Facebook.

A continuación, puedes ver el número de miembros activos en tu grupo, junto con días populares de la semana y horas del día que los miembros visitan y participan en tu grupo.

Utiliza los días y horas populares para determinar cuándo programar mensajes en tu grupo para alcanzar al máximo de personas y cuando es necesario que los administradores o moderadores estén alerta para supervisar los nuevos post y comentarios.

Averiguar qué días y horas son más activos en tu grupo de Facebook.

También puedes ver los post con más alcance dentro de tu grupo, junto con información sobre el número de comentarios, Me gusta, y cuando se considera que el mensaje ha sido recibido por parte de los miembros. Haz clic en estos post para ir directamente a esas conversaciones.

Ver estadísticas de los puestos con mayor participación en el grupo de Facebook.

Detalles de los miembro del Grupo de Facebook

Haz clic en Detalles de miembro para ver que miembros de tu grupo son los principales contribuyentes en función del número de nuevas entradas y los comentarios sobre los mensajes que han creado.

Descubre los principales contribuyentes de tu grupo de Facebook.

Por debajo de esta lista, encontrarás los datos demográficos generales de los miembros del grupo, incluyendo la edad, el género, y la ubicación. Estos datos son particularmente útiles para las empresas que desean determinar si sus características demográficas objetivo de ventas están sincronizadas con la comunidad que forma el grupo.

Puedes ver los datos demográficos de los miembros del grupo de Facebook.

Descargar los Detalles

Por último, pero no menos importante, haz clic en el enlace “Detalles de descarga” en la parte superior derecha de tus información detallada de grupo para descargar un informe que incluye analítica y detalles de los últimos 28-60 días.

En la hoja de cálculo, se pueden ver toda la analítica del grupo para un posterior análisis. Estos datos incluyen:

  • los números diarios (Total de miembros, solicitudes de miembros, mensajes, comentarios, reacciones a los post, y miembros activos)
  • días populares
  • tiempos populares (en función del día de la semana)
  • Mensajes (miembro, comentarios, reacciones, analítica, y el enlaces a la conversación)
  • demografía de miembros
  • los principales contribuyentes

Conclusión

Como se puede ver, Facebook ha mejorado enormemente las características administrativas de un grupo para asegurar que los administradores y moderadores pueden crear una mejor comunidad.

 

¿Qué piensas? ¿Qué característica de Administración de un Grupo de Facebook te parece más útil?

 

portada-m-seo-2018

Descarga Gratis el Libro SEO 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!