Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Las Redes Sociales son un sitio estupendo para conseguir y fidelidad clientes, pero si la imagen que das no es buena, también es un sitio increible para perder clientes.

Hoy voy a escribir sobre 2 herramientas que te harán la vida más sencilla en tu relación con redes sociales y así poder gestionarlas como un profesional, sin invertir en ellas demasiado tiempo.

Antes de nada, Tres buenas prácticas que debes tener en cuenta para no frustrarte con las Redes Sociales de tu empresa.

  • El Tiempo. Si vas a trabajar en las redes de tu empresa, deja al lado tu perfil, tus amigos, las notificaciones…, son un atrapa tiempo que acabarán con la mañana más improductiva que puedas imagina. Usa Facebook en el gestor para empresas, es gratis y te elimina cualquier distracción.
  • Organización y Planificación. Piensa en que vas a publicar en un mes, después podrás seguir incluyendo las cosas que surjan pero hazte una planificación y aprende a programar mensajes, porque después llegan los imprevistos y dejarás tus redes sin publicar durante días (semanas, meses…), y si algo funciona en redes sociales es la constancia.
  • Crea. No necesitas tener buenos equipos de filmación ni grandes ideas sobre imagen y luz, lo que tus clientes esperan es que le ofrezcas contenidos reales y si son creados por ti mismo (aunque sean con el móvil) lo valorarán.

Llegado el momento las redes sociales pueden ser un quebradero de cabeza, hay tantas y tan diversas, twitter con 140 caracteres, facebook con diferentes tamaños de foto para eventos, post, link, promoción, publicidad… un verdadero lío.

Por eso contar con herramientas que te faciliten la vida y que consigan un resultado profesional en tus publicaciones es fundamental.

Aquí tienes dos herramientas de las que yo uso día a día en Redes Sociales y que no te puedes perder:

  • Hootsuite: Si eres una empresa pequeña o autónomo, tu presencia en redes suele estar en Facebook, Instagram y Twitter (Aunque no deberías dejar a un lado Google plus, Pinterest, Tumblr, Youtube…), así que esta herramienta para redes sociales es perfecta en su versión gratuita. Te permite crear, hacer seguimiento y programar mensajes para mas tarde con sólo un clic y así dedicar tu tiempo a otra cosa. Puedes usarla desde el móvil, pc o mac.

hootsuite para redes sociales

  • Canva: Con esta herramienta podrás hacer imágenes increibles y en el tamaño perfecto para cada red social. Olvídate e photoshop o de otro programa para redimensionar, retocar, poner, quitar… con esta herramienta en su versión gratuita podrás hacer imágenes para Facebook, Twitter, Instagram, Google plus… tiene tamaños personalizados para cualquier red social, y Gratis!, en su versión premium además puedes usar imágenes de muestra muy originales, pero no necesitarás pagar a menos que quieras algo especial. He hecho un vídeo para que veas lo sencillo de usar que es esta herramienta:

 

Comments

comments