Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

En este artículo aprenderás cómo añadir una página de Facebook business a tu Administrador Comercial.

El Administrador comercial de Facebook (Facebook business) es la mejor manera de administrar clientes o supervisar tu negocio en Facebook.

Una vez que has seguido los pasos para crear tu cuenta business, debes agregar Páginas o Activos que administrar.

De esta manera, tendrás todas las páginas con las que trabajas en el mismo sitio, una comodidad muy grande si eres un Community Manager que gestionas cuentas de clientes o para tu propio negocio.

Tienes dos maneras de añadir una página de Facebook business a tu Administrador Comercial:

  • Puedes solicitar acceso. La página seguirá siendo propiedad de la persona o negocio actual. Seguirá manteniendo el control de acceso desde otras cuentas del administrador comercial.
  • Puedes reclamar una página: La página pasará a ser de tu propiedad y solo podrá ser administrada desde el administrador comercial.

Para solicitar acceso a una página debes ir a la configuración del administrador comercial y hacer clic en el menú vertical en el punto “Páginas”.

Aquí te aparecerán las páginas que ya administras y los permisos que dispones. Fíjate en el botón Azul arriba a la derecha en la que puedes leer “Agregar página”.

Haz clic para desplegarlo y ahí tendrás 3 opciones: Elige el que más te interese según las características que he explicado antes.

  1. Reclamar una página. Debes poner el nombre o url de la página de Facebook que quieres reclamar. Te aparecerán diferentes opciones en el desplegable. Una vez reclamada le llegará una notificación al administrador actual que deberá verificar.
  2. Solicitar acceso a una página. Igual que al reclamar, debes incluir la dirección url, puedes encontrarla en el navegador o si conoces el nombre exacto de la página te aparecerá entre las opciones al teclear la dirección o nombre. Le llegará una solicitud al propietario o gestor actual que debe confirmar para que el activo esté disponible para ti.
  3. Crear una página nueva.

En esta imagen tienes el menú reclamar página:

Reclamar una página de Facebook desde el administrador comercial

Y aquí tienes la imagen con la opción “Solicitar acceso de una página de Facebook”:

Solicitar Acceso a una Página de Facebook desde el Administrador comercial

 

Comments

comments