Saltar al contenido

Programar publicaciones en facebook en modo bulk sin herramientas de pago

En este artículo, descubrirás una forma de hacer publicaciones en modo bulk en Facebook que consta de tres pasos para programar múltiples publicaciones en tu página y grupo de Facebook con herramientas gratuitas.

¿Por qué no usar aplicaciones de terceros para programar tus publicaciones de Facebook (o Tweets)?

Se ha debatido mucho sobre si el alcance orgánico es mejor cuando se programan publicaciones en Facebook en lugar de utilizar aplicaciones de terceros.

Para obtener el mejor alcance posible en Facebook, no tienes que pasar horas cada semana programando tus publicaciones. Puedes utilizar una herramienta gratuita como Google Drive y las herramientas de publicación de Facebook para pre-programar las publicaciones de un mes (o los tweets) en poco tiempo una vez al mes.

Veamos los tres pasos para programar publicaciones en facebook en modo bulk sin herramientas de pago.

Aquí te muestro cómo comenzar a hacer publicaciones masivas (Bulk) y programar tus publicaciones en Facebook con Google Drive y Facebook Publishing Tools.

1.- Crea una hoja de cálculo en Google Drive.

Ya sea que estés promocionando tus publicaciones o productos de blog, contenido de terceros o campañas de afiliación, la creación de un documento maestro con tus publicaciones para redes sociales hace que programarlas sea rápido y fácil. Una hoja de cálculo es una buena opción porque se puede buscar y es más fácil organizar por fecha o columna si es necesario.

Para empezar, entra en Google Drive, inicia sesión, haz clic en nuevo, en el botón de la izquierda y elige crear una “Google Sheets” que es como llama Google a sus hojas de cálculo o comúnmente conocido como Excel.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

En la primera columna vamos a poner la FECHA, en la segunda el texto del POST y en la tercera el LINK hacia nuestro contenido. El funcionamiento de Google Sheets es similar a Excel, no te costará ningún trabajo funcionar en la nube.

BULK - FB - IMORILLAS

En la primera columna debes poner la fecha y la hora, en formato: MES/DIA/AÑO HORA:MINUTO:SEGUNDO, es decir:

08/01/2018 08:00:00

Mira esta plantilla si no quieres hacer el trabajo tu, puedes copiar y pegar de aquí

Aunque no te costará nada de trabajo hacerlo por ti mismo, solo tienes que poner el primer día y arrastrar hacia abajo para que se auto rellene en el excel. Debes cambiar las horas para ir haciendo más fechas y ordenar cuando hayas terminado.

2.- Completa la hoja de cálculo de Google con los detalles de la publicación.

Ahora debes colocar el texto del post y el link. Si quieres un trabajo personalizado, puedes escribir cada uno de los textos tu mismo, escribiendo en la columna adecuada y usando el link hacia tu post.

Tip pro 1: Te aconsejo que uses un acortador, del tipo Bit.ly para las urls de tu web, y ya de pro, usa el urlbuilder de Google para tanguear las urls y después ver que post te trae más tráfico a tu web.

Tip pro 2: Si quieres sacar todas tus urls del blog y las descripciones usarlas como parte del texto del post, te recomiendo que uses Screaming frog, te ahorrará un montón de tiempo.

Screaming Frog

3.- Copiar, Pegar y Programar en Tu página o grupo de Facebook

Ya sabes que tienes herramientas de pago como Hootsuite, donde esto te saldrá en un minuto, no tendrás que trabajar mucho, pero si no quieres o no puedes pagar 19€ al mes, la mejor manera de hacer esto es ésta que te explico.

Divide la pantalla de tu ordenador en dos, o usa una segunda pantalla (yo no puedo vivir sin dos pantallas).

En la izquierda coloca tu hoja de excel con todas las publicaciones para un mes, bien ordenado.

En la derecha, coloca tu página de facebook, usa la herramientas de publicación

Arrastra el texto y el link a la ventana de facebook y pulsa publicar, elige la fecha y hora que has configurado en el excel.

Proceso bulk para facebook

Bonus Track:

Hacer el proceso que has visto un poco más arriba no te costará más de 20 minutos por cada mes que programes. Eso es relativamente poco, aunque es un trabajo tedioso.

Si tienes varios clientes, varias páginas y poco tiempo, lo mejor es pagar a Hootsuite 19€/mes para hacer todo esto en segundos.

Para esto, solo debes guardar la hoja de cálculo de Google en un archivo separado por comas (.csv) e importar este archivo en Hootsuite, y ya está, se acabó tu trabajo para este mes en menos de 2 minutos.