Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Si usas un contenido que es de gran valor para el cliente, un contenido muy atractivo tendrás ventaja sobre tus competidores en Facebook.

Esto es obvio, pero ¿Cómo puedes hacer esto con poco presupuesto?

Esta claro de que si dispones de todos los recursos necesarios para hacer contenido nuevo y atractivo todo te será más fácil, pero la realidad de España es que no siempre se destinan los recursos necesarios a la presencia online de una pequeña empresa o negocio, hay otras prioridades de “subsistencia” que hay que cubrir antes.

Así que para esas pequeñas empresa o negocios locales va este post, para que aprendas a usar tus contenidos como un Ninja de Facebook.

Si ya tienes algún recurso que ha tenido éxito, puedes volver a reutilizarlo, esto hará que suplas la barrera presupuestaria que quizá tu competencia si tiene.

No necesitas ser un gran diseñador profesional o un Master en Fotografía para aprovechar estos 7 consejos para reutilizar tus contenidos en facebook.

 

Crea Varias imágenes a partir de una sola foto.

Los anuncios por secuencia son muy chulos, tienen una tasa de CTR mayor que el resto, pero ¿Qué hacer si solo tienes una buena imagen?

Coge esa imagen y haz varias recortandola, puedes usar Canva, ya he hablado en otros post de esta herramienta gratuita de edición y creación de imágenes que llevará tu contenido a otra escala.

Amplia la imagen para enfocar en un tema diferente

Recorta la imagen y céntrate en un objeto de la imagen buena que tienes, por ejemplo, si vendes ropa céntrate en un bolso o los zapatos que se ven en la foto y recorta la imagen para que se vea solo estos complementos.

Debes asegurarte de que la imagen tienen una resolución alta para que no se vea pixelada.

Mira las cosas con otro ángulo

Gira, recorta, mueve la imagen para que el tema central de la fotografía destaque aún más.

Esto hará que más personas vean lo que quieres destacar en esta versión de tu foto reciclada para facebook.

Usa los filtros de imagen

Los filtros enganchan, úsalos con moderación! Estos filtros le dan a las imágenes una personalidad diferente.

Los filtros en blanco y negro son muy atractivos, perfilan las imágenes y les dan un toque de glamour.

Agrega capas de texto o imagen sobre imagen

Puedes usar una herramienta como Adobe Spark para darle rienda suelta a tu imaginación superponiendo imágenes sobre imágenes o poniendo un texto diferente para reciclar tus fotos en facebook. Recuerda que si estas imágenes son para usarlas en publicidad no pueden contener más del 20% de texto o no se validará tu anuncio.

Usa un fondo diferente para tus productos

Ajusta el fondo de tus imágenes con distintos fondos, ya hemos hablado en otros post del blog cómo pizza hut hace esto con maestría para testear a sus usuarios, tu puedes hacerlo además para conseguir duplicar o triplicar las imágenes de calidad que tienes disponibles para tu negocio, por el mismo dinero.

Optimiza tus imágenes con la app para móviles

Una app es uno de los mejores recursos disponibles para que tu contenido mejore editándolo.

Estas son las opciones que tienes disponibles en la App para facebook:

  • Layout (foto): crea una sola composición con hasta nueve imágenes dispuestas en diversas combinaciones.
  • MSQRD (superposiciones de texto y gráficos): esta aplicación de cambio de imagen permite alterar imágenes, agregar filtros, así como agregar texto a imágenes.
  • Boomerang (GIF): Boomerang crea un video como GIF, que reproduce la misma acción hacia adelante y hacia atrás. Su uso más recomendado es reforzar una acción simple que comunica el mensaje clave de tu anuncio.

Comments

comments