Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Tres Nuevas funcionalidades que vienen para la red social más usada en el Mundo.

Facebook está probando nuevas funcionalidades para los negocios que llegarán próximamente.

No todas las páginas tienen estas herramientas activadas todavía pero merece la pena conocerlas para sacarle todo su potencial cuando las tengas activas.

Éstas nuevas características tratan sobre botones nuevos integrados con servicios de terceros, nuevos botones de llamada la canción y una nueva característica para recomendar tu página, estas dos últimas a través del propio servicio messenger de Facebook.

Nuevas funcionalidades de Facebook

 

Aunque yo no suelo usar características de terceros en el Facebook de mis clientes, es uno de los servicios más demandados porque es una forma directa de poner a la venta en esta red social tus productos o servicios.

Por ejemplo para los hoteles una de las primeras funcionalidades que suelen pedir en proyectos nuevos es integrar un motor de reservas para que sus fans pueda reservar directamente en el hotel desde Facebook.

La mayoría de los motores de reserva del software de gestión para hoteles no están preparados para esta funcionalidad y por eso los hoteles recurren a herramientas de terceros.

La herramienta de terceros más utilizada en Facebook para hoteles en España es la de Booking.com ya que las reservas que llegan a través de este widget son gratis para el hotel.

Hotel Mediterráneo Park en Almería

Pero claro esta integración se suele hacer a través de una pestaña por lo que la llamada a la acción era muy pobre.

Ahora esta integración será a través de un botón en el contenido o integradas para que te lleguen a través de Messenger de Facebook, por lo que será una llamada a la acción plena.

Los botones que activado Facebook para estos son:

  • Start Order: con este botón podrás realizar tus pedidos a través de delivery.com o slice.
  • BookNow: Éste botón te permitirá a tus clientes reservar citas a través de homeadvisor, mytime y otros servicios.
  • Buytickets: Éste botón es para comprar entradas a través de Eventbrite or Ticketmaster.
  • Ver cartelera: esto le permite a tus usuarios comprar entradas a través de Fandango y ver la cartelera.

Otra de las características que va activar Facebook próximamente en España es la de integración de un botón donde la llamada a la acción se realiza a través de Messenger.

Éstos son los tres botones de llamada a la acción que Facebook está probando:

  • Obtener Cita: con este botón tus clientes pueden solicitarte una cotización o presupuesto de tu servicio.
  • Request Time: Los clientes pueden solicitar una reserva de cita siempre que tengas configurados tus servicios en la pestaña de Facebook. Configurar tus servicios está habilitado ya en España pero aún este botón sólo está disponible en Estados Unidos.
  • Comprar Ahora: si tienes tu tienda activa en Facebook tus clientes podrán comprar tus productos directamente a través de Messenger. Ya puedes tener tu tienda en Facebook pero el botón todavía no está activo.

Hay muchos usuarios en Facebook que preguntan a sus amigos sobre ciudades que van a visitar oso de productos que van a comprar.

Con la nueva característica a través de Messenger además se podrá poner un botón para que se recomienden productos o servicios ya no sólo opinando en un post si no a través de Messenger.

Así es como funciona esta nueva característica de recomendación a través de Messenger.

Cada vez que se escribe un mensaje en Facebook podrás activar la función recomendación.

Tus amigos podrán poner ahí sus sugerencias con la correspondiente página de Facebook y también podrán ubicarla en el mapa.

Para poder aprovecharte de esta característica tienes que estar seguro de que has rellenado de manera efectiva la información de tu página para que otros puedan recomendarte.

Todos estos cambios ya están activos en Estados Unidos, algunas de estas características ya se están probando en algunas páginas en Europa y en España pero ya deberías estar mejorando tu página web para poder aprovecharte de estas nuevas características de Facebook.

Comments

comments